Resolución número 519, de fecha 1 de abril de 2015, por la que se aprueba la Convocatoria de Subvenciones del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén para el ejercicio 2015 a Ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes en materia de Igualdad y Bienestar Social. - Boletín Oficial de Jaén de 07-04-2015

  • Boletín: Boletín Oficial de Jaén
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 07/04/2015 hasta 07/10/2015
  • Documento en formato PDF

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Mediante Resolución número 519 de fecha 1 de abril de 2015, se ha aprobado la Convocatoria de Subvenciones del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén para el ejercicio 2015 a Ayuntamientos con población inferior a 20. 000 habitantes en materia de Igualdad y Bienestar Social, con el siguiente tenor literal:

'Por acuerdo del Pleno de la Diputación Provincial de Jaén de fecha 20 de enero de 2014 se aprobó la Ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones del Área de Igualdad y Bienestar Social a los Ayuntamientos de menos de 20. 000 habitantes de la provincia (BOLETÍN OFICIAL de la Provincia número 24, de 5 de febrero de 2014).

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1. 3 y 3 de la Ordenanza citada,

RESUELVO:

Primero.-Aprobar la convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos de la provincia de Jaén en materia de Igualdad y Bienestar Social:

1. Líneas de la convocatoria y crédito destinado.

Mediante la presente se convoca a los Ayuntamientos de la provincia de Jaén de menos de 20. 000 habitantes para solicitar subvenciones en materia de igualdad y bienestar social, en régimen de concurrencia competitiva, para las siguientes líneas de subvención y con los límites presupuestarios que se indican. Para el Programa de Atención a Hijos e Hijas de Trabajadores/as Temporeros/as, campaña 2015/2016, de conformidad con el artículo 57 del Real Decreto 887/2006 de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones, la subvención tiene carácter plurianual con el desglose de anualidades e importes que se acompaña en la misma.

Línea de Actuación Aplicación presupuestaria Importe A) Ejecución del I Plan provincial de Juventud 2012-2015 de la 160. 000 € 2015. 960. 2311. 46200 provincia de Jaén. B) Ejecución del II Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades entre 160. 000 € 2015. 960. 2310. 462. 00 Mujeres y Hombres de la provincia de Jaén 2012-2015.

Línea de Actuación Aplicación presupuestaria Importe 400. 000 € C) Programas de Atención a Hijos e Hijas de Trabajadores/as 2015. 940. 2310. 462. 00 Temporeros/as, campaña 2015/2016. 2016. 940. 2310. 462. 00 137. 000 € D) Mantenimiento Centros de Día Municipales para Personas Mayores. 2015. 940. 2310. 462. 01 93. 000 € E) Programa de Intervención Social Comunitaria con Infancia y Familia. 2015. 940. 2310. 462. 05 463. 297 € F) Fomento de la participación social. 2015. 940. 2310. 462. 05 125. 000 € G) Reparación y Conservación de Dependencias Municipales de las 40. 000 € 2015. 940. 2310462. 07 Unidades de Trabajo Social. H) Equipamiento de las dependencias municipales destinadas a la 70. 000 € 2015. 940. 2310. 762. 00 prestación de servicios sociales comunitarios. I) Reforma de las dependencias municipales destinadas a la 100. 000 € 2015. 940. 2310. 762. 01 prestación de servicios sociales comunitarios. 1. 748. 297 € TOTAL

2. Especificaciones a las líneas de actuación.

2. 1. Línea de Ejecución del I Plan Provincial de Juventud 2012-2015 de la provincia de Jaén.

Las actuaciones del I Plan que se atenderán con la presente convocatoria serán:

a) La realización de Planes Municipales de Juventud.

b) Los programas y proyectos dirigidos al desarrollo de habilidades y competencias para el empleo y el emprendimiento social.

c) Las acciones para fomentar la participación juvenil en organizaciones y estructuras de movimiento social asociativo.

d) Las actuaciones de sensibilización y fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

e) Las actuaciones de sensibilización y en contra de la violencia de género en la juventud.

2. 2. En la línea de Ejecución del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, serán susceptibles de apoyo las actuaciones dirigidas:

a) Sensibilizar, formar y educar a la población en valores de igualdad entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia machista en el municipio.

b) Las acciones dirigidas a sensibilizar y formar al personal técnico y electo de los municipios en materia de igualdad y contra la violencia hacia las mujeres.

c) Ejecutar proyectos, programas y/o actuaciones que posibiliten crear espacios comunitarios libres de violencia.

d) Poner en marcha medidas de corresponsabilidad y que favorezcan la conciliación de la vida laboral, personal y familiar contenidas en el Plan de Igualdad de Oportunidades aprobado por la corporación local.

e) Favorecer la promoción de las mujeres a través de la implementación de medidas para su empoderamiento en situaciones generadoras de desigualdad.

f) Otras actividades que se encuentren incluidas en el Plan de igualdad Municipal vigente.

2. 3. Línea de Programas de Atención a Hijos e Hijas de Trabajadores/as Temporeros/as, campaña de recolección de aceituna 2015/2016.

Se subvencionarán aquellos programas en los que se preste atención, al menos, a 8 menores. Los programas financiados sólo podrán atender a hijos e hijas de trabajadores/as temporeros/as de la campaña de recolección de aceituna.

2. 4. Línea de Programas de Intervención Social Comunitaria con Infancia y Familia.

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2. 5. Línea de Programas de fomento de la participación social.

Se subvencionarán aquellos programas en los que participen otras entidades, con un papel definido, y que se dirijan a:

- Informar y sensibilizar a la población sobre colectivos vulnerables o en exclusión social y sus causas.

- Abordar las dificultades de determinados colectivos vulnerables o en exclusión social para hacer frente a sus necesidades básicas y para la convivencia social.

2. 6. Línea de Equipamiento de las dependencias municipales destinadas a la prestación de Servicios Sociales Comunitarios.

Se consideran dependencias municipales destinadas a la prestación de Servicios Sociales Comunitarios los despachos y salas de espera.

Respecto a los bienes adquiridos con el importe de la subvención, se subvencionan mediante la presente convocatoria bienes muebles tales como: mesas, sillas, sillones, etc. , no siendo subvencionable la adquisición del equipamiento informático consistente en ordenadores e impresoras. El Ayuntamiento será el responsable de los contratos de mantenimiento a los que pudieran dar lugar la adquisición de los bienes.

2. 7. Línea de Reforma de las dependencias municipales destinadas a la prestación de Servicios Sociales Comunitarios.

Se consideran dependencias municipales destinadas a la prestación de Servicios Sociales Comunitarios los despachos, salas de espera, salas de actividades y aseos.

Tendrán prioridad las actuaciones destinadas a:

' Adecuación de las dependencias en materia de accesibilidad y condiciones de habitabilidad.

' Adecuación de nuevas dependencias para su uso diario por los/las profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios.

3. Plazo de ejecución.

El plazo de ejecución de las actuaciones subvencionadas en cada una de las líneas es el siguiente:

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4. Exclusiones.

4. 1. En ningún caso pueden optar a las subvenciones objeto de la presente convocatoria los Ayuntamientos de la provincia de Jaén de más de 20. 000 habitantes, de conformidad con el último padrón aprobado.

4. 2. Los gastos deberán encajar con el objeto que se persigue a través de cada una de las líneas de subvención de la presente convocatoria, y con los objetivos que se recogen en el Plan estratégico de subvenciones del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén del año 2015, aprobado por resolución nº 164, de 13 de enero de 2015, y publicado en el BOP de la provincia nº 9 de fecha 15 de enero de 2015; quedando excluidos aquellos que no se adecuen a dichos objetivos.

4. 3. Respecto a la línea de Mantenimiento de Centros de Día Municipales para Personas Mayores, no se subvencionarán aquellos Centros cuya gestión la realice otra Administración o entidad privada.

4. 4. Con relación a la línea de Programas de Intervención Social Comunitaria con Infancia y Familia, serán excluidos los programas en los que no se suscriba el compromiso por parte del Ayuntamiento de facilitar la participación de aquellas personas derivadas por los Servicios Sociales Comunitarios y quedar exentos de abonar la tasa de inscripción y/o de participación correspondientes.

4. 5. No podrán ser objeto de subvención aquellas solicitudes para las líneas A), B), E), F), G), H), e I) en las que no conste el Informe Técnico de Viabilidad (Anexo IV) favorable de la actuación a subvencionar de la Dirección del Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

4. 6. No serán objeto de subvención las solicitudes en las líneas de Ejecución del I Plan provincial de Juventud 2012-2015 de la provincia de Jaén y de Ejecución del II Plan Provincial de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la provincia de Jaén 2012-2015 cuya finalidad sea la celebración de certámenes, galas, premios y otros eventos de carácter nacional de similares características.

5. Criterios de distribución.

5. 1. Con el fin de facilitar a los Ayuntamientos destinatarios de la presente convocatoria la elaboración de Planes Municipales de Acción Social en el que se definan las actuaciones que en esta materia cada Ayuntamiento considere prioritarias llevar a cabo de acuerdo con la realidad y necesidades de sus municipios en las líneas de actuación:

A) Ejecución del I Plan provincial de Juventud 2012-2015 de la provincia de Jaén,

B) Ejecución del II Plan Provincial de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la provincia de Jaén 2012-2015,

C) Programa de Atención a Hijos Hijas de Trabajadores/as Temporeros/as, 2015/2016,

D) Mantenimiento de Centros de Día Municipales para Personas Mayores,

E) Programas de Intervención Social Comunitaria con Infancia y familia y

F) Fomento de la participación social,

los créditos correspondientes a las líneas A), B), C), D), E) y F), que ascienden a 1. 538. 297 euros, se distribuyen en su conjunto entre los municipios que concurran a la convocatoria, de acuerdo a los criterios siguientes:

a) Con el fin de garantizar unos importes mínimos en los Ayuntamientos de menos de 3. 000 habitantes y asegurar la progresividad en la distribución de los importes asignados de acuerdo al número de habitantes, se asigna un importe fijo de acuerdo a los siguientes tramos poblacionales:

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b) Un importe fijo adicional de 15. 000 euros a aquellos Ayuntamientos que durante la última campaña de mayor recolección de aceituna, la de 2013/2014, atendieron por el Programas de Atención a Hijos e Hijas de Trabajadores/as Temporeros/as a más de 100 menores, y un importe fijo adicional de 3. 000 euros a aquellos Ayuntamientos que no cuentan en su municipio con el recurso de comedor escolar y en la campaña citada anteriormente atendieron a más de 70 menores.

c) El crédito restante se distribuye de acuerdo al número de habitantes entre todos los Ayuntamientos con población inferior a 14. 000 habitantes.

La distribución queda como sigue:

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d) El importe solicitado para cualquiera de las líneas A), B), C), D), E) y F) no superará el 60% del importe total asignado para estas líneas o del importe solicitado si éste fuera inferior, y el importe solicitado para las líneas A) Ejecución del I Plan provincial de Juventud 2012-2015 de la provincia de Jaén y B) Ejecución del II Plan Provincial de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la provincia de Jaén 2012-2015 será, como mínimo, el importe solicitado en 2014.

e) La asignación a los Ayuntamientos solicitantes de los importes correspondientes a cada una de las líneas A), B), C), D), E) y F) se realizará, respetando en cualquier caso el nivel de vinculación jurídica de créditos existente en cada momento, y en el caso de que la reasignación comporte una modificación presupuestaria, la misma habrá de tramitarse conforme al procedimiento legal oportuno y ser fiscalizada previamente por intervención.

5. 2. Reparación y Conservación de dependencias municipales de las Unidades de Trabajo Social.

El crédito se distribuye en base a los criterios siguientes:

a) Proporcionalmente.

El crédito se distribuirá entre los solicitantes proporcionalmente, siendo el importe de la subvención propuesto el resultado de multiplicar el crédito disponible por el porcentaje que representa el importe solicitado por el Ayuntamiento respecto a la suma de los importes solicitados de todos los ayuntamientos para esta línea, o el importe solicitado si este es inferior a dicha cantidad.

b) Distribución crédito sobrante.

En el caso que resultara un sobrante en los créditos asignados, se distribuirá por igual entre el resto de solicitantes a los que se les asignó una cantidad inferior al importe solicitado de acuerdo al criterio anterior.

5. 3. Equipamiento de dependencias municipales destinadas a la prestación de servicios sociales comunitarios.

El crédito se distribuye de acuerdo con los siguientes criterios:

a) Proporcionalmente.

El crédito se distribuirá entre los solicitantes proporcionalmente, siendo el importe de la subvención propuesto el resultado de multiplicar el crédito disponible por el porcentaje que representa el importe solicitado por el Ayuntamiento respecto a la suma de los importes solicitados de todos los ayuntamientos para esta línea, o el importe solicitado si este es inferior a dicha cantidad.

b) Distribución crédito sobrante.

En el caso que resultara un sobrante en los créditos asignados, se distribuirá entre el resto de solicitantes a los que se les asignó una cantidad inferior al importe solicitado de acuerdo al criterio anterior.

5. 4. Reforma de dependencias municipales destinadas a la prestación de servicios sociales comunitarios.

El crédito se distribuye de acuerdo con los siguientes criterios:

a) Proporcionalmente.

El crédito se distribuirá entre los solicitantes cuyas actuaciones de reforma lo son en materia de accesibilidad o en nuevas dependencias para su uso diario por los/las profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, siendo el importe de la subvención propuesto el resultado de multiplicar el crédito disponible por el porcentaje que representa el importe solicitado por el Ayuntamiento respecto a la suma de los importes solicitados de todos los ayuntamientos para esta línea, o el importe solicitado si este es inferior a dicha cantidad.

b) Distribución crédito sobrante.

- En el caso que resultara un sobrante en los créditos asignados conforme a los criterios anteriores, se distribuirá entre el resto de solicitantes a los que se les asignó una cantidad inferior al importe solicitado de acuerdo al criterio anterior.

5. 5. El crédito que resulte sobrante tras la aplicación de los criterios anteriores en alguna de las líneas H) Equipamiento de dependencias municipales destinadas a la prestación de servicios sociales comunitarios e I) Reforma de dependencias municipales destinadas a la prestación de servicios sociales comunitarios, podrá reasignarse por igual entre el resto de solicitantes a los que se les asignó una cantidad inferior al importe solicitado, hasta agotar el crédito sobrante, comenzando por la línea H) y finalizando con los solicitantes de la línea I).

6. Solicitudes, plazo de presentación y de su subsanación.

6. 1. El importe total solicitado en las líneas A), B), C), D), E) y F) no será superior al importe asignado en el artículo 5. 1. c).

6. 2. El plazo de presentación de solicitudes, conforme al Anexo I, será de 20 días hábiles, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia de Jaén. Si el último día de presentación fuera inhábil, el plazo finalizará el siguiente día hábil. También se efectuará publicación de la presente convocatoria en el tablón de anuncios de esta Diputación Provincial y en la Página Web de la Diputación Provincial de Jaén ( www. dipujaen. es ).

Las solicitudes presentadas fuera del plazo anteriormente establecido no serán admitidas en la presente convocatoria.

Asimismo, la presentación de la solicitud implicará que se autoriza a la Diputación Provincial para el tratamiento automatizado de todos los datos contenidos en ella.

6. 3. Respecto a la Memoria explicativa a la que se refiere el artículo 9. 3 de la Ordenanza, que acompañará a la solicitud, se hará uso del Anexo II de la presente convocatoria, y además de ser suscrita por el/la Alcalde/sa, lo será también por el personal técnico competente.

6. 4. Respecto a la línea de actuación C) Programa de Atención a Hijos/as de Trabajadores/as Temporeros/as, los Ayuntamientos solicitantes suscribirán antes del 1 de diciembre de 2015 el convenio que prevé el artículo 174. 2

e) del R D Leg. 2/2004, que sustente la existencia de este gasto plurianual, y en el que se comprometen los beneficiarios a llevar a cabo este programa.

6. 5. En el caso de que se solicite una subvención para actuaciones de la línea F) Reparación y Conservación de dependencias municipales de las Unidades de Trabajo

Social, se acompañará a la solicitud la memoria explicativa de la actuación a desarrollar con la siguiente documentación:

- Relación detallada de los gastos (Anexo III) a acometer con desglose por clasificación económica en los conceptos de reparación, mantenimiento y conservación 212 'edificios y otras construcciones', 213 'maquinaria, instalaciones técnicas y utillaje', 215 'mobiliario' y 216 'equipos para procesos de información', con el informe del/la Interventor/a Municipal, que exprese la adecuación del gasto a los fines a desarrollar.

- Presupuesto de la actuación a desarrollar, en el caso de que se ejecute de forma indirecta.

6. 6. Las solicitudes a las líneas A), B), E), F), G), H), e I)se acompañarán del Informe Técnico de Viabilidad de la actuación a subvencionar de la Dirección del Centro de Servicios Sociales Comunitarios (Anexo IV).

6. 7. En caso de que la solicitud presentara defectos o resultara incompleta, se requerirá al interesado, por los medios de comunicación señalados en el artículo 15 de la Ordenanza reguladora de de concesión de subvenciones del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación provincial de Jaén en los municipios de menos de 20. 000 habitantes de la provincia, publicada en el BOP de fecha 5 de febrero de 2014, para que en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de su publicación, subsane las faltas o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que habrá de dictarse en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

7. Instrucción.

7. 1. Será competente para la instrucción de la Convocatoria el Servicio de Servicios Sociales Comunitarios.

7. 2. Las solicitudes presentadas se valorarán por el personal técnico del Servicio de Servicios Sociales Comunitarios, emitiéndose el correspondiente Informe técnico en el que se propondrá el importe de subvención habiendo tomado en consideración los criterios correspondientes a la línea de que se trate de entre los contemplados en el artículo 5.

7. 3. Previamente a que el órgano competente para la resolución de la convocatoria dicte la Resolución definitiva, la Intervención fiscalizará los expedientes con el borrador de Resolución definitiva de la convocatoria acreditándose en cada uno de los expedientes que el Ayuntamiento solicitante se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Diputación Provincial y al corriente de justificación de subvenciones concedidas hasta el segundo año inmediatamente anterior al de la convocatoria por el Área de Igualdad y Bienestar Social.

7. 4. Se informará a los Ayuntamientos solicitantes por los medios contemplados en el artículo 15 de la Ordenanza de los importes propuestos de subvención, para que en el plazo de 10 día hábiles puedan formular las alegaciones que estimen y para aquellas peticiones de subvenciones que se hubieran formulado por un importe superior al asignado provisionalmente, se instará a los beneficiarios para que reformulen las solicitudes presentadas para que reajusten los compromisos y condiciones a la subvención otorgable debiendo respetarse, en todo caso, el objeto, condiciones y finalidad de la subvención.

La reformulación en ningún caso podrá suponer una minoración de aportación de fondos propios superior al porcentaje que resulte de dividir la cantidad contenida en la resolución provisional de concesión entre la cantidad inicialmente solicitada.

La presentación de la reformulación de la solicitud implica la aceptación por parte del Ayuntamiento beneficiario de la subvención por la cantidad asignada en la propuesta notificada.

De no presentarse reformulación o alegación alguna se entenderá que la propuesta tendrá el carácter de definitiva.

Se entiende que el Ayuntamiento beneficiario acepta la subvención concedida en aquellos casos en los que la cuantía es idéntica a la solicitada.

7. 5. El/la Diputado/a responsable del Área de Igualdad y Bienestar Social dictará la Resolución definitiva que se notificará a los interesados por los medios contemplados en el artículo 15 de la Ordenanza.

Para el Programa de Atención a Hijos e Hijas de Trabajadores/as Temporeros/as, campaña 2015/2016, la resolución que se adopte estará sometida a la condición de tener suscrito el Convenio referido en el artículo 174. 2.

e) del R. D. Leg 2/2004, al que se refiere el artículo 6. 3 de la presente convocatoria. La no suscripción del mismo supondrá la pérdida del derecho al cobro de la subvención conforme al artículo 89 del R. D. 887/2006, en relación al 42 de la Ley General de Subvenciones, previa resolución y con audiencia del interesado.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de seis meses, computados a partir de la fecha en que concluye el plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio de las posibilidades de ampliar el plazo de resolución de acuerdo con lo indicado en el artículo 42. 6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

7. 6. En el momento de la justificación, para la realización de la Memoria de las actuaciones realizadas a la que se refiere el artículo 12. 1 de la Ordenanza, se hará uso del Anexo V de la presente convocatoria.

7. 7. Con el fin de dar cumplimiento a lo prevenido en el artículo 18. 4 LGS las medidas que han de adoptar los beneficiarios para dar la adecuada publicidad del carácter público de la financiación de las actuaciones subvencionadas serán:

7. 8. 1. Si en la iniciativa subvencionada se incluyen actividades de comunicación o publicitarias que impliquen gastos en materia de publicidad, relaciones con los medios de comunicación, realización de cartelería, publicaciones de carácter publicitario, propagandístico, promocional, informativo o divulgativo, por medios impresos audiovisuales o telemáticos (interne

t) el beneficiario deberá incluir:

- El logotipo de la Diputación de Jaén en todos los soportes físicos, como cartelería, papel, folletos, lonas, etcétera. Se encuentra disponible para su descarga, así como sus normas de aplicación en http://www. dipujaen. es/informacion-ciudadana/identidadcorporativa/identificativo-visual/. - La leyenda 'Colabora: Diputación Provincial de Jaén' en los soportes informáticos.

La presencia de la imagen de la Diputación de Jaén en dichas actividades habrá de ser análoga al del resto de Instituciones colaboradoras.

El beneficiario de la subvención está igualmente obligado, siempre que sea posible, con anterioridad a la realización de la actuación subvencionada, a remitir a la Unidad de Imagen Corporativa de esta Diputación Provincial la propuesta de utilización del citado logotipo, marca o lema a través del correo electrónico imagen@promojaen. es .

El Servicio de Información Ciudadana y Comunicación Social de la Diputación Provincial de Jaén valorará la idoneidad de la utilización de los citados elementos identificativos, si transcurrido el plazo de diez días el beneficiario no recibe comunicación en contra podrá considerar idónea la propuesta remitida.

El beneficiario de la subvención deberá aportar al órgano concedente de la subvención, junto al resto de la documentación necesaria para la justificación, el soporte físico original (cartelería, papel, folletos, lonas, etc. ), siempre que sea posible, o una copia del soporte informático donde se hayan incluido el citado logotipo, marca o lema.

El Servicio de Información Ciudadana y Comunicación Social de la Diputación Provincial de Jaén emitirá el correspondiente informe que será remitido directamente al órgano concedente de la subvención. El citado informe será necesario para la correcta justificación de la subvención.

En caso de incumplimiento de las obligaciones previstas el órgano concedente solicitará al beneficiario el cumplimiento, en un plazo no superior a 15 días, de las siguientes medidas:

a) Publicación, durante al menos 10 días, en la página web del beneficiario de un anuncio en donde se refleje la concesión por parte de la Diputación Provincial de la ayuda y la actividad subvencionada.

b). Publicación, durante al menos 10 días, en lugar visible en las dependencias del beneficiario un anuncio en donde se refleje la concesión por parte de la Diputación Provincial de la ayuda, el importe de la misma y la actividad subvencionada.

El cumplimiento de estas medidas se justificará con el correspondiente certificado emitido por el/la Secretario/a de la entidad beneficiaria.

7. 8. 2. Si en la iniciativa subvencionada no se incluyen actividades de comunicación o publicitarias que impliquen gastos en materia de publicidad, relaciones con los medios de comunicación, realización de cartelería, publicaciones de carácter publicitario, propagandístico, promocional, informativo o divulgativo, por medios impresos audiovisuales o telemáticos (internet). Los beneficiarios de la subvención deberán:

a) Publicar, durante al menos 10 días, en la página web del beneficiario de un anuncio en donde se refleje la concesión por parte de la Diputación Provincial de la ayuda y la actividad subvencionada.

b) Publicar, durante al menos 10 días, en lugar visible en las dependencias del beneficiario un anuncio en donde se refleje la concesión por parte de la Diputación Provincial de la ayuda, el importe de la misma y la actividad subvencionada.

El cumplimiento de esta obligación se justificará con el correspondiente certificado emitido por el/la Secretario/a de la entidad beneficiaria.

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Segundo.-Contra la presente Resolución se podrá interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación de la presente, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso - Administrativa, si bien, con carácter previo a la interposición, podrá formular el requerimiento a que hace referencia el artículo 44. 1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso - Administrativa para que anule o revoque el acto, dirigido mediante escrito a la Sra. Diputada delegada del Área de Igualdad y Bienestar Social debiendo producirse en el plazo de dos meses contados desde la notificación de la resolución, entendiéndose rechazado el requerimiento si, dentro del mes siguiente a su recepción, no se produjera la contestación expresa al mismo.

Tercero.-Publíquese en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia de Jaén, en el tablón de anuncios de esta Diputación Provincial y en la Página Web de la Diputación Provincial de Jaén (www. dipujaen. es).

Jaén, a 01 de Abril de 2015. - La Diputada del Área de Igualdad y Bienestar Social, A DORACIÓN Q UESADA BRAVO.

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