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Reclamación a compañía aérea por retraso de vuelo
Orden: mercantil
Ultima revisión: 01/01/2023
Formatos
Documento de descarga inmediata
Datos compañía aérea
[NOMBRE_EMPRESA]
[DOMICILIO_SOCIAL]
Datos usuario
Don/Doña [NOMBRE]
[DOMICILIO]
[NUM_TLF]
[CORREO_ELECTRONICO]
Al Departamento de Atención al Cliente
En [CIUDAD] a [DIA] de [MES] de [AÑO]
Primero.- Con [FECHA], adquirí un billete de avión con la compañía aérea [NOMBRE_EMPRESA], con el siguiente plan de viaje:
Salida [FECHA], Aeropuerto de origen [NOMBRE] de [CIUDAD]
Llegada [FECHA], Aeropuerto de destino [NOMBRE] de [CIUDAD]
El billete fue abonado mediante tarjeta de débito n.º …
El art. 8 del Reglamento (CE) Nº 261/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de febrero de 2004 por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, reconoce el derecho al reembolso en 7 días, según las modalidades del apartado 3 del artículo 7, del coste íntegro del billete de avión al que se compró, correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas y a la parte o partes del viaje efectuadas, si el vuelo ya no tiene razón de ser en relación con el plan de viaje inicial del pasajero, en caso de retraso de 5 horas como mínimo (art. 6).
De conformidad con lo expuesto, el siguiente modelo ilustra una carta de reclamación extrajudicial, dirigida a la aerolínea responsable, por los daños y perjuicios derivados del retraso de un vuelo comercial.
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