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Bases de la convocatoria ...23-03-2021

Última revisión
23/03/2021

Bases de la convocatoria urgente para la concesión de ayudas económicas para paliar las situaciones derivadas de la evolución del COVID-19 destinadas a establecimientos dedicados a la hostelería y restauración en el municipio de Zaldibar. - Boletín Oficial de Bizkaia de 23-03-2021

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Plazo de la solicitud:Ver Detalles, 23/03/2021 hasta ----

Beneficiarios: Administraciones públicas

Tipo: Bases

Boletín: Boletín Oficial de Bizkaia

Categorías: Hostelería y hoteles, Empresa, Empleo y contratación, Comercio y marketing

(Páginas 86-93)


Bases de la convocatoria urgente para la concesión de ayudas económicas para paliar las situaciones derivadas de la evolución del COVID-19 destinadas a establecimientos dedicados a la hostelería y restauración en el municipio de Zaldibar.

Por Decreto de Alcaldía número 43 de fecha 11 de marzo de 2021 se han aprobado las bases reguladoras de la convocatoria urgente para la concesión de ayudas económicas para paliar las situaciones derivadas de la evolución del COVID-19 destinadas a establecimientos dedicados a la hostelería y restauración en el municipio de Zaldibar, y cuyo tener literal siguiente:

Vistas las bases que se han confeccionado para la concesión de ayudas económicas para paliar las situaciones derivadas de la evolución del COVID-19, destinas a establecimientos dedicados a hostería y restauración del municipio de Zaldibar y que son del tenor literal siguiente:

En Zaldibar, a 11 de marzo de 2021.-El Alcalde, José Luis Maiztegui Onaindia

«BASES DE LA CONVOCATORIA URGENTE PARA LA CONCESIÓN

DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA PALIAR LAS SITUACIONES DERIVADAS

DE LA EVOLUCIÓN DEL COVID-19 DESTINADAS A ESTABLECIMIENTOS DEDICADOS

A LA HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN EN EL MUNICIPIO DE ZALDIBAR

1. Objeto y periodo subvencionable

El objeto de esta convocatoria de subvención con concurrencia competitiva es, con el fin de paliar las situaciones derivadas de la evolución del COVID-19, la concesión de ayudas económicas destinadas a establecimientos dedicados a la hostelería y restauración, cuando el domicilio de su actividad económica esté declarado en el municipio de Zaldibar.

Por Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, y se contemplan medidas de diversa naturaleza para hacer frente a la expansión del virus.

Por Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre, se prorrogó el citado estado de alarma, con una previsión inicial de extensión hasta el 9 de mayo de 2021.

En este contexto se ha dictado el Decreto 44/2020, de 10 de diciembre, del Lehendakari, así como sus modificaciones por los Decretos 47/2020, 1/2021, 4/2021, 7/2021.

Asimismo, se ha dictado el Decreto 13/2021, de 6 de marzo del Lehendakari, de primera refundición en 2021 en un único texto y actualización de medidas específicas de prevención en el ámbito de la declaración de alarma, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica y para contener la propagación de infecciones

causadas por el SARS-CoV-2. Dicho decreto continúa obligando al sector de la hostelería y restauración a tomar medidas de carácter restrictivo, las cuales impiden el normal desarrollo de su actividad.

El Ayuntamiento de Zaldibar, considera necesario disponer de crédito municipal y aprobar subvenciones económicas a los efectos de ayudar a los establecimientos dedicados a la hostelería y restauración, que resultan afectados por diversas medidas de carácter restrictivo, que les impide el normal desarrollo de su actividad.

2. Sujetos beneficiarios de la subvención

Serán sujetos beneficiarios de la subvención los y las titulares, ya sean personas físicas o jurídicas, de establecimientos dedicados a la hostelería y restauración del municipio de Zaldibar, que estén sujetos a las restricciones establecidas en el Decreto 13/2021, de 6 de marzo del Lehendakari, de primera refundición en 2021 en un único texto y actualización de medidas específicas de prevención en el ámbito de la declaración de alarma, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica y para contener

la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. y que reúnan los requisitos establecidos en el punto 4.º de estas bases.

3. Importe de la subvención

1. El importe total destinado para esta subvención asciende a veinte mil euros (20.000,00 euros).

2. El importe máximo de cada convocatoria será de 5.000,00€ , a repartir entre todos los solicitantes.

3. Se concederá una única subvención por establecimiento de hostelería y restauración, con independencia del número de personas que desarrollen la actividad en el mismo y se encuentren inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores/as Autónomos/as.

En el supuesto de que la titularidad de cualquiera de las actividades económicas ejercidas en estos establecimientos recaiga en más de una persona física, el importe de la subvención se distribuirá de forma proporcional a las solicitudes presentadas por sus titulares, debiendo de acreditar cada solicitud el cumplimiento de los requisitos establecidos. En ningún caso el importe total de la subvención por establecimiento podrá superar el límite máximo establecido.

En el caso de que la actividad económica ejercida en uno de los establecimientos que resultan afectados por las medidas de carácter restrictivo, sea de titularidad de una persona jurídica la subvención será única para dicho establecimiento y cualquier solicitud de subvención individualizada presentada por personas físicas adscritas al régimen especial de trabajadoras y trabajadores autónomos que desempeñen su actividad laboral en el mismo establecimiento que la persona jurídica subvencionada será desestimada.

4. Requisitos necesarios para la obtención de la ayuda

Establecimientos donde se desarrollen actividades de hostelería y restauración que estén sujetos a las restricciones establecidas en el Decreto 13/2021, de 6 de marzo del Lehendakari, de primera refundición en 2021 en un único texto y actualización de medidas específicas de prevención en el ámbito de la declaración de alarma, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica y para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2:

1. El domicilio de la actividad económica ejercida deberá constar declarado en el

Municipio de Zaldibar con anterioridad al 6 de marzo de 2021.

2. En el supuesto de que la titularidad de la actividad corresponda a persona/s

física/s, el o la solicitante deberá encontrarse de alta y al corriente de pago en

el régimen especial de trabajadores/as autónomos/as, y, además hallarse al corriente de pagos de sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad

Social. En el caso de que la titularidad corresponda a persona jurídica deberá estar al

corriente de pagos de sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad

Social.

3. Los/las titulares de la actividad económica que se haya visto afectada por las

medidas de carácter restrictivo deberán estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias en el Municipio de Zaldibar.

5. Plazo y forma de presentación de solicitudes

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia .

Con carácter general, las personas físicas o jurídicas beneficiarias deberán reunir las condiciones exigidas en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones y Reglamento que lo desarrolla.

Las solicitudes deberán presentarse bien a través de tramitación telemática, con la correspondiente firma electrónica, bien a través de correo postal conforme al modelo de solicitud que se encuentra disponible en la página Web del Ayuntamiento o bien presencialmente en las oficinas del Ayuntamiento.

En el supuesto de que la solicitud sea cursada por una persona física en representación de otra persona física o jurídica, junto con la solicitud se deberá de presentar el documento que acredita la representación en la cual se actúa.

6. Documentación necesaria

La documentación que deberá acompañarse a la solicitud de subvención (Modelo I) será la indicada a continuación: Hostelería y restauración que resultan afectados por diversas medidas de carácter

restrictivo, que les impide el normal desarrollo de su actividad, conforme a lo dispuesto en el Decreto 13/2021, de 6 de marzo, del Lehendakari:

a) Actividades cuya titularidad corresponda a personas físicas: 1. Alta histórica en el Impuesto sobre Actividades Económicas que acredite la inclusión de la actividad económica que está sujeta a restricciones, en los

epígrafes correspondientes a las actividades de hostelería y restauración

que están sujetas a las medidas restrictivas y cuyo domicilio de actividad se

encuentre ubicado en el término municipal de Zaldibar. (Modelos 840 o 036)

2. Certificado de encontrarse al corriente de pagos con la Tesorería General de

la Seguridad Social y con la Hacienda Foral de Bizkaia.

3. Declaración Jurada suscrita (Modelo II).

b) Actividades cuya titularidad corresponda a personas jurídicas: 1. Alta histórica en el Impuesto sobre Actividades Económicas que acredite la inclusión de la actividad económica, que está sujeta a restricciones, en los epígrafes correspondientes a las actividades de hostelería y restauración que están sujetas a las medidas restrictivas y cuyo domicilio de actividad se encuentre ubicado en el término municipal de Zaldibar. (Modelos 840 o 036)

2. Certificado de encontrarse al corriente de pagos con la Tesorería General

de la Seguridad Social y con la Hacienda Foral de Bizkaia, de la persona

jurídica y de la persona administradora.

3. Declaración Jurada suscrita (Modelo II).

4. Documento que acredite el poder de representación de la persona solicitante.

7. Instrucción y propuesta.

Corresponderá a la Secretaría-Intervención la realización de la instrucción de las subvenciones previstas en la presente convocatoria, a la finalización de la cual procederá a realizar la propuesta de resolución oportuna.

8. Resolución

1. Las subvenciones se concederán hasta el límite total de partida señalada, de 20.000,00 euros.

2. En caso de solicitarse subvenciones por importe total superior al de la partida consignada, se concederá a cada solicitante la subvención que le corresponda proporcionalmente respecto al límite total señalado, dividiendo el importe máximo establecido entre los solicitantes admitidos.

3. El órgano municipal competente para la resolución del expediente de concesión de subvenciones que regulan las presentes bases será Alcaldía.

4. La resolución del procedimiento se notificará individualmente a las personas o entidades interesadas de conformidad con lo previsto en el artículo 41.1 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Todo ello, sin perjuicio de la publicación de las subvenciones concedidas en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

9. Compatibilidad con otras subvenciones

Esta línea de ayudas será compatible con las ayudas que otras Administraciones Públicas pueda poner en marcha, siempre y cuando no se perciba más subvención que la pérdida derivada generada por COVID-19.

En su caso, se pondrá en marcha el procedimiento de reintegro previsto en la normativa de Subvenciones 38/2003.

10. Cumplimiento requisitos

Dado que la subvención que se concede es para el año 2021, y se va a proceder a su abono en 4 pagos a lo largo del año, el Ayuntamiento procederá a requerir a cada beneficiario, antes de proceder a los siguientes pagos, la documentación que justifique que sigue cumpliendo los requisitos necesarios para seguir percibiendo la subvención. Se deberá presentar la Declaración Jurado suscrita (Modelo II).

11. Abono de la Subvención

El abono de la subvención concedida se realizará mediante transferencia bancaria, en la cuenta corriente señalada por la persona beneficiaria.

El abono de la subvención se fraccionará en 4 pagos, que se realizaran:

1. Mes de abril.

2. Mes de junio.

3. Mes de septiembre.

4. Mes de diciembre.

12. Derecho de la Administración de revisión e inspección de la documentación

aportada

El Ayuntamiento de Zaldibar se reserva el derecho de verificar que los datos que se hacen constar por la persona beneficiaria de la subvención, en la Declaración Jurada aportada son verídicos. Para ello, el Ayuntamiento de Zaldibar podrá solicitar documentación adicional en cualquier momento del procedimiento. En el caso de que las personas beneficiarias no aportaran la documentación que se exige, se les dará por desistidas del procedimiento con la obligación, en su caso, de reintegrar la subvención percibida.

13. Normativa aplicable

Además de por lo dispuesto en sus bases reguladoras, estas ayudas se regirán por la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones y reglamento que lo desarrolla.»

I. ERANSKINA / ANEXO I

DIRU-LAGUNTZA DEIALDIA, OSTALARITZAKO ETA JATETXE-ARLOKO

ESTABLEZIMENDUEI ZUZENDUA, KORONOBIRUSAREN (COVID-19)

BILAKAERAREN ONDORIOZ SORTUTAKO EGOERAK ARINTZEKO

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS

A ESTABLECIMIENTOS DEDICADOS A LA HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

PARA PALIAR LAS SITUACIONES DERIVADAS DE LA EVOLUCIÓN

DEL CORONAVIRUS (COVID-19)

Izen-abizenak / Nombre y apellidosNAN / DNI

Helbidea / DomicilioTfnoa. / Tfno.

Honako enpresa hau ordezkatzen duela / En representación de la entidad

Izena / DenominaciónNIF / CIF

Helbidea / Domicilio

Tfnoa. / Tfno.Faxa / Fax Helbide elektronikoa / Correo electrónico

Dirulaguntza sartzeko datuak / Datos para el ingreso de la subvención

Banketxea Entidad Kontu korrontearen zenbakia / Número de cuenta bancaria

ES

Zaldibar, ......

(data / fecha) (sinadura / firma)

Erantsi beharreko dokumentazioaDocumentación a adjuntar

Eskabide honekin batera, deialdi honen oinarrietako 6. puntuan ja-Junto con esta solicitud, se deberá presentar la documentación nesotako beharrezko dokumentazioa aurkeztu beharko dacesaria, recogida en el punto 6 de las bases de esta convocatoria Datuen babesaProtección de datos Udal kudeaketa ahalbidetzeko, zure datuak fitxategietan sartuko Sus datos personales se incluirán en ficheros con el fin de realizar ditugu, abenduaren 5eko, Datu Pertsonalen Babeserako eta esku-las tareas propias de la gestión municipal. Puede ejercer los derebide digitalen bermerako 3/2018 Lege Organikoak aitortzen dituen chos que reconoce la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de eskubideak gauzatu ditzakezu Zaldibarko Diputazio plaza, 1-en da-Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitagoen Udal Erregistroari idazki bat bidaliz.les, dirigiendo un escrito al Registro del Ayuntamiento, en Diputazio

Plaza, 1 de Zaldibar.

Acepta la cesión de sus datos a todas Administraciones públicas, a

Beste Administrazio publikoei bere datuak bidaltzea baimentzen

los efectos dispuestos en la Ley General de Subvenciones, y a la

du, Diru-laguntzei buruzko Legeak ezartzen dituen eraginetarako,

Hacienda Foral de Bizkaia a efectos fiscales.

eta Bizkaiko Ogasun Sailari zergei buruzko eraginetarako.

ANEXO II

MODELO DECLARACIÓN JURADA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS A ESTABLECIMIENTOS DEDICADOS A LA HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN EN EL MUNICIPIO DE ZALDIBAR Y CUYA ACTIVIDAD ECONOMICA CONSTE DECLARADA EN ESTE MUNICIPIO, CON EL OBJETO DE PALIAR LAS SITUACIONES DERIVADAS DE LA EVOLUCIÓN DEL COVID-19

Don/Doña .................................................................................................................. ........................, con DNI número ................................., y domicilio en .............................., calle ............................................................, número ..., en nombre propio /en representación de la mercantil ................................., con CIF número ..............., y domicilio social en ..............., calle ......................................................... y número ..., con poder bastante al efecto, según escritura otorgada* en .........................................., el día ....................., ante el/la notario/a ........................................................................, número de su protocolo ........................, declara bajo su responsabilidad y ante el órgano de contratación:

- Que el establecimiento dedicado a hostelería y restauración, que ha resultado afectado por diversas medidas de carácter restrictivo, que le impide el normal desarrollo de su actividad , en virtud del Decreto 13/2021, de 6 de marzo, del Lehendakari, tiene su domicilio declarado en .............................................................................. siendo el nombre comercial del establecimiento o actividad ............................................................, con dirección en ...... ..............................................................................................

- Que el/la declarante/Que la persona jurídica a la que representa, pertenece al sector/ actividad de ..........................................................................................

- Que el/la declarante/Que la empresa que representa, está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Zaldibar y con la Seguridad Social.

- Que el/la declarante/Que la empresa que representa, indica que cumple las condiciones de las Bases reguladoras de la Convocatoria urgente para la concesión de ayudas económicas destinadas a establecimientos dedicados a la hostelería y restauración, con actividad y domicilio fiscal en Zaldibar, para paliar las situaciones derivadas de la evolución del COVID-19, aprobadas por el Ayuntamiento de Zaldibar.

- Que el/la declarante/Que la empresa que representa, consiente que todas las notificaciones derivadas del presente procedimiento de contratación sean realizadas a través de la dirección de correo electrónico ...................................................................

- Que el declarante/Que la empresa que representa, no ha recibido ayudas en el mismo concepto, que resulten incompatibles con esta concesión.

- Que el declarante/Que la empresa que representa ha solicitado ayudas con motivo de la crisis del COVID-19 a ...................................................................................................... .............................................................................................................................. ....................................

- Que el/la declarante/Que la empresa que representa no se encuentra incurso/a en ninguna de las prohibiciones del artículo 13 de La Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.

Para cualquier incidencia que pueda surgir durante el procedimiento de concesión de subvención que pueda afectar a la proposición presentada por esta empresa podrán contactar con don/doña ..................................................., en el número de teléfono: ........................................

(Lugar, fecha y firma del declarante)

HIRUGARRENAK BETE BEHARREKOA / A RELLENAR POR EL TERCERO

Eginbidea: Behean sinatzen duenak emandako datuei (orokorrak eta banketxekoak) buruzko eratzukizuna aitortzen du, hauek litekezko ordainketak jasotzeko kontu-korrontea eta Finantza-Erakundea identifikatzen dituztelarik. Horregatik, Zaldibarko Udalak ez du izango inolako erantzukizunik horietan hutsunerik edo akatsik egotekotan.

Diligencia: El/La abajo firmante se responsabiliza de los datos detallados, tanto generales como bancarios, que identifican la cuenta corriente y la Entidad Financiera a través de las cuales se desean recibir los pagos que puedan corresponder, quedando el Ayuntamiento de Zaldibar exonerado de cualquier responsabilidad derivada de errores u omisiones en los mismos.

Izen-deiturak / Nombre y apellidos: .......................................................................................................

NAN-IFK / DNI-CIF: ...............................................................................................................................

Helbidea / Domicilio: ..............................................................................................................................

Herria / Población: .................................................................................................................................

PK / CP: .................................................................................................................................................

E-mail: ...................................................................................................................................................

Tfno.: .....................................................................................................................................................

Erakundea / Entidad: .............................................................................................................................

BIC kodea / BIC código: ........................................................................................................................

IBAN: .....................................................................................................................................................

Tokia eta data / lugar y fecha

Firma o sello del tercero (*)

(*) Sólo para personas jurídicas constituidas

BOLETÍN OFICIAL DE BIZKAIA

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