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Reclamación a compañía aérea por retraso en el equipaje
Orden: mercantil
Ultima revisión: 20/06/2023
Formatos
Documento de descarga inmediata
Datos compañía aérea.
[NOMBRE_EMPRESA]
[DOMICILIO_SOCIAL]
Datos usuario.
Don/Doña [NOMBRE]
[DOMICILIO]
[NUM_TLF]
[CORREO_ELECTRONICO]
En [CIUDAD] a [DÍA] de [MES] de [AÑO]
Al Departamento de Atención al Cliente:
PRIMERO.- Con [FECHA], adquirí un billete de avión con la compañía aérea [NOMBRE_EMPRESA], con el siguiente plan de viaje:
- Salida [FECHA], aeropuerto de origen [NOMBRE] de [CIUDAD].
Determina el art. 17 del Convenio para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional, hecho en Montreal el 28 de mayo de 1999 que «El transportista es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o avería del equipaje facturado por la sola razón de que el hecho que causó la destrucción, pérdida o avería se haya producido a bordo de la aeronave o durante cualquier período en que el equipaje facturado se hallase bajo la custodia del transportista».
A través de un escrito como el que a continuación se ilustra, es posible reclamar en vía extrajudicial, frente a la aerolínea responsable, la indemnización de los daños y perjuicios derivados del retraso en la entrega del equipaje.
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