RESOLUCIÓN PRE/1048/2018, de 24 de mayo, por la que se abre la convocatoria del procedimiento para la concesión de subvenciones para el apoyo a la acción de las federaciones deportivas catalanas y las uniones deportivas de clubs y asociaciones para el año 2018 (ref. BDNS 400915). - Diario Oficial de Cataluña de 04-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Diario Oficial de Cataluña
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 04/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

Vista la Resolución PRE/784/2018, de 17 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento para la concesión de subvenciones para el apoyo a la acción de las federaciones deportivas catalanas y las uniones deportivas de clubs y asociaciones (DOGC nº. 7604, de 23 de abril de 2018);

Vista la Orden PRE/5/2017, de 12 de enero, por la que se aprueba la tramitación electrónica obligatoria de los procedimientos de concesión de ayudas y subvenciones de concurrencia pública del Consejo Catalán del Deporte;

De acuerdo con el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado mediante el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre; los preceptos de carácter básico de la Ley estatal 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y del Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones;

Vista la Instrucción 1/2017, de 12 de diciembre, conjunta de la Dirección General de Presupuestos y la Intervención General, por la que se establecen los criterios de aplicación de la prórroga de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2017, mientras no entren en vigor los del 2018;

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente,

Resuelvo:

-1 Abrir la convocatoria pública para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para el apoyo a la acción de las federaciones deportivas catalanas y las uniones deportivas de clubs y asociaciones correspondiente al año 2018, en relación con todos los subprogramas mencionados en las bases reguladoras.

-2 Las subvenciones que prevé esta convocatoria se rigen por las bases aprobadas por la Resolución PRE/784/2018, de 17 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento para la concesión de subvenciones para el apoyo a la acción de las federaciones deportivas catalanas y las uniones deportivas de clubs y asociaciones (DOGC nº. 7604, de 23 de abril de 2018) y la normativa general de subvenciones.

-3 Las actividades objeto de subvención se tienen que llevar a cabo en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

-4 La dotación presupuestaria máxima aprobada para la concesión de estas subvenciones es de 5.000.000,00 euros, con cargo a la partida presupuestaria 6100 D/482000100/4710/0000 del presupuesto vigente del Consejo Catalán del Deporte para el año 2018.

En aplicación del epígrafe b) del artículo 92.4 del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, se puede aplicar a la concesión de subvenciones convocadas, sin necesidad de una nueva convocatoria, una cantidad adicional de hasta 4.000.000,00 euros para el ejercicio 2018. La efectividad de esta cuantía adicional queda condicionada a la previa declaración de disponibilidad de crédito y a su publicación en el DOCG con anterioridad a la resolución de concesión.

De conformidad con la base general 15.1a) reguladora de este procedimiento, el primer pago de las subvenciones concedidas, en concepto de adelanto será del 80% del importe total de la subvención concedida.

-5 El plazo de presentación de solicitudes finaliza el décimo día hábil a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

-6 Las solicitudes y el resto de trámites asociados al procedimiento de concesión de las ayudas se tienen que presentar únicamente por vía telemática a través del portal Trámites gencat (tramits.gencat.cat) del Departamento de la Presidencia, utilizando el sistema de firma electrónica, de conformidad con la Orden GRI/233/2015, de 20 de julio, por la que se aprueba el Protocolo de identificación y firma electrónica en el ámbito de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

-7 La Subdirección General de Actividades Deportivas e Infraestructuras del Consejo Catalán del Deporte, como órgano competente para la instrucción del procedimiento, formula la propuesta de resolución provisional de concesión de subvenciones, de acuerdo con el informe previo del Comité Ejecutivo del Consejo Catalán del Deporte. Esta Subdirección, siguiendo la tramitación que dispone la base general 10, eleva la propuesta definitiva de resolución a la Presidencia del Consejo Catalán del Deporte, para la resolución final del procedimiento.

-8 La resolución final del procedimiento se notifica a las personas interesadas mediante su publicación en el Tablón electrónico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, accesible desde la Sede electrónica (tauler.gencat.cat). Esta publicación substituye la notificación individual y tiene los mismos efectos. Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante el mismo órgano que la ha dictado o ante la persona titular del departamento competente en materia de deportes en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente de la publicación de la resolución mencionada, de acuerdo con el artículo 76 de la Ley 26/2010, del 3 de agosto, de régimen jurídico y procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña, y los artículos 121 y 122 de la Ley estatal 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

-9 El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de conclusión del procedimiento, mediante su publicación, es de seis meses contados a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC. Transcurrido este plazo, si no se ha producido la publicación mencionada, los interesados pueden entender que sus solicitudes han sido desestimadas por silencio administrativo.

-10 Esta Resolución tiene efectos a partir del día siguiente de su publicación en el DOGC.

Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante el mismo órgano que la ha dictado o, directamente, ante la persona titular del departamento competente en materia de deportes, en el plazo de un mes desde el día siguiente de su fecha de publicación en el DOGC, de acuerdo con el artículo 76 de la Ley 26/2010, del 3 de agosto, de régimen jurídico y procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña, y los artículos 121 y 122 de la Ley estatal 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Esplugues de Llobregat, 24 de mayo de 2018

Gerard Martí Figueras i Albà

Presidente

Deporte
Deporte
Promoción deportiva
Catalán
Federaciones deportivas
Movimiento asociativo
Actividades deportivas