Beneficiarios y requisitos de la prestación por desempleo

Pertenece al Grupo
Incluídos en este Concepto
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 09/12/2015

Los beneficiariosy requisitos de la prestación por desempleo a nivel contributivo se especifican en los Art. ,Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre

NOVEDAD: Los titulares del derecho a la prestación por desempleo de nivel contributivo, por haber cesado con carácter total y definitivo su actividad laboral, que causen alta como trabajadores por cuenta propia en alguno de los regímenes de Seguridad Social, pCompatibilidad e Incompatibilidad de la prestación por desempleo, por un máximo de 270 días o por el tiempo inferior pendiente de percibir, siempre que se solicite a la entidad gestora en el plazo de 15 días a contar desde la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia, sin perjuicio de que el derecho a la compatibilidad de la prestación surta efecto desde la fecha de inicio de tal actividad. Transcurrido dicho plazo de 15 días el trabajador no podrá acogerse a esta compatibilidad (Art. 282 ,Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre y Art. 33 ,LETA).

Podrán ser beneficiarios de la prestación por desempleo los colectivos que se indican en el apartado Beneficiarios de la prestación contributiva por desempleo, siempre que se encuentren en alguna de las Situación legal de desempleo, tengan el período mínimo de cotización exigido por estas contingencias y no se encuentren en alguna de las Compatibilidad e Incompatibilidad de la prestación por desempleo.

No hay versiones para este comentario

Prestación por desempleo
Prestación por desempleo contributivo
Incompatibilidad de prestaciones
Actividad laboral
Trabajador autónomo
Beneficiario de la prestación
Prestaciones contributivas
Desempleo
Situación legal de desempleo
Período mínimo de cotización