Subvenciones a la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco histórico de Toledo.
Subvenciones
Subvenciones a la rehabil...de Toledo.

Última revisión

Subvenciones a la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco histórico de Toledo.

Tiempo de lectura: 4 min

Relacionados:

Extracto de la Resolución de 7 de febrero de 2024 de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo, por la que se convocan subvenciones a la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco histórico de Toledo en régimen de concurrencia competitiva - Boletín Oficial del Estado de 10/02/2024

Plazo de la solicitud:ABIERTO, 11/02/2024 hasta 15/04/2024

Beneficiarios: Comunidades de propietarios, Empresas y autónomos, Particulares

Tipo: Convocatorias

Boletín: Boletín Oficial del Estado

Cuantía: -

BDNS (Indetif.): 743325

Categorías: Vivienda e hipotecas, Construcción y obras

Finalidad:
Las subvenciones a tramitar tienen por objeto la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco histórico de Toledo, conforme con las bases reguladoras de aplicación, referidas a: Rehabilitación de viviendas en edificios colectivos, Rehabilitación de edificios de una sola vivienda, Rehabilitación de elementos comunes de los edificios, Rehabilitación de elementos especiales y de interés arquitectónico, Adquisición de viviendas rehabilitadas, Elaboración de Informe de Evaluación de Edificios.

Requisitos:
Beneficiarios en actuaciones en vivienda:


a) Los propietarios, personas físicas, de inmuebles completos o de viviendas, ocupados por ellos mismos o por terceros.

b) Los arrendatarios, personas físicas, de viviendas o titulares de derecho de uso que deseen acometer los trabajos de rehabilitación, conservando su condición de arrendatario o titular del derecho de uso.


Resumen:
Las subvenciones a tramitar tienen por objeto la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco histórico de Toledo, conforme con las bases reguladoras de aplicación, referidas a: Rehabilitación de viviendas en edificios colectivos, Rehabilitación de edificios de una sola vivienda, Rehabilitación de elementos comunes de los edificios, Rehabilitación de elementos especiales y de interés arquitectónico, Adquisición de viviendas rehabilitadas, Elaboración de Informe de Evaluación de Edificios.

Tiempo de lectura: 4 min


De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/743325)

Primero. Objeto

Las subvenciones a tramitar tienen por objeto la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco histórico de Toledo, conforme con las bases reguladoras de aplicación, referidas a:

Rehabilitación de viviendas en edificios colectivos

Rehabilitación de edificios de una sola vivienda

Rehabilitación de elementos comunes de los edificios

Rehabilitación de elementos especiales y de interés arquitectónico

Adquisición de viviendas rehabilitadas

Elaboración de Informe de Evaluación de Edificios.

Segundo. Bases Reguladoras

El Consejo de Administración, en su reunión de 21 de diciembre de 2021, aprueba las Bases reguladoras de las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva por el Consorcio de la Ciudad de Toledo para la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco histórico de Toledo, por las que se regirá la presente convocatoria de subvenciones y que están publicadas en el BOE nº 311 de 28 de diciembre de 2021.

Tercero. Condiciones Generales y Requisitos

La actuación subvencionable y los beneficiarios de la subvención deberán cumplir las condiciones recogidas en los artículos 5, 7, 8 y 9 de las bases reguladoras por las que se rige la presente convocatoria.

Cuarto. Criterios de valoración

Teniendo en cuenta la excepcionalidad prevista en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, las solicitudes presentadas no se acogerán a criterios de prelación, sino que se procederá al cálculo de las subvenciones atendiendo a lo previsto en el artículo 10 de las bases reguladoras por las que se rige la presente convocatoria, con el límite del crédito presupuestario fijado en la citada convocatoria. En el supuesto de que el crédito de la convocatoria no sea suficiente para atender todas las solicitudes, se procederá al prorrateo entre los beneficiarios de las subvenciones.

Quinto. Créditos

1. Las subvenciones que se convocan se financiarán con cargo a la partida presupuestaria 26101.781, Programa de Inversiones, en el apartado Política de Vivienda e Infraestructura: Ayudas a la Rehabilitación, del presupuesto para el año 2024 del Consorcio de la Ciudad de Toledo y serán aprobadas por Resolución del Órgano competente según lo establecido en las Bases reguladoras de las subvenciones a conceder mediante convocatoria por el Consorcio de la Ciudad de Toledo para la rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco Histórico de Toledo, teniendo en cuenta la cuantía de los presupuestos asignados.

2. La cuantía total máxima para la presente convocatoria será de novecientos mil euros (900.000 €) imputados a la anualidad 2024.

3. Se podrá incrementar la cuantía máxima de la presente convocatoria con sujeción a lo dispuesto en el artículo 58 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

En todo caso, el incremento debe realizarse en cualquier momento anterior a la resolución de concesión.

El nuevo importe que resulte del incremento deberá ser objeto de comunicación a la Base de Datos Nacional de Subvenciones y de publicación en el BOE, antes de la resolución de concesión, sin que tal publicación implique la apertura de un nuevo plazo.

Sexto. Lugar de presentación de las solicitudes

Deberá solicitarse, mediante impreso oficial normalizado, una visita de inspección técnica previa a la solicitud de la subvención.

Las solicitudes de subvención se presentarán en la oficina del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Plaza de Santo Domingo el Antiguo nº 4, 45002 Toledo,

La presentación de la solicitud por medios electrónicos en el Registro Electrónico del Consorcio de la Ciudad de Toledo se realizará a través del acceso habilitado para ello en la dirección electrónica: https://tramites.consorciotoledo.gob.es.

Las solicitudes se presentarán en modelo oficial normalizado, junto con el formulario de consentimiento de consulta de datos, que se facilitarán en la citada oficina del Consorcio o podrán descargarse a través de la página web del Consorcio de la Ciudad de Toledo, www.consorciotoledo.com, acompañadas de la documentación que para cada caso se indique en el artículo 15 de las bases reguladoras por las que se rige la presente convocatoria.

Séptimo. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE y finalizará el 15 de abril de 2024 (día incluido).

Toledo, 7 de febrero de 2024.- Carlos Velázquez Romo, Presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo.

Subvenciones a la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco histórico de Toledo.

Ver el documento "Subvenciones a la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco histórico de Toledo."

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas