ÿINFORMACIÓN PÚBLICA DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (ONG) QUE DESARROLLAN PROYEC- TOS DE COLABORACIÓN EN LOS PAÍSES EMPOBRECIDOS. - Boletín Oficial de Castellón de 24-11-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Castellón
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 24/11/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

1. Objeto: convocar y regular la concesión de subvenciones económicas, por parte del Ayuntamiento de Morella, a Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo, que dediquen su actividad a la cooperación con países en vías de desarrollo.

2.-Dotación Presupuestaria: 13.500 E., con cargo a la partida 231/48001.Ayuda al tercer mundo. 3.-Solicitudes: podrán optar a estas ayudas las organizaciones no gubernamentales con domicilio social o representado en la Comu- nidad Valenciana que cumplan los siguientes requisitos:

Estar legalmente constituidas e inscritas formalmente en los correspondientes Registros, incluido el registro municipal de Asocia- ciones.

Tener como finalidades estatutarias la realización de actividades relacionadas con la cooperación al desarrollo y el fomento de la solidaridad entre los pueblos.

Falta de finalidades de lucro. Tener capacidad jurídica de obrar. Disponer de la estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus objetivos. 4.-Documentación: las solicitudes se materializarán mediante una instancia dirigida al Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento, y se adjuntará la documentación siguiente:

Relación de proyectos que se presenten. Para cada proyecto se especificará una memoria detallada donde constará: el título del proyecto, objetivos, ubicación geográfica del programa (el país beneficiario y la localización detallada de la zona de actuación y pobla- ción a quien va dirigido), descripción de las actividades a desarrollar, presupuesto detallado de gastos e ingresos, la cuantía o importe de la subvención solicitada, la temporalización del proyecto (duración indicando las fechas de inicio y terminación).

5.- Exposición de los proyectos: Aquellas O.N.G. que presenten proyectos para acceder a estas ayudas deberán exponerlos ante el Consell por medio de cualquier persona que les represente.

6.-Justificación de la Ayuda Las entidades que se les otorgue la ayuda deberán de justificar documentalmente que el dinero recibido por parte del Ayuntamiento de Morella se ha destinado a la finalidad propuesta al proyecto de la siguiente forma:

Aquellas entidades que realizan sus actuaciones dentro del territorio nacional deberán de justificar los gastos previa presentación de facturas.

Las entidades que realicen sus actuaciones en otros países deberán de presentar una relación de gastos efectivamente realizados, así como una declaración jurada del responsable de la entidad acreditando que el dinero se ha destinado a la finalidad del proyecto.

Un representante de la entidad presentará una memoria final y si el Consell lo considera oportuno informará del desarrollo del pro- yecto que ha sido subvencionado.

El no cumplimiento de este apartado puede suponer la retirada de la ayuda concedida. 7. Criterios prioritarios para la subvención de proyectes. Proyectos que contemplan actuaciones de infraestructura (agua potable, saneamientos), y prioridades sociales y necesidades bási- cas (salud, educación, vivienda, cooperativas),

Proyectos que fomenten la preservación del medio ambiente. Proyectos que contribuyan al auto desarrollo y a la disminución de la injusticia social. Aquellos proyectos promovidos en colaboración con los grupos o asociaciones locales o comarcales, nunca personas físicas u orga- nismos gubernamentales, de la zona de intervención.

Aquellos proyectos que estimulen la toma de conciencia y la sensibilización social de la población de Morella y comarca, y la canali- zación de su participación activa (Campañas de concienciación, campaña temática Tercer Mundo dirigida a familias, asociaciones,...., presión solidaria,...).

Calendario de actividades a desarrollar por la entidad en la comarca Els Ports. Realización de actos de sensibilización e información al desarrollo de los proyectos subvencionados dirigidos a la ciudadanía de la comarca Els Ports.

8.-Plazo: el plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles desde el día siguiente de la publicación del anuncio de la convocatoria.

9.-Lugar de presentación: las solicitudes se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Morella, o habrán de diri- girse a:

Ayuntamiento de Morella Concejalía de Servicios Sociales C/ Segura Barreda, nº 28 12300-Morella O en cualquiera de las formas que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de uno de octubre, Reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Morella, 20 de noviembre de 2015 Firmado: Rhmasés Ripolles Puig Alcalde-Presidente (Documento firmado electrónicamente)

Cooperación al desarrollo
Exposiciones
Educación
Salud
Vivienda
Medio Ambiente
Familia
Servicios Sociales
Actividades de servicios sociales
Apoyo a ONGs