Resolucion del Consejero de Deportes y Juventud de 22 de mayo de 2009 por la que se modifica los puntos 1.4 y 9. II de las bases de la convocatoria de subvenciones para los desplazamientos a la peninsula de los equipos y deportistas de las Illes Balears con motivo de la participacion en competiciones deportivas de ambito estatal, para el año 2009, establecida por la Resolucion del consejero de Deportes y Juventud de 19 de diciembre de 2008 - Boletín Oficial de las Islas Baleares de 02-06-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 02/06/2009 hasta 21/02/2009
  • Cuantía: El importe máximo que se destina a esta convocatoria es de 614.000,00 euros. de los presupuestos generales de la comunidad autónoma de las Illes Balears: 460.000 euros son del año 2009 y 154.000 de...l año 2010, con cargo a la partida presupuestaria 23301.45
  • Documento en formato PDF
  • Ver información completa >

Hechos El artículo 30.12 del Estatuto de autonomía de las Illes Balears establece que la promoción del deporte es competencia exclusiva de la comunidad autónoma de las Illes Balears.

La Consejería de Deportes y Juventud mediante la Dirección General de Deportes ejerce las competencias en materia de deporte y ocio, atribuidas por el artículo 30.12 del Estatuto de autonomía de las Illes Balears y de acuerdo con lo que dispone el artículo 2.13.a)del Decreto 11/2007, del 11 de julio, del Presidente de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las conserjerías de la Administración de la Comunidad autónoma de las Illes Balears (modificado por el Decreto 14/2007, de 20 de julio).

Además, el artículo 4.3 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del deporte, establece que la Administración del Estado tiene que procurar los medios necesarios que posibiliten a los deportistas residentes en los territorios insulares y en los de Ceuta y Melilla participar en las competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal en condiciones de igualdad.

El Consejo Superior de Deportes concede anualmente una subvención a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, con carácter finalista, para atender los desplazamientos a la península de los equipos o de los deportistas que participen en las competiciones de carácter estatal.

La Resolución del consejero de Deportes y Juventud de 19 de diciembre de 2008 establece la convocatoria de subvenciones para los desplazamientos a la península de equipos y deportistas de las Islas Baleares para la participación en competiciones deportivas de ámbito estatal para el año 2009 (BOIB núm. 11, de 22 de enero de 2009).

Visto lo que disponen el artículo 15.1 del Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones, y el artículo 1.2.d)de la Orden de la consejera de Presidencia y Deportes de 15 de septiembre de 2003, por la cual se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en materia de deportes (BOIB núm. 137, de 2 de octubre); a propuesta de la Dirección General de Deportes; vistos los informes favorables del Servicio Jurídico de la Consejería de Deportes y Juventud, de la dirección general competente en materia presupuestaria y de la Intervención General; de conformidad con lo que dispone la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y en uso de las facultades que me atribuye la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Illes Balears, dicto la siguiente

Resolución

1. Aprobar la modificación de los puntos 1.4 y 9. II de las bases de la convocatoria de subvenciones para los desplazamientos a la península de los equipos y deportistas de las Illes Balears con motivo de la participación en las competiciones deportivas de ámbito estatal, que quedan redactados de la siguiente manera:

1.4 Los desplazamientos previstos en esta convocatoria se subvencionarán hasta el 65% del coste del desplazamientos entre el origen y el destino de la competición. Únicamente se podrá pagar un viaje de ida y vuelta para cada competición oficial. En el caso de competiciones de equipo, se tendrá en cuenta el número máximo de jugadores inscritos en el acta, más un delegado y dos entrenadores.

9. Criterios para conceder las ayudas y determinar el importe de la subvención

II. Cálculo del importe de la subvención Se puede subvencionar hasta el 65% del coste total ajustado de los desplazamientos. El cálculo de la subvención se hará de la siguiente manera:

El importe máximo que se destina a la convocatoria se dividirá entre el importe total ajustado de los desplazamientos, para obtener el porcentaje de la subvención. Si el porcentaje obtenido es superior al 65%, se aplicará éste último para calcular el importe de la subvención.

b)El importe de la subvención será el producto del porcentaje obtenido en el punto anterior y el importe de coste ajustado de los desplazamientos.

2. Publicar esta Resolución en el Butlletí Oficial de les Illes Balears. Interposición de recursos Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Deportes y Juventud, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, según el artículo 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears.

También se puede interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta Resolución, de acuerdo con el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa

El consejero de Deportes y Juventud

Mateu Cañellas Martorell Palma, 22 de mayo de 2009

Deporte
Deporte
Promoción deportiva
Deportistas y técnicos
Juventud
Competiciones deportivas
Ocio y tiempo libre
Actividades de ocio y tiempo libre
Igualdad
Desplazamientos de deportistas
Justicia