Subvenciones para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción en Cuenca.

TIEMPO DE LECTURA:

Extracto del Acuerdo de 28 de abril de 2022 de la Comision Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca por la que se aprueba la Convocatoria de las subvenciones a conceder en regimen de concurrencia competitiva para la organizacion de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promocion de la ciudad, en el año 2022.

  • Plazo de la solicitud: ABIERTO , 01/01/2022 hasta 31/12/2022
  • BDNS (Indetif.): 623668
  • Cuantía: -
  • Tipo: Convocatorias
  • Beneficiarios:
    • Empresas y autónomos
  • Boletín: Boletín Oficial del Estado
  • Categorías: Ferias y congresos, Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), Turismo y agencias de viajes, Educación y ciencia, Empresa
  • Finalidad: Las subvenciones a tramitar, en régimen de concurrencia competitiva, tienen por objeto para la realización de congresos, seminarios, convenciones o cualquier otro evento relativo al turismo de congresos en la ciudad de Cuenca, y de modo especial en su casco histórico. Y serán conforme a las Bases reguladoras de las subvenciones para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad.
  • Requisitos: Podrán ser beneficiarios de las ayudas:Entidades de derecho público tales como universidades u organismos públicos de investigación, a través de sus centros, institutos, departamentos, secciones u otras unidades de investigación.Sociedades científicas legalmente constituidas, colegios profesionales u otras entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, dotadas de personalidad jurídica propia y capacidad y actividad demostrada en esta materia.Entidades de derecho privado tales como empresas o sociedades del sector de los congresos, las convenciones y las ferias con capacidad suficiente para acreditar el cumplimiento del proyecto.Personas físicas. 

Descargar en PDF


BDNS(Identif.):623668

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/623668)

Primero. Objeto.

Las subvenciones a tramitar, en régimen de concurrencia competitiva, tienen por objeto para la realización de congresos, seminarios, convenciones o cualquier otro evento relativo al turismo de congresos en la ciudad de Cuenca, y de modo especial en su casco histórico. Y serán conforme a las Bases reguladoras de las subvenciones para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad.

Segundo. Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas:

Entidades de derecho público tales como universidades u organismos públicos de investigación, a través de sus centros, institutos, departamentos, secciones u otras unidades de investigación.

Sociedades científicas legalmente constituidas, colegios profesionales u otras entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, dotadas de personalidad jurídica propia y capacidad y actividad demostrada en esta materia.

Entidades de derecho privado tales como empresas o sociedades del sector de los congresos, las convenciones y las ferias con capacidad suficiente para acreditar el cumplimiento del proyecto.

Personas físicas.

Tercero. Créditos.

El presupuesto destinado a financiar la presente convocatoria asciende a 70.000,00 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 334-48901 Otras transferencias, del Presupuesto de Gastos del Consorcio para el año 2022. Dicha cuantía supone la cantidad total máxima a disponer, que no podrá superarse en ningún caso.

Cuarto. Bases reguladoras.

Aprobadas por Acuerdo del Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca con fecha de 23 de marzo de 2022, publicado en el Boletín del Estado de 26 de abril de 2022 ,

Quinto. Plazo de ejecución de las actividades.

El plazo para la ejecución de las actividades subvencionables empezará el día 1 de enero de 2022 y finalizará el 31 de diciembre de 2022

Sexto. Lugar de presentación de solicitudes.

Las solicitudes con la documentación complementaria que se acompañe, según las Bases reguladoras, se presentarán en el registro electrónico del Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Séptimo. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes será de treinta días naturales a partir del día siguiente a la publicación de este Extracto de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Cuenca, 28 de abril de 2022.- El Gerente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Mariano Teruel Arrazola.

Congresos
Investigación
Turismo
Eventos
Ciencia
Empresa
Ferias