Subvenciones en el marco del Programa de Modernización de la flota de autotaxi d...ualidades 2023-2024.
Subvenciones
Subvenciones en el marco ...2023-2024.

Última revisión

Subvenciones en el marco del Programa de Modernización de la flota de autotaxi de la ciudad de Ceuta, anualidades 2023-2024.

Tiempo de lectura: 9 min

Relacionados:

Extracto del Decreto de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, mediante el que se convocan subvenciones en el marco del Programa de Modernización de la flota de autotaxi de la ciudad de Ceuta, anualidades 2023-2024. - Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta de 09/02/2024

Plazo de la solicitud:ABIERTO, 10/02/2024 hasta 30/04/2024

Beneficiarios: Empresas y autónomos

Tipo: Convocatorias

Boletín: Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta

Cuantía: -

BDNS (Indetif.): 740673

Categorías: Transporte y vehículos, Energía, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Empresa, Empleo y contratación

Finalidad:
Subvenciones en el marco del Programa de Modernización de la flota de autotaxi de la ciudad de Ceuta, anualidades 2023-2024.
Requisitos:
Los beneficiarios habrán de cumplir con los requisitos y obligaciones establecidas en el artículo 5 de las BBRR. PYME Y PERSONAS FÍSICAS QUE DESARROLLAN ACTIVIDAD ECONÓMICA


Acción subvencionable:

Resumen:
Subvenciones en el marco del Programa de Modernización de la flota de autotaxi de la ciudad de Ceuta, anualidades 2023-2024.

Tiempo de lectura: 9 min


TituloES: Extracto del Decreto de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, mediante el que se

convocan subvenciones en el marco del Programa de Modernización de la flota de autotaxi de la ciudad de Ceuta, anualidades

2023-2024.

TextoES: BDNS(Identif.):740673

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/740673)

Primero. - Objeto.

Convocar el concurso, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo establecido en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la modernización de la flota de auto taxis de la Ciudad Autónoma de Ceuta, anualidades 2023-2024.

Segundo. – Bases Reguladoras de la actuación (BBRR).

Las BBRR que han de regir esta convoctoria han sido confeccionadas en consenso con la Consejería competente en materia de

transporte público urbano, resultando aprobadas por resolución del Consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, de 06 de diciembre de 2023, y publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta nº 6365, de 15 de diciembre de 2023. (https://www.ceuta.es/ceuta/component/jdownloads/finish/1922-diciembre/22105-bocce-6365-15-12-2023?Itemid=534).

Tercero. – Beneficiarios o destinatarios finales. Requisitos y obligaciones.

Los beneficiarios habrán de cumplir con los requisitos y obligaciones establecidas en el artículo 5 de las BBRR.

Así mismo, deberán cumplir con las obligaciones de información y publicidad indicadas en el artículo 14 de las BBRR.

Cuarto. – Proyectos subvencionables.

Se entenderá subvencionable la inversión en la adquisición de un vehículo de la categoría M1 (vehículo para transporte de pasajeros y que no contenga más de 8 asientos además del asiento del conductor), matriculado en España, y adscrito a las categorías recogidas en la Orden PCI/810/2018, de 27 de julio, por la que se modifican los anexos II, XI y XVIII del Reglamento General

de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre que, a continuación, se detallan:

Vehículos Cero emisiones, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo de hidrógeno (HICEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros (ciclo NEDC) o vehículos de pila de combustible.

Vehículos ECO, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía superior a 40 Km (ciclo NEDC), vehículos híbridos no enchufables (HEV).

Las ayudas se otorgarán por una sóla vez, sin que quepa duplicidad en caso de sucesivas transmisiones del mismo vehículo y/o licencia a la que esta afecto.

Los proyectos subvencionables se desarrollan en el artículo 6 de las BBRR

Quinto. - Financiación. Crédito presupuestario.

El crédito de esta convocatoria asciende a CIEN MIL EUROS (100.000 €), y se encuentra habilitado en la partida de gastos e ingresos del presupuesto aprobado de la Sociedad de Desarrollo de Ceuta, PROCESA para la anualidad 2023.

Sexto. – Cuantía de la subvención.

Las intensidades y cuantías máxima de subvención se encuentran recogidas en el artículo 11 de las BBRR.

Las subvenciones que se convocan revisten la modalidad de entrega dineraria, sujeta al cumplimiento, ejecución y realización de los objetivos, actividades y condiciones requeridas.

En cualquier caso, habrá de tenerse en cuenta los límites máximos establecidos por la UE en cada momento en virtud de la normativa vigente en el momento de la concesión.

Excepcionalmente, de conformidad a lo dispuesto en el art. 22 de la LGS, atendiendo a las limitaciones presupuestarias de la convocatoria, el órgano competente podrá proceder al prorrateo, entre los beneficiarios de la subvención, del importe global máximo destinado a la misma

Séptimo. - Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente de la publicación en BOCCE de la presente convocatoria, hasta las 23:59 horas del día 30/04/2024.

Octavo. - Solicitud de subvención y documentación complementaria .

En cuanto a los requisitos para solicitar la subvención y forma de acreditarlos se estará a lo dispuesto en el artículo 19 de las BBRR.

La solicitud oficial deberá efectuarse, prioritariamente, de forma electrónica siguiendo el procedimiento disponible dentro del catálogo de trámites del portal electrónico de PROCESA (https://portal.procesa.es). Toda la información, documentación oficial y anexos necesarios estarán disponibles también en la página web de PROCESA (https://www.procesa.es).

La solicitud deberá realizarla el titular de la licencia de taxi o, en su caso, su representante (artículo 17 de las BBRR)

La presentación de la solicitud supone la aceptación, expresa y formal, por parte de los solicitantes, de todos los requisitos contenidos en las BBRR.

Sólo podrá ser objeto de subvención una solicitud por titular de licencia.

La admisión a trámite de una solicitud no generará compromiso alguno con respecto a su concesión.

Con independencia de la documentación señalada, el órgano instructor podrá requerir, en cualquier momento del procedimiento,

la documentación o información complementaria que, en función de las características del proyecto o datos facilitados, se estime necesaria.

La ausencia de la documentación correspondiente será motivo de denegación o cancelación de la ayuda.

No será necesario presentar algún/os de los documentos relacionados en el citado artículo 19 de las BBRR, si los mismos ya estuvieran en poder de cualquier órgano de la Administración actuante, en cuyo caso el solicitante podrá acogerse a lo establecido en el artículo 28.3 de la LPACAP, siempre que se haga constar la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados.

La empresa solicitante tiene la potestad de autorizar al órgano concedente para obtener de forma directa la acreditación de las circunstancias previstas en los artículos 18, 19 y 21 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el RLGS, relativas a las obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y con la Ciudad Autónoma de Ceuta, así como las relativas a las obligaciones por reintegro de subvenciones. A tales efectos, se incorpora en las BBRR el documento denominado Anexo IV. No obstante, si el solicitante no otorgara esta autorización, deberá aportar los correspondientes certificados oficiales.

Los órganos competentes para la tramitación de este procedimiento, así como la Intervención General de la Ciudad Autónoma de

Ceuta, podrán proceder a realizar los correspondientes controles destinados a comprobar la veracidad del contenido de la declaración responsable. La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato o manifestación que se incorpore a

la declaración responsable, determinará la pérdida del derecho al cobro o, en su caso, el reintegro de la compensación percibida,

desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

Con independencia de la documentación señalada el órgano instructor podrá requerir, en cualquier momento del procedimiento,

la documentación o información complementaria que, en función de las características del proyecto o datos facilitados, se estime necesaria.

Noveno. – Criterios de evaluación de las solicitudes.

En cuanto a los criterios de evaluación de solicitudes se estará a lo dispuesto en el artículo 20 de las BBRR.

La evaluación se realizará exclusivamente sobre la información aportada por el solicitante en la fase de admisión de solicitudes por tratarse de procedimientos de concesión en régimen de concurrencia competitiva.

Décimo. – Resolución de empates en la puntuación.

Para la resolución de las situaciones de empate de puntuación, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de prioridad, en el orden en el que se indican:

Propuesta más eficiente, desde su perspectiva energética.

Si aún persistiera el empate, propuesta que incorpore actuaciones que optimicen el servicio a personas discapacitadas o con movilidad reducida.

Si aún persistiera el empate, propuesta que da de baja en el servicio a un vehículo más antiguo.

Si aún persistiera el empate, el orden de presentación de la propuesta conforme al registro oficial de la misma.

Decimoprimero. – Compatibilidad.

La subvención concedida será compatible con otras ayudas o subvenciones, cualquiera que sea su naturaleza y la entidad que las conceda, siempre que la suma de las mismas no supere el límite establecido en el Reglamento (UE) Nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimis.

Decimosegundo. – Órganos competentes para la instrucción y resolución del procedimiento. Plazo de resolución del procedimiento.

En lo referente a los órganos competentes para la instrucción y resolución del procedimiento se estará a lo dispuesto en los artículos 21 y 22 de las BBRR.

El procedimiento administrativo para la concesión será el establecido, con carácter general, en la LGS y, supletoriamente, en lo dispuesto en la LPACA.

El expediente administrativo deberá contener los requisitos establecidos en el artículo 70 de la LPACA.

Las notificaciones de las propuestas de resolución, provisional y definitivas, se realizarán, con carácter general, mediante medios telemáticos. En caso de que no pudieran efectuarse por este medio o la notificación resultare infructuosa o caducara, se procederá a su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta, de conformidad con lo establecido en los artículos 40 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de seis meses contados desde la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria.

Decimotercero. – Forma de justificación para habilitar el cobro de la ayuda concedida.

El procedimiento para la correcta justificación de la subvención otorgada, cuya observancia inicia el procedimiento de inspección y situ y, en caso positivo, el procedimiento de pago, se realizará conforme a lo previsto en el artículo 24 de las BBRR

Decimocuarto. – Entrada en vigor.

La presente convocatoria entrará en vigor al día siguiente de la publicación en el BOCCE del extracto de la misma.

Decimoquinto. – . Pie de recurso.

Contra el presente acto, que agota la vía administrativa, podrá interponer recurso de potestativo de reposición, en el plazo de un mes, de conformidad el artículo 123 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso administrativo, de conformidad con lo previsto en la Ley de 29/1998 de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde la recepción de la presente notificación, o cualquier otro recurso que estime conveniente en defensa de su derecho.

Lugar de la Firma: Ceuta

Fecha de la Firma: 2024-01-24

Firmante: Alejandro Ramírez Hurtado, Consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos.

Subvenciones en el marco del Programa de Modernización de la flota de autotaxi de la ciudad de Ceuta, anualidades 2023-2024.

Ver el documento "Subvenciones en el marco del Programa de Modernización de la flota de autotaxi de la ciudad de Ceuta, anualidades 2023-2024."

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas