Resolucion del Consejero de Educacion y Cultura de 10 de diciembre de 2009 por la cual se convocan ayudas complementarias para estudiantes de las Illes Balears que participan en programas institucionales de movilidad para cursar parte de los estudios en centros extranjeros de educacion superior durante el año academico 2009-2010 - Boletín Oficial de las Islas Baleares de 15-12-2009

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  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 15/12/2009 hasta 15/04/2011
  • Acción subvencionable: Una ayuda complementaria de movilidad internacional por solicitante.
  • Requisitos: 1. Tener la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea. En el caso de alumnado extranjero no comunitario, deberá acreditarse la condición de residente, quedando excluidas...
  • Cuantía: La cuantía de la ayuda para cada solicitante que cumpla los requisitos establecidos es de 600 euros, sin perjuicio de la posible minoración de este importe en atención a la concurrencia de la circu...nstancia descrita.
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La Consejería de Educación y Cultura lleva a cabo una política de ayudas económicas en el ámbito universitario de las Illes Balears, con la finalidad de favorecer la calidad, la competencia y la excelencia en el rendimiento académi co de nuestra comunidad universitaria.

Para situar la formación universitaria de nuestras islas a un nivel de cali dad parecido al del resto de los países de la Unión Europea y para facilitar la movilidad internacional entre los diferentes centros de educación superior, la Consejería de Educación y Cultura concede ayudas complementarias para estu diantes de las Illes Balears que cursan parte de los estudios universitarios en el extranjero. Teniendo en cuenta la aceptación que han tenido las ayudas en años anteriores, la Consejería quiere proseguir con esta línea de ayudas complemen tarias durante el año académico 2009-2010, sobre todo en el contexto de obli gada adaptación del sistema universitario español a las directrices del espacio europeo de educación superior y con el acuerdo de 18 de junio de 2009 de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo de fomentar la movilidad internacional en el seno del Eurocampus Pirineos Mediterráneo.

El Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones (BOIB nº 196, de 31 de diciem bre), tiene por objeto determinar el régimen jurídico de las subvenciones cuyo establecimiento o gestión corresponde a la Administración de la Comunidad Autónoma o a las entidades públicas que dependen de la misma. Las bases regu ladoras de las subvenciones en materia de educación y cultura se establecieron mediante la Orden de la Consejera de Educación y Cultura de 1 de julio de 2009 (BOIB nº 100, de 11 de julio).

Por todo esto, de acuerdo con los informes previos del Servicio Jurídico de la Consejería de Educación y Cultura y de la Dirección General de Presupuestos y Financiación, con la fiscalización previa limitada de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, haciendo uso de las facultades que me atribuyen la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Illes Balears y la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurí dico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

1. Objeto

El objeto de esta Resolución es convocar ayudas complementarias para estudiantes de las Illes Balears que cursan estudios oficiales en universidades españolas y participan en programas institucionales de movilidad que permiten realizar parte de estos estudios en centros extranjeros de educación superior durante el año académico 2009-2010.

2. Régimen jurídico

Esta convocatoria se rige por el Decreto legislativo 2/2005 y por la Orden de la Consejera de Educación y Cultura de 1 de julio de 2009 por la cual se esta blecen las bases reguladoras de las subvenciones en materia de educación y cul tura.

3. Partida presupuestaria

Para esta convocatoria se destina un máximo de 150.000 euros con cargo a la partida presupuestaria 13801.421F01.48000.00 de los presupuestos genera les de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2010.

Esta convocatoria se llevará a cabo por el procedimiento de tramitación anticipada de expediente de gasto correspondiente al ejercicio 2010, de acuerdo con lo que establece en el artículo 43 del Decreto 75/2004, de 27 de agosto, de despliegue de determinados aspectos de la Ley de finanzas y de las leyes de pre supuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. La finan ciación de la subvención queda condicionada a la aprobación de los créditos pre supuestarios correspondientes a la Ley de presupuestos generales de las Illes Balears para el año 2010.

4. Compatibilidad

Las ayudas convocadas en esta Resolución son compatibles con otras des tinadas a programas institucionales de movilidad internacional y con las conce didas en el marco del programa estatal de becas y ayudas al estudio para el año académico 2009-2010, excepto los programas de prácticas Leonardo da Vinci y similares que tienen una dotación económica alta. En ningún caso el importe total – parcial o conjunto – de las ayudas para cada persona beneficiaria de sub venciones o ayudas de la Administración o de otras entidades públicas o priva das puede superar el coste de la actividad que se realice.

5. Personas beneficiarias

Pueden beneficiarse de las ayudas previstas en esta Resolución para el año académico 2009-2010 las personas que cumplan los requisitos generales que se indican en el apartado siguiente y que se encuentren en alguna de estas circuns tancias:

1. Estudiantes con domicilio familiar en las Illes Balears que cursan estu dios oficiales de grado, diplomatura, arquitectura técnica, ingeniería técnica, licenciatura, arquitectura, ingeniería o máster universitario oficial en alguna universidad española de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo y que realizan durante el año académico 2009-2010 una parte de los estudios en un centro de educación superior francés de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo.

2. Estudiantes con domicilio familiar en las Illes Balears que cursan estu dios oficiales de grado, diplomatura, arquitectura técnica, ingeniería técnica, licenciatura, arquitectura o ingeniería en alguna universidad española y que par ticipan durante el año académico 2009-2010 en el programa de movilidad PAP acción ERASMUS-estudios de la Unión Europea.

3. Estudiantes con domicilio familiar en las Illes Balears que cursan estu dios oficiales de grado, diplomatura, arquitectura técnica, ingeniería técnica, licenciatura, arquitectura o ingeniería en alguna universidad española y que par ticipan durante el año académico 2009-2010 en algún programa institucional de movilidad diferente de la acción ERASMUS, con convocatoria pública y com petitiva, para realizar una parte de los estudios en una universidad de un estado miembro de la Unión Europea.

4. Estudiantes con domicilio familiar en las Illes Balears que cursan estu dios oficiales de grado, diplomatura, arquitectura técnica, ingeniería técnica, licenciatura, arquitectura o ingeniería en alguna universidad española y que par ticipan durante el año académico 2009-2010 en algún programa institucional de movilidad internacional, con convocatoria pública y competitiva, para realizar una parte de los estudios en una universidad de un estado que no es miembro de la Unión Europea.

5. Estudiantes con domicilio familiar en las Illes Balears que cursan estu dios oficiales de grado, diplomatura, arquitectura técnica, ingeniería técnica, licenciatura, arquitectura o ingeniería en alguna universidad española y que par ticipan durante el año académico 2009-2010 en otros tipos de programas insti tucionales de movilidad o de intercambio que permiten realizar una parte de los estudios en un centro extranjero de educación superior.

6. Estudiantes con domicilio familiar en las Illes Balears que cursan estu dios oficiales de máster universitario en alguna universidad española y que par ticipan durante el año académico 2009-2010 en algún programa institucional de movilidad o de intercambio para realizar una parte de los estudios en un centro extranjero de educación superior.

7. Estudiantes que se encuentran en cualquiera de las circunstancias ante riores y que ya han obtenido una ayuda de estas características en convocatorias anteriores de la Consejería de Educación y Cultura.

6. Requisitos generales

Para poder obtener la ayuda se deben cumplir los requisitos siguientes:

1. Tener la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea o, en el caso de personas extranjeras no comunitarias, acreditar la con dición de residente. Quedan excluidas de concurrir las personas que se encuen tren en situación de estancia.

2. Tener el domicilio familiar en las Illes Balears. Se entiende que tienen el domicilio familiar en las Illes Balears las personas que tienen vecindad admi nistrativa en cualquiera de los municipios de las Illes Balears.

3. Haberse matriculado en una universidad española de un mínimo de 30 créditos en el año académico 2009-2010.

4. Participar durante el año académico 2009-2010 en un programa institu cional de movilidad internacional con una estancia mínima de tres meses, pre ferentemente a través de una convocatoria pública y competitiva del Ministerio de Educación, del Ministerio de Ciencia e Innovación o de la universidad espa ñola de origen.

5. Haber firmado el acuerdo de estudios (study programme, learning agre ement o similar) o un documento de correspondencia equivalente entre la uni versidad española de origen y el centro extranjero de educación superior de des tino para una estancia igual o superior a tres meses durante el año académico 2009-2010.

7. Solicitud

El impreso de solicitud (anexo I) se puede obtener en la Dirección General de Universidad y Modernización Educativa de la Consejería de Educación y Cultura, en las delegaciones territoriales de Educación y Cultura en Eivissa y Formentera y en Menorca, en el Servicio de Información de la Universidad de las Illes Balears, en las sedes universitarias de Eivissa y Formentera y de Menorca y en los centros universitarios municipales. También se puede obtener en la página web http:/piu.caib.se del Punto de Información Universitaria de la Dirección General de Universidad y Modernización Educativa.

La solicitud debe estar formalizada por la persona interesada según el modelo normalizado (anexo I) y se debe presentar, junto con la documentación requerida en el apartado octavo de esta Resolución, en el Registro de la Consejería de Educación y Cultura o en cualquiera de las dependencias que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, dirigida a la Dirección General de Universidad y Modernización Educativa de la Consejería de Educación y Cultura.

Si la solicitud se envía por correo, la documentación correspondiente se debe presentar en un sobre abierto de manera que el ejemplar destinado a la Consejería de Educación y Cultura se date y selle antes de certificarlo, de acuer do con lo que dispone el artículo 31 del Real decreto 1829/1999, de 3 de diciem bre, por el cual se aprueba el Reglamento que regula la prestación de los servi cios postales (BOE nº 313, de 31 de diciembre). En caso de que la oficina de Correos correspondiente no date y selle la solicitud, se entenderá como fecha válida de presentación aquella en que tenga entrada en el Registro de la Consejería de Educación y Cultura.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el BOIB y finaliza el día 31 de enero de 2010.

8. Documentación que se ha de presentar

Para tramitar la solicitud se ha de aportar la documentación siguiente:

a) Impreso de solicitud (anexo I) debidamente rellenado y firmado por la persona solicitante.

b) Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) en vigor de la persona solicitante. En el caso de personas extranjeras, fotocopia del pasaporte y del número de identificación de extranjero (NIE).

c) En el caso de personas extranjeras no comunitarias, fotocopia de la tar jeta de residencia.

d) En caso de que en los documentos anteriores no figure como localidad del domicilio un municipio de las Illes Balears, certificado de empadronamien to que acredite la vecindad administrativa de la persona solicitante en un muni cipio de las Illes Balears.

e) Fotocopia del impreso de la matrícula en la universidad española de ori gen correspondiente al año académico 2009-2010, donde conste la titulación cursada y el número de créditos matriculados, que debe ser igual o superior a 30. No se tomarán en consideración los créditos convalidados, reconocidos o transferidos.

f) Fotocopia de la acreditación de participar en un programa internacional de movilidad durante el año académico 2009-2010, expedida por la universidad española de origen, con indicación del centro extranjero de educación superior de destino, la duración de la estancia (que debe ser igual o superior a tres meses) y la denominación exacta del programa.

g) Si se trata de un programa de movilidad de carácter interno de la uni versidad de origen y/o sin convocatoria pública y competitiva, documentación reguladora de las condiciones para participar en el programa.

h) Fotocopia compulsada del acuerdo de estudios (study programme, lear ning agreement o similar) o del documento de correspondencia equivalente entre la universidad española de origen y el centro extranjero de educación supe rior de destino para el año académico 2009-2010.

i) Fotocopia de la página de datos de la cuenta bancaria de la cual la per sona solicitantes es titular o cotitular.

j) Cualquier otra documentación que la Administración solicite porque la considere necesaria para verificar el cumplimiento y la efectividad de las con diciones de la concesión de la ayuda.

9. Instrucción del procedimiento

El órgano instructor del procedimiento es la Dirección General de Universidad y Modernización Educativa, que debe realizar las actuaciones nece sarias para la determinación, el conocimiento y la comprobación de los datos en virtud de las cuales se debe dictar resolución, en el marco del artículo 16 del Decreto legislativo 2/2005.

En concreto, corresponde al órgano instructor:

a) Determinar las personas admitidas en la convocatoria.

b) Resolver las dudas de interpretación que puedan surgir en relación con las bases reguladoras de la subvención y la convocatoria.

c) Solicitar el informe de la Comisión Evaluadora

d) Solicitar los informes que sean necesarios para elaborar la propuesta de resolución.

e) Requerir los documentos complementarios que se consideren necesa rios para tener conocimiento de las circunstancias peculiares de cada caso, al efecto de garantizar la inversión correcta de los recursos presupuestarios desti nados a las ayudas.

f) Formular la propuesta de resolución.

10. Cuantía de la ayuda y criterios objetivos y de preferencia que deben regir la concesión de la misma

La cuantía de la ayuda para cada solicitante que cumpla los requisitos establecidos en los apartados quinto y sexto de esta Resolución es de 600 euros, sin perjuicio de la posible minoración de este importe en atención a la concu rrencia de la circunstancia descrita en el párrafo siguiente.

En caso de que la cantidad de 150.000 euros prevista en el apartado tercer de esta Resolución no sea suficiente para atender todas las solicitudes evaluadas positivamente, se priorizará la concesión de las ayudas de acuerdo con los cri terios siguientes:

- Se agruparán las personas solicitantes que cumplen los requisitos esta blecidos según las siete categorías mencionadas en el apartado quinto de esta Resolución.

- La orden de prelación entre estas categorías se establece teniendo cuen ta el orden en que aparecen en el apartado quinto de esta Resolución.

- Se concederá la ayuda a todas las solicitudes valoradas favorablemente dentro de cada una de las categorías por orden de prelación de estas y sin supe rar en ningún caso la cantidad máxima de 150.000 euros prevista en el apartado tercero de esta convocatoria.

- En caso de que el crédito disponible no permita atender totalmente las solicitudes de una categoría, pero sí permita hacerlo de manera parcial, se redu cirán a prorrata en la cuantía necesaria todas las ayudas correspondientes a esta categoría hasta agotar el presupuesto disponible y, por lo tanto, se denegarán las solicitudes sucesivas por falta de disponibilidad presupuestaria.

- En el supuesto anterior, si la cantidad resultante para cada solicitante es inferior a 300 euros, se otorgará esta cantidad por orden de entrada de las soli citudes hasta agotar el presupuesto disponible.

11. Comisión evaluadora

Se constituye una comisión evaluadora que ha de ejercer las funciones siguientes:

a) Evaluar y calificar las solicitudes de acuerdo con los criterios y los requisitos establecidos en esta convocatoria.

b) Emitir el informe, debidamente motivado, que debe servir de base para elaborar la propuesta de resolución.

La composición de la Comisión Evaluadora será la siguiente:

a) Presidenta: la jefa del Servicio de Universidad. b) Secretaria: una funcionaria designada por la Directora General de Universidad y Modernización Educativa. c) Vocales:

- Una persona representante de la Unidad de Gestión Económica de la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura.

- Una persona representante del Servicio Jurídico de la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura.

- Una persona designada por el Consejo de Juventud de las Illes Balears.

12. Enmienda de documentación, propuesta de resolución de concesión y denegación de las ayudas y alegaciones

Entre los días 16 y 31 de marzo de 2010 se hará público en la página web http:/piu.caib.se del Punto de Información Universitaria de la Dirección General de Universidad y Modernización Educativa un informe de documenta ción de las solicitudes presentadas en la convocatoria.

Mediante la publicación de este informe se notificará la posible carencia de documentación o defecto de las solicitudes. Las personas solicitantes podrán aportar la documentación para enmendar la solicitud hasta el día 12 de abril de 2010. Dentro de este plazo también podrán presentar las alegaciones que consi deren adecuadas.

La documentación que se presente para enmendar las solicitudes se debe entregar junto con el impreso del anexo II y se debe presentar, dentro el plazo establecido, en el Registro de la Consejería de Educación y Cultura o en cual quiera de las dependencias que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Una vez que el órgano instructor haya analizado la documentación apor tada para enmendar las deficiencias detectadas y las alegaciones presentadas, la Comisión Evaluadora se reunirá para elaborar el informe a que hace referencia el apartado undécimo.

Corresponde a la Directora General de Universidad y Modernización Educativa elaborar, en base al informe de la Comisión Evaluadora, la propues ta de resolución provisional de concesión y denegación de las ayudas, que expresará la lista de personas beneficiarias propuestas para la concesión de la subvención, así como la de las excluidas, con indicación de la causa de exclu sión.

La propuesta de resolución provisional se hará pública entre los días 16 y 31 de mayo de 2010 en la página web http:/piu.caib.se del Punto de Información Universitaria de la Dirección General de Universidad y Modernización Educativa.

En relación con esta propuesta de resolución provisional se podrá alegar lo que se considere adecuado en el plazo de diez días hábiles desde su publica ción, mediante escrito dirigido a la Directora General de Universidad y Modernización Educativa, que se presentará en el Registro de la Consejería de Educación y Cultura o en cualquiera de las dependencias que determina el artí culo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Las personas beneficiarias dispondrán de ocho días hábiles, a partir de la publicación de la propuesta de resolución provisional, para renunciar a la ayuda. En este caso, deben presentar rellenado ante la Dirección General de Universidad y Modernización Educativa el impreso oficial que figura en la anexo IV de esta Resolución. Pasado este periodo sin que se haya producido la renuncia, se entenderá que aceptan la ayuda.

13. Resolución del Consejero de Educación y Cultura

Una vez que el órgano instructor haya analizado las alegaciones presenta das, o una vez acabado el plazo sin que haya habido ninguna, elevará la pro puesta de resolución definitiva de concesión y denegación de las ayudas al Consejero de Educación y Cultura, quien debe resolver motivadamente el pro cedimiento en el plazo máximo de seis meses a contar desde la finalización del plazo para presentar solicitudes. En el supuesto de que la convocatoria no se resuelva en el plazo establecido anteriormente, se entenderán desestimadas todas las solicitudes.

Esta resolución se debe publicar en el BOIB y a la página web http:/piu.caib.se del Punto de Información Universitaria de la Dirección General de Universidad y Modernización Educativa. Ha de incluir tanto las per sonas solicitantes que han obtenido la ayuda como las que no la han obtenido, y se indicarán los motivos de denegación.

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interpo ner recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación y Cultura en el plazo de un mes, de acuerdo con lo que dispone la artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Contra esta resolución no se aceptarán las alegaciones que consistan a aportar la documentación que no se hubiera presentado tras la publicación de la propuesta de resolución provisional, de acuerdo con lo que prevé el apartado duodécimo de esta Resolución.

14. Justificación

En el marco de lo que prevé el artículo 39.7 del Decreto legislativo 2/2005, la justificación de estas ayudas se produce por el hecho de cumplir los requisitos para beneficiarse.

15. Pago

La Consejería de Educación y Cultura abonará a las personas beneficia rias, mediante transferencia bancaria, el importe de las ayudas concedidas al amparo de esta convocatoria. Este pago se realizará una vez que se haya publi cado en el BOIB la resolución del Consejero de Educación y Cultura de conce sión y denegación.

16. Obligaciones de las personas beneficiarias

Son obligaciones de las personas beneficiarias las que se establecen en el artículo 11 del Decreto legislativo 2/2005 y en el artículo 11 del Orden de bases de la Consejera de Educación y Cultura, y en concreto las siguientes:

a) Destinar la ayuda a la finalidad para la cual se concede.

b) Cumplir los requisitos y las condiciones establecidas para la concesión y el disfrute de la ayuda.

c) Cooperar con la Administración en las actuaciones de comprobación necesarias para verificar, si procede, el cumplimiento y la efectividad de las con diciones de la concesión de la ayuda.

17. Control

Las personas beneficiarias quedan sometidas a las medidas de fiscaliza ción, control y deberes de colaboración que prevén los artículos 48 y 49 del Decreto legislativo 2/2005 y a los controles establecidos a la legislación de finanzas y presupuestos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en cuanto a la concesión y el control de las ayudas públicas.

Los órganos de la Administración educativa ejercerán un control riguroso que asegure la correcta inversión de los recursos presupuestarios destinados a estas ayudas.

La ocultación de cualquier información sobre los requisitos dará lugar a la revocación de la ayuda concedida.

Para intensificar el control que evite el fraude en las declaraciones enca minadas a obtener ayudas, la Administración podrá determinar si se ha produci do la ocultación a que se refiere el párrafo anterior por cualquier medio de prue ba y, en particular, mediante los datos que estén al alcance de cualquier órgano de las administraciones públicas.

18. Revocación de las ayudas concedidas

De acuerdo con lo que dispone el artículo 43 del Decreto legislativo 2/2005, atañe revocar la subvención cuando, posteriormente a la resolución de concesión, la persona beneficiaria incumple totalmente o parcialmente las obli gaciones o los compromisos concretos a los cuales está condicionada la eficacia del acto de concesión de la subvención. Como consecuencia de la revocación de la subvención, queda sin efecto, totalmente o parcialmente, el acto de concesión y se deben reintegrar las cantidades percibidas indebidamente.

19. Reintegro de las ayudas concedidas

Atañe el reintegro total o parcial de las cantidades recibidas y la exigen cia del interés de demora, desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha de la resolución por la cual se acuerde el reintegro, en los casos estableci dos en la artículo 44 del Decreto legislativo 2/2005.

Por lo tanto, dará lugar al reintegro de las cantidades recibidas cuando se haya obtenido la ayuda falseando las condiciones requeridas o escondiendo las que lo hubieran impedido, y cualquier otro supuesto que dé lugar a la anulación de la resolución de concesión.

Las cantidades reintegrables tienen la consideración de ingresos de dere cho público y pueden ser exigidas por la vía de apremio.

20. Régimen de infracciones y sanciones

Incumplir los requisitos que establecen esta Resolución y la Orden de la Consejera de Educación y Cultura de 1 de julio de 2009, por la cual se estable cen las bases reguladoras de las subvenciones en materia de educación y cultu ra, da lugar a aplicar el régimen de infracciones y sanciones que establece el Decreto legislativo 2/2005 y el que contiene la legislación de finanzas y presu puestos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y las normas que la des pliegan.

21. Publicación

Esta Resolución entra en vigor al día siguiente de su publicación en el BOIB.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución –que agota la vía administrativa– se puede inter poner un recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación y Cultura en el plazo de un mes a contar desde la día siguiente de su publicación, de acuerdo con el artículo 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régi men jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrati vo común, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurí dico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

También se puede interponer directamente un recurso contencioso admi nistrativo ante la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publica ción, de acuerdo con la artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, regulado ra de la jurisdicción contenciosa administrativa.

En Palma, a 10 de diciembre de 2009

El Consejero de Educación y Cultura Bartomeu Llinàs Ferrà

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