Subvención para la formación a lo largo del 2015 de monitores que participan en asociaciones culturales y deportivas de Etxebarri. - Boletín Oficial de Bizkaia de 02-12-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Bizkaia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 02/12/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

Subvención para la formación a lo largo del 2015 de monitores que participan en asociaciones culturales y deportivas de Etxebarri.

Mediante decreto de alcaldía n.o 56/2015E y en uso de las facultades que a ella le atribuye la legislación vigente, en concreto el artículo 21 de la Ley 7/85, en relación con los artículos 185 y 186 de la Ley 2/04, del 5 de marzo, por la que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, y 41 de la N.F. 10/03, de presupuestos de las Entidades Locales de Bizkaia, el ayuntamiento de Etxebarri acordó con fecha 18 de noviembre de 2015:

1. Aprobar la convocatoria y las bases reguladoras de subvenciones destinadas a la Formación recibida a lo largo del 2.015 de Monitores que participan en asociaciones culturales y deportivas de Etxebarri, que se trascriben a continuación:

1. Objeto

Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas que han de regir la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones destinadas a la Formación recibida a lo largo de 2015 de Monitores que Participan en Asociaciones Culturales y Deportivas de Etxebarri.

Serán subvencionables los gastos realizados por la persona formada como monitor que se encuentren directa y objetivamente relacionados con el objeto de la subvención, en las condiciones establecidas en la Ordenanza General de Subvenciones, aprobada por acuerdo plenario de fecha 17 de marzo de 2005. En todo caso, las personas que reciban la formación deben ser socias o dedicar tiempo a la intervención en asociaciones o clubes que estén dados de alta en el registro municipal del Ayuntamiento de Etxebarri.

La finalidad de la presente convocatoria de subvenciones es mejorar la calidad de la intervención socio-educativa en las asociaciones y clubes municipales. Estará financiada con cargo a los recursos propios del Ayuntamiento de Etxebarri.

2. Beneficiarias/os

Podrán ser beneficiarias las asociaciones y clubes inscritos en el registro de asociaciones del Ayuntamiento de Etxebarri.

3. Cuantía global máxima objeto de subvención

El crédito destinado a la presente convocatoria según consta en el presupuesto municipal vigente es el que se detalla a continuación:

a) Subvención para la Formación de Monitores de Cultura y Tiempo Libre: 1.500,00 euros con cargo a la partida presupuestaria 334.48001.

b) Subvención Formación Entrenadores y Monitores Deportivos: 1.500,00 euros con cargo a la partida presupuestaria 3403.48001.

Estas subvenciones son compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de otras entidades públicas o privadas en los términos establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones, excepto las relativas al fomento del Euskera reguladas por normativa municipal expresa. En cualquier caso, el montante de la financiación obtenida, por subvenciones y otras fuentes, no podrá resultar superior al coste del acto subvencionado.

4. Solicitudes y plazo de presentación

La solicitud, dirigida al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Etxebarri, se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Etxebarri o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, antes del 21 de diciembre de 2015, debiendo acompañarse los documentos siguientes:

- Fotocopia del DNI/CIF de la persona firmante de la solicitud.

- Descripción de los cursos realizados que incluya número de personas, horas, contenidos, características.

- Informe económico que incluya al menos:

Cantidad destinada en el presupuesto general de la asociación/club para el ámbito de la formación.

En lo relativo a la formación Balance de Ingresos y Gastos incluyendo las subvenciones recibidas de otras instituciones.

Justificantes de pago y/o facturas de todos los gastos.

- Declaración jurada de no perseguir ánimo de lucro con el fin de la actividad.

- Declaración jurada de no hallarse incurso en ninguna causa de prohibición de las previstas en el artículo 10 de la Ordenanza de Subvenciones.

- Certificado de estar al corriente del pago de la Seguridad Social en caso de existencia de trabajadores a su cargo, o en su caso firmar el anexo II de las presentes bases. El Ayuntamiento de Etxebarri comprobará de oficio si existe algún tipo de deuda con el mismo.

- Fotocopia de los Estatutos y de la Junta Directiva de la Asociación en caso de que hubieran sufrido variaciones o nunca se hubieran presentado.

La presentación de la solicitud implica la aceptación de la totalidad de la regulación descrita en las presentes Bases y, tanto en la Ordenanza General de subvenciones aprobada por acuerdo plenario de fecha 17 de marzo de 2005, como en lo regulado por el capítulo 3.o de la Ordenanza Municipal para la Normalización y el Desarrollo del Uso del Euskera, aprobada por acuerdo plenario de fecha 28 de septiembre de 2004.

Si la documentación presentada es incompleta o no reúne los requisitos exigidos por las presentes bases, se requerirá para que en un plazo máximo de 10 días se subsanen las faltas o se acompañen los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hicieran, se tendrá por desistida la petición.

5. Exclusiones

Además de las causas establecidas en la Ordenanza General de Subvenciones, no podrán obtener subvención alguna aquellos/as solicitantes que en la fecha de presentación de instancias no se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Municipal o no hayan presentado la documentación justificativa de subvenciones concedidas con anterioridad. Asimismo, quedan excluidas las subvenciones dirigidas al fomento del Euskera, puesto que existe una normativa relativa a ese tipo de subvenciones. La mera presentación de la documentación justificativa no implica la conformidad de la justificación presentada.

6. Procedimiento de concesión

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, procedimiento mediante el cual la concesión de las subvenciones se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas a fin de establecer una prelación entre las mismas.

7. Criterios de valoración de las solicitudes

Para la concesión de estas subvenciones, siempre que el/la solicitante cumpla los requisitos exigidos y no esté previsto en ninguna causa de exclusión, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración:

a) Coincidencia del contenido de la formación con las necesidades de la Asociación/Club: hasta 25 puntos.

b) Calidad de la formación: hasta 25 puntos.

c) Cantidad económica destinada a la formación con respecto al total del presupuesto de la Asociación/Club: hasta 15 puntos.

d) Número de participantes en cursos: hasta 20 puntos.

e) Número de horas de los cursos: hasta 15 puntos.

Cada solicitante podrá obtener un máximo de 100 puntos.

El importe de la subvención recibida nunca superará el 60% del gasto total aceptado.

8. Instrucción del procedimiento

El órgano instructor del procedimiento será la Comisión Calificadora compuesta por l@s Concejales/as Delegad@s de Cultura, Juventud, Deporte, Educación, Igualdad de Género y Euskera y l@s Técnic@s del Área de Cultura, Juventud y Deporte. En su caso, podrán participar observadores/as designad@s voluntariamente por los grupos políticos municipales.

9. Importe y abono de la subvención

En el plazo de un mes a partir de la notificación de la concesión de subvención, se procederá al pago del 100% de la ayuda, previa presentación de los correspondientes justificantes del gasto, no exigiéndose para ello garantía alguna a las Asociaciones beneficiarias.

10. Justificación

Con la presentación de los justificantes de pago se dará por justificada la subvención.

11. Infracciones, sanciones y reintegros

Todo lo referente a la comisión de Infracciones, la Imposición de Sanciones y lo relativo al Procedimiento y las Causas de Reintegro se regirán por lo previsto en la Ordenanza General de Subvenciones aprobada por acuerdo plenario de fecha 17 de marzo de 2005.

12. Régimen jurídico

En lo no previsto en las presentes bases será de aplicación lo recogido en la Ordenanza General de Subvenciones aprobada por acuerdo plenario de 17 de marzo de 2005.

La publicidad de las cuantías concedidas se realizará de acuerdo con la Ley 38/2.003 del 17 de noviembre, General de subvenciones, incluyendo la web municipal, con respeto en todo caso de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal.

2. Comunicar la presente resolución a las Asociaciones y Clubes Municipales, beneficiarios/as de ediciones precedentes, a los Servicios Económicos y al Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento.

Referencia Legal:

- Ley 7/85, artículo 21.

- Ley 2/04 de 5 de marzo, artículos 185 y 186. Texto Refundido Ley Haciendas Locales.

- Ley 10/03, artículo 41 N.F. Presupuestos de las Entidades Locales.

En Etxebarri, a 18 de noviembre de 2015.-El Alcalde, Loren Oliva

ANEXO

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Formación
Deporte
Cultura
Cultura e idiomas
Euskera
Actividades de ocio y tiempo libre
Ocio y tiempo libre
Deporte
Promoción deportiva
Seguridad Social
Juventud
Igualdad de género
Educación