Suscripción Premium
Suscripción Premium

Formularios Premium

* Los precios NO incluyen IVA

Estatutos de una Asociación (CATALUÑA)

Orden: civil

Ultima revisión: 01/01/2023

Formatos

Word

Pdf

Documento de descarga inmediata

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN [NOMBRE]

 

 CAPÍTULO I

DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO.-

Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN  [NOMBRE] se constituye una entidad al amparo de la Ley 4/2008, de 24 de abril, del libro III del Código Civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

Artículo 2. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido.

Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como …

Las disposiciones de la Ley 4/2008, de 24 de abril, del Libro III del Código Civil de Cataluña se aplican a:

a) Las asociaciones que ejerzan sus funciones mayoritariamente en Cataluña, salvo que estén sometidas a una regulación propia que les exija, para su constitución, la inscripción en un registro especial.

b) Las fundaciones que ejerzan sus funciones mayoritariamente en Cataluña.

c) Las delegaciones en Cataluña de asociaciones y fundaciones reguladas por otras leyes, incluidas las que, de acuerdo con la legislación estatal, tienen la consideración de extranjeras, en los casos y con los efectos dispuestos por el presente libro.

d) Las demás personas jurídicas reguladas por el derecho catalán, en lo que su normativa especial no regule, teniendo en cuenta, según corresponda, su organización asociativa o fundacional.

A tenor del artículo 321-4 de la precitada ley, «1. Los estatutos de las asociaciones deben incluir, al menos, los siguientes datos:

  • La denominación.
  • El domicilio.
  • La duración, si no se constituye por tiempo indefinido, y la fecha de inicio de las actividades, si no coincide con la de otorgamiento del acta fundacional.
  • Las finalidades y las actividades que se propone llevar a cabo, indicando su ámbito territorial.
  • Los tipos de asociados, si procede, y los requisitos que deben cumplirse para adquirir la condición de asociado en cada caso, las causas de pérdida de esta condición y los procedimientos de admisión y baja, incluyendo, si se ha previsto, la baja disciplinaria.
  • Los derechos y deberes de los asociados y el régimen disciplinario.
  • En las asociaciones en que colaboran personas en régimen de voluntariado, los mecanismos de participación de estas.
  • Las reglas sobre la convocatoria y constitución de la asamblea general ordinaria y de la extraordinaria.
  • Las reglas sobre la organización y el funcionamiento del órgano de gobierno que establezcan su régimen de convocatoria y constitución, su composición, la forma de designación, destitución y renovación de sus miembros, y la duración del mandato de estos.
  • El régimen de deliberación y adopción de acuerdos de los órganos colegiados y el procedimiento de aprobación de las actas.
  • El procedimiento de modificación de los estatutos.
  • El régimen económico.
  • La previsión del destino de los bienes sobrantes, en caso de disolución, de acuerdo con lo establecido por el artículo 324-6.

2. Los estatutos pueden establecer que las controversias que surjan por razón del funcionamiento de la asociación se sometan a arbitraje o mediación.»

Este formulario facilita el cumplimiento de los requisitos anteriormente expuestos.

Descuento del 5%

19.95€
20.95€

Pago único

Un mes ilimitado de contenido

Por solo 43.00€ más con el plan Asesor

Descuento del 5%

19.95€
20.95€

Pago único

Un mes ilimitado de contenido

Por solo 43.00€ más con el plan Asesor

Miles de documentos a tu alcance con una tarifa plana

20% Descuento

Plan asesores

Pensado para departamentos jurídicos o profesionales que necesitan acceso a documentos laborales, fiscales y mercantiles

6295€
Al mes con facturación mensual
1 usuario
Gestión de alertas
Gestor documental
Formularios Laboral
Formularios Fiscal
Formularios Mercantil

Plan abogados

Perfecto para departamentos jurídicos o profesionales que necesitan acceso a documentos de todas las materias

7995€
Al mes con facturación mensual
1 usuario
Gestión de alertas
Gestor documental
Formularios Laboral
Formularios Fiscal
Formularios Mercantil
Formularios Civil
Formularios Penal
Formularios Administrativo
logo

Integración con fondo Colex

Podrá acceder desde Iberley al fondo editorial de colex que previamente haya adquirido o que estén incluidos en la suscripción premium. Se podrán consultar las obras en varios formatos, dispondrá de enlaces a jurisprudencia, legislación y otras menciones integrados en el portal de Iberley.
logo

Compatible con sudespacho.net

Podrá guardar documentos, añadir notas técnicas, en el software de gestión de despachos de sudespacho.net, la integración con sudespacho.net le permitirá mayor eficiencia y seguridad en su labor profesional.
logo

Envío gratuito de la revista Colex en papel

Reciba en su despacho cada dos meses la revista en papel de Colex, novedades, artículos de opinión de colaboradores, consejos, análisis prácticos, resúmenes de legislación y jurisprudencia. Todo ello en formato Papel y sin recargo adicional.
logo

Servicio de atención al cliente

A su disposición un equipo de expertos que le ayudarán a encontrar cualquier documento siempre que lo necesite. En Iberley prestamos servicios editoriales desde 2003, nuestro equipo de soporte al usuario tiene amplia experiencia
logo

Buscadores semánticos

Rapidez y seguridad en el acceso a la información es lo que demandan nuestros usuarios, es ahí donde un buen buscador juega un papel fundamental. El 95 % de nuestros usuarios encuentra rápidamente lo que necesita
logo

Envío de novedades por email

Semanalmente reciba una newsletter con temas de actualidad y adaptada a sus necesidades. Además podrá configurar alertas sobre los demás colecciones.
logo

Sistema de recomendación Big Data

Iberley Colex invierte en I + D para mejorar el servicio y calidad de sus aplicaciones, con la integración de tecnología Big Data que permite recomendar la documentación que necesita con una alta precisión.
logo

Actualización diaria

En un mundo cambiante la inmediatez y la rapidez en el acceso a la información marca la diferencia por eso, desde primera hora, cada día Iberley actualiza su fondo documental.
logo

Información relacionada

Iberley gestiona toda la información con tecnología semántica, esto nos permite realizar búsquedas con lenguaje natural, y relacionar con máxima relevancia todos los documentos, de esta forma el usuario siempre tiene información útil y relevante en pantalla.