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Acuerdo empresa-trabajador para la subrogación empresarial

Orden: laboral

Ultima revisión: 30/11/2021

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En [PROVINCIA], a [FECHA].

REUNIDOS

DE UNA PARTE
 
D./D.ª [NOMBRE], en nombre y presentación de la empresa [EMPRESA_SUBROGANTE], con domicilio en [DOMICILIO_SOCIAL_EMPRESA_SUBROGAGA], con C.I.F. número [CIF_EMPRESA_SUBROGANTE].

DE OTRA PARTE

D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR], con D.N.I. número [DNI_TRABAJADOR], con domicilio en [DOMICILIO], en su propio nombre y derecho.

Ambas partes se reconocen la capacidad legal suficiente para suscribir el presente documento, por lo que libre y espontáneamente,

El Estatuto de los Trabajadores establece que el cambio de titularidad de una empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior, incluyendo los compromisos de pensiones, en los términos previsto en su normativa específica, y, en general, cuando obligaciones en materia de protección social complementaria hubiere adquirido el cedente (art. 44 del ET).

Ha de tenerse en cuenta que en algunos sectores los convenios colectivos establecen sus propios documentos para la consignación de la subrogación.

Mediante el presente documento se fija la intención de la empresa entrante de mantener los salarios al mismo nivel, respetar la antigüedad de cada uno de los contratos de trabajo, las bases de cotización, las categorías profesionales, las jornadas y la distribución horaria, etc.

A TENER EN CUENTA. Este mismo documento de subrogación, debidamente firmado por empresa y trabajador, es documento válido para notificar el cambio de contrato al SEPE y es una práctica muy usual en sectores empresariales en los que se oferta por la prestación de servicios públicos con trabajadores vinculados al puesto.

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