Suscripción Premium
Suscripción Premium

Formularios Premium

* Los precios NO incluyen IVA

Reclamación administrativa previa frente a la Mutua ante denegación de prestación extraordinaria de cese por actividad autónomos (COVID-19)

Orden: laboral

Ultima revisión: 08/10/2021

Formatos

Word

Pdf

Documento de descarga inmediata

A LA MUTUA [NOMBRE_MUTUA] DIRECCIÓN PROVINCIAL DE [PROVINCIA]

D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A] mayor de edad, con DNI [NUMERO], con domicilio a efectos de notificaciones en [DOMICILIO], ante la Mutua [NOMBRE_MUTUA] comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Que, con fecha [FECHA], recibo la notificación de la resolución dictada por [ORGANO] el día [FECHA], en expediente n.º [NUMERO], por la que se deniega prestación extraordinaria por cese de actividad para los trabajadores autónomos …

El art. 17 Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, regula la prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

Los órganos jurisdiccionales del orden social serán los competentes para conocer de las decisiones del órgano gestor, relativas al reconocimiento, suspensión, o extinción de las prestaciones por cese de actividad, así como al pago de las estas. Será requisito necesario para formular demanda que los interesados interpongan reclamación previa ante el órgano gestor.

Esta prestación es gestionada por la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales con la que trabajador autónomo tenga concertada la cobertura de las contingencias profesionales. Si el trabajador autónomo tuviera concertada la cobertura de las contingencias profesionales con el INSS o el ISM el órgano gestor de la protección por Cese de Actividad Trabajadores Autónomos (CATA) sería el Servicio Público Estatal de Empleo.

La reclamación previa deberá interponerse ante el órgano competente que haya dictado resolución sobre la solicitud inicial del interesado, en el plazo de treinta días desde la notificación de la misma, si es expresa, o desde la fecha en que, conforme a la normativa reguladora del procedimiento de que se trate, deba entenderse producido el silencio administrativo (art. 71 de la LJS).

Durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 28 de enero de 2022 será posibles solicitar (Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo):

  • Prestación extraordinaria de cese de actividad para trabajadores afectados por una suspensión temporal de toda la actividad como consecuencia de resolución de la autoridad competente (PECANE). 
  • Prestación por cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia (POECATA). 
  • Prestación extraordinaria de cese de actividad para aquellos trabajadores autónomos que ejercen actividad y a 30 de septiembre de 2021 vinieran percibiendo alguna de las prestaciones de cese de actividad previstas en los artículos 7 y 8 del Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos, y no puedan causar derecho a la prestación ordinaria de cese de actividad prevista en el artículo 10 Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre (PECANE). 
  • Prestación extraordinaria de cese de actividad para los trabajadores de temporada (PETECATA). 

Descuento del 5%

19.95€
20.95€

Pago único

Un mes ilimitado de contenido

Por solo 43.00€ más con el plan Asesor

Descuento del 5%

19.95€
20.95€

Pago único

Un mes ilimitado de contenido

Por solo 43.00€ más con el plan Asesor

Miles de documentos a tu alcance con una tarifa plana

20% Descuento

Plan asesores

Pensado para departamentos jurídicos o profesionales que necesitan acceso a documentos laborales, fiscales y mercantiles

6295€
Al mes con facturación mensual
1 usuario
Gestión de alertas
Gestor documental
Formularios Laboral
Formularios Fiscal
Formularios Mercantil

Plan abogados

Perfecto para departamentos jurídicos o profesionales que necesitan acceso a documentos de todas las materias

7995€
Al mes con facturación mensual
1 usuario
Gestión de alertas
Gestor documental
Formularios Laboral
Formularios Fiscal
Formularios Mercantil
Formularios Civil
Formularios Penal
Formularios Administrativo
logo

Integración con fondo Colex

Podrá acceder desde Iberley al fondo editorial de colex que previamente haya adquirido o que estén incluidos en la suscripción premium. Se podrán consultar las obras en varios formatos, dispondrá de enlaces a jurisprudencia, legislación y otras menciones integrados en el portal de Iberley.
logo

Compatible con sudespacho.net

Podrá guardar documentos, añadir notas técnicas, en el software de gestión de despachos de sudespacho.net, la integración con sudespacho.net le permitirá mayor eficiencia y seguridad en su labor profesional.
logo

Envío gratuito de la revista Colex en papel

Reciba en su despacho cada dos meses la revista en papel de Colex, novedades, artículos de opinión de colaboradores, consejos, análisis prácticos, resúmenes de legislación y jurisprudencia. Todo ello en formato Papel y sin recargo adicional.
logo

Servicio de atención al cliente

A su disposición un equipo de expertos que le ayudarán a encontrar cualquier documento siempre que lo necesite. En Iberley prestamos servicios editoriales desde 2003, nuestro equipo de soporte al usuario tiene amplia experiencia
logo

Buscadores semánticos

Rapidez y seguridad en el acceso a la información es lo que demandan nuestros usuarios, es ahí donde un buen buscador juega un papel fundamental. El 95 % de nuestros usuarios encuentra rápidamente lo que necesita
logo

Envío de novedades por email

Semanalmente reciba una newsletter con temas de actualidad y adaptada a sus necesidades. Además podrá configurar alertas sobre los demás colecciones.
logo

Sistema de recomendación Big Data

Iberley Colex invierte en I + D para mejorar el servicio y calidad de sus aplicaciones, con la integración de tecnología Big Data que permite recomendar la documentación que necesita con una alta precisión.
logo

Actualización diaria

En un mundo cambiante la inmediatez y la rapidez en el acceso a la información marca la diferencia por eso, desde primera hora, cada día Iberley actualiza su fondo documental.
logo

Información relacionada

Iberley gestiona toda la información con tecnología semántica, esto nos permite realizar búsquedas con lenguaje natural, y relacionar con máxima relevancia todos los documentos, de esta forma el usuario siempre tiene información útil y relevante en pantalla.