Características de la Dirección Electrónica Vial (DEV)

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
  • Sentencia Administrativo Nº 433/2016, AN, Sala de lo Contencioso, Sec. 5, Rec 775/2015, 13-07-2016

    Órden: Administrativo Fecha: 13/07/2016 Tribunal: Audiencia Nacional Ponente: Gil Ibañez, Jose Luis Num. Sentencia: 433/2016 Num. Recurso: 775/2015

    INDEMINIZACION DAÑOS Y PERJUICIOS-RESPONSABILIDAD

  • Sentencia Administrativo Nº 197/2013, JCA - Barcelona, Sec. 6, Rec 146/2013, 18-07-2013

    Órden: Administrativo Fecha: 18/07/2013 Tribunal: Juzgado De Lo Contencioso Administrativo - Barcelona Ponente: Cusco Turell, Margarita Num. Sentencia: 197/2013 Num. Recurso: 146/2013

    Primer. L'objecte d'aquest recurs -l'acte impugnat- és la resolució de 28 de gener de 2013 de la junta de Finances mitjançant la qual es desestima la reclamació econòmica administrativa NUM000 interposada pel recurrent contra la provisió de constrenyiment dictada per la tresorera del Servei Català de Trànsit per import de 360 euros. Segon. - Un cop que ha transcorregut el període de cobrament en via voluntària sense que s'hagi dut a terme el pagament, s'inicia la via de constreny...

  • Sentencia Administrativo Nº 167/2013, JCA - Barcelona, Sec. 6, Rec 149/2013, 26-06-2013

    Órden: Administrativo Fecha: 26/06/2013 Tribunal: Juzgado De Lo Contencioso Administrativo - Barcelona Ponente: Cusco Turell, Margarita Num. Sentencia: 167/2013 Num. Recurso: 149/2013

    Primer.- L'objecte d'aquest recurs, d'acord amb l'escrit d'interpossició del present recurs i la demanda presentada, és la resolució del director del Servei Català de Trànsit que desestima el recurs de revisió interposat a l'expedient NUM000 del Servei Català de Trànsit de data 16 de març de 2012. Ara bé, a la vista del documents aportats (folis 21 i ss EA) el que dita resolució desestima és el recurs potestatiu de reposició interposat per la recurrent contra la resolució sanci...

  • Sentencia Administrativo Nº 122/2015, JCA - Barcelona, Sec. 6, Rec 54/2014, 16-06-2015

    Órden: Administrativo Fecha: 16/06/2015 Tribunal: Juzgado De Lo Contencioso Administrativo - Barcelona Ponente: Cusco Turell, Margarita Num. Sentencia: 122/2015 Num. Recurso: 54/2014

  • Sentencia Administrativo Nº 13/2016, JCA - Barcelona, Sec. 2, Rec 155/2014, 19-01-2016

    Órden: Administrativo Fecha: 19/01/2016 Tribunal: Juzgado De Lo Contencioso Administrativo - Barcelona Ponente: Puig Muñoz, Elsa Num. Sentencia: 13/2016 Num. Recurso: 155/2014

Ver más documentos relacionados
  • Autorizaciones administrativas en materia de tráfico

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 31/01/2016

    Desde el 31 de enero de 2016 está en vigor el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial    Para garantizar la aptitud de los conductores para manejar los vehículos y la idoneidad de éstos para circular con el mínimo de riesgo posible, la circulación de vehículos a motor por las vías queda sometida al régimen de autorización administrativa previa. Reglamentari...

  • Notificación de las denuncias en el procedimiento sancionador de tráfico

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 31/01/2016

    Desde el 31 de enero de 2016 está en vigor el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial     NOTIFICACIÓN DE LA DENUNCIA   LUGAR EN EL ACTO (regla general)  Abono de la sanción en el acto Consecuencias derivadas del pago de la sanción previstas en el Art. 94 ,Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre (procedimiento sancionador abreviado) No ...

  • Tipos de sanciones en materia de tráfico

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 31/01/2016

    Desde el 31 de enero de 2016 está en vigor el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial Las infracciones son todas aquellas conductas que contravienen una norma legal, y por consiguiente, tienen una consecuencia punitiva que no es otra que la sanción que debe imponerse por tal comportamiento ilícito. Toda infracción debe estar tipificada como tal en la legislació...

  • Procedimiento sancionador abreviado en materia de tráfico

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 31/01/2016

    Desde el 31 de enero de 2016 está en vigor el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial   Existen dos procedimientos sancionadores en materia de tráfico: Ordinario y Abreviado. La Ley de Tráfico, se ocupa del procedimiento abreviado en un único artículo, el Art. 94 ,Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre Una vez la denuncia interpuesta sea notificada al...

  • Medidas provisionales en el procedimiento sancionador de tráfico

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 31/01/2016

    Desde el 31 de enero de 2016 está en vigor el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial    El órgano competente que haya ordenado la incoación del procedimiento sancionador podrá adoptar mediante acuerdo motivado, en cualquier momento de la instrucción del procedimiento sancionador, las medidas provisionales que aseguren la eficacia de la resolución final que pu...

Ver más documentos relacionados
  • Escrito de declaración del conductor habitual del vehículo

    Fecha última revisión: 18/11/2016

    AL REGISTRO DE VEHÍCULOS DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO   Don/Doña [NOMBRE], mayor de edad, con domicilio en la C/ [CALLE], número [NUMERO], CP [NUMERO], de [CIUDAD], y provisto de DNI número [NUMERO], ante la Dirección General de Tráfico comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO: Que el compareciente es titular del vehículo marca [NOMBRE], matrícula [NUMERO], y mediante el presente escrito hago saber que, conforme al artículo 11 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de...

  • Escrito de identificación de conductor

    Fecha última revisión: 11/11/2016

        AL ÓRGANO SANCIONADOR [NOMBRE] DIRECCIÓN: [CALLE], Nº [NUMERO] de [CIUDAD] Nº de Expediente: [NUMERO] Matrícula del Vehículo: [NUMERO]   Don/Doña [NOMBRE] con domicilio a efectos de notificación en [DOMICILIO], comparece en el expediente arriba indicado, y como mejor procede en derecho, EXPONE:   Primero.- He tenido conocimiento de publicación edictal de notificación de denuncia y requerimiento de identificación del conductor del vehículo, por una presunta infracción de la n...

  • Escrito de alegaciones contra denuncia por no llevar el chaleco reflectante

    Fecha última revisión: 10/10/2016

    A LA JEFATURA DE TRÁFICO DE [PROVINCIA] o A LA ALCALDÍA DE [LOCALIDAD]   Don/ Doña [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], perteneciente al ICA de [LOCALIDAD], con número de colegiado [NUMEROCOLEGIADO_ABOGADO_CLIENTE] en defensa de Don/ Doña [NOMBRE_CLIENTE], mayor de edad, con DNI [DNI] y domicilio en [DOMICILIO], ante este organismo comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:   Que con fecha [FECHA] se formuló denuncia contra mi cliente a las [HORA] horas, en [LUGAR], por una presunta infracci...

  • Escrito de alegaciones contra denuncia por exceso de velocidad

    Fecha última revisión: 10/10/2016

      A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO/ALCALDÍA) DE [CIUDAD]   Don/Doña [NOMBRE_CLIENTE], mayor de edad, con domicilio [DOMICILIO_CLIENTE] y provisto de DNI número [NIF_CIF_DNI_CLIENTE] según consta en el Expediente administrativo sancionador número [NUMERO], ante  la Jefatura Provincial de Tráfico/Alcaldía de [CIUDAD], comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:   Que con fecha [DIA] de [MES]  se ha formulado en mi contra denuncia a las [HORAS] horas, en la Carretera [NUMERO]...

  • Escritura pública de poder de representación (Modelo genérico)

    Fecha última revisión: 27/05/2016

      NOTA: El poder deberá otorgarse por una persona con legitimación suficiente: bien el propio poderdante si es persona física, bien un apoderado o administrador con facultades suficientes si el poderdante es persona jurídica.   NÚMERO [NUMERO] En [LOCALIDAD] , a [DIA] DE [MES] DE [ANIO].     Ante mí, D/Dª [NOMBRE_NOTARIO], Notario del Ilustre Colegio de [CIUDAD]. COMPARECE: D/Dª [NOMBRE] (1) INTERVIENE: D/Dª [NOMBRE], en (2) [DESCRIPCION]. Lo identifico por su documento de ident...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Resolución de TEAC, 00/3074/2003, 16-12-2005

    Órgano: Tribunal Económico Administrativo Central Fecha: 16/12/2005

  • Núm. Resolución: 00/3074/2003
  • Descripción         En la Villa de Madrid, a 16 de diciembre de 2005 vista la reclamación económico administrativa que, en única instancia, pende de resolución ante este Tribunal Económico Administrativo Central, promovida por Don ..., en nombre y representación de X, S. A., con domicilio a efecto de notificaciones en ..., contra acuerdo del Jefe de la Oficina Nacional de Inspección de 30 de junio de 2003 Expediente nº ..., por el que se practica liquidación por Retencione...

  • Resolución de TEAC, 00/3083/2003, 17-05-2007

    Órgano: Tribunal Económico Administrativo Central Fecha: 17/05/2007

  • Núm. Resolución: 00/3083/2003
  • ResumenEn una operación de absorción, la diferencia entre el valor de adquisición de las participaciones de las sociedades absorbidas y su valor teórico contable era imputable a los bienes adquiridos, cuyo valor de mercado absorbía la diferencia entre uno y otro, por lo que no procedía lo realizado por la sociedad (imputación hasta el valor teórico y consideración del resto como fondo de comercio). En cuanto a la dotación a provisión por depreciación de participaciones, no se admite ...

  • Resolución de TEAC, 00/235/1996, 21-07-2000

    Órgano: Tribunal Económico Administrativo Central Fecha: 21/07/2000

  • Núm. Resolución: 00/235/1996
  • ResumenNo se ha producido la caducidad, ya que no debe computarse el período de tiempo que consta en la Resolución como una paralización del procedimiento de inspección imputable a la Administración. No se admite la deducción de la dotación a la "Provisión para financiación obra no facturada", al no figurar en el artículo 116 de la normativa del Impuesto. Se admite la deducción por creación de empleo y no así por inversiones en Activos Fijos Nuevos. Se trata de vehículo...

  • Resolución de TEAC, 00/4144/2006, 12-02-2009

    Órgano: Tribunal Económico Administrativo Central Fecha: 12/02/2009

  • Núm. Resolución: 00/4144/2006
  • ResumenLas retenciones por las rentas satisfechas a los trabajadores de la entidad reclamante, tributaron ya en el perceptor de las rentas, que las declaró al liquidar su propio Impuesto y sólo dedujo las retenciones que efectivamente se le practicaron, cuestión ésta que además el reclamante ya manifestó en las distintas vías procedimentales, pues del expediente se desprende que esto ya lo manifestó el obligado tributario ante la Inspección en las alegaciones al acta de regularización ...

  • Resolución de 3 de abril de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Gérgal a la inscripción de un decreto judicial de adjudicación como consecuencia de un procedimiento de ejecución de títulos judiciales, así como de un mandamiento de cancelación de cargas consecuencia del mismo procedimiento.

    Órgano: Direccion General De Los Registros Y Del Notariado Fecha: 23/04/2013

    En el recurso interpuesto doña M. A. A. R., procuradora de los tribunales, en nombre y representación de la mercantil «Almelec Almería, S.L.», contra la negativa del registrador de la Propiedad de Gérgal, don Diego José Ortega Muñoz, a la inscripción de un decreto judicial de adjudicación como consecuencia de un procedimiento de ejecución de títulos judiciales, así como de un mandamiento de cancelación de cargas consecuencia del mismo procedimiento. Hechos I Se presentan en el Regi...

Ver más documentos relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Administrativo
  • Fecha última revisión: 31/01/2016

Desde el 31 de enero de 2016 está en vigor el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial 

 

La Ley 18/2009, de 23 de noviembre, que modificó el antiguo texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, creó la Dirección Electrónica Vial (a través de la adición del artículo 59 bis, actual Art. 60 ,Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre) estableciéndolo como el domicilio virtual único a través del cual cualquier persona física o jurídica suscrito al mismo recibirá las notificaciones oficiales en materia de tráfico y seguridad vial.

Este sistema permite recibir a través de Internet, notificación a la dirección de correo electrónico y al teléfono móvil de procedimientos sancionadores, y avisos y comunicaciones de interés personal, como por ejemplo la caducidad próxima del permiso de conducir.

Para darse de alta en la Dirección Electrónica Vial es preciso primero suscribirse rellenando un formulario y, posteriormente, elegir los diferentes tipos de comunicaciones y avisos que se quieran, entre las opciones que nos da la Dirección General de Tráfico.

Lo que debemos tener claro es que la suscripción a este servicio implica que todas las Administraciones con competencia en materia de Tráfico -Comunidades Autónomas y Ayuntamientos- podrán notificar vía Internet.

SUSCRIPCIÓN EN EL SERVICIO

La suscripción en el servicio es totalmente gratuita, tanto para personas físicas como para personas jurídicas.

Lo que debemos reseñar es la obligación de poseer dirección electrónica vial todas las personas jurídicas que obtenga una autorización administrativa de circulación de vehículo. Por ello, se asignará una Dirección Electrónica Vial a las personas jurídicas de manera automática cuando realicen cualquier trámite, así lo refleja la Disposición Adicional Segunda de la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, de Seguridad Vial.

Sin embargo, la Dirección Electrónica Vial es totalmente voluntaria para las personas físicas, que pueden darse de alta o baja en el sistema cuando quieran (salvo que exista alguna notificación pendiente de entrega); así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición regulados en la Ley 15/1999, de protección de datos de carácter personal.

Para la suscripción en este servicio debe tenerse instalado previamente un certificado digital en el navegador o bien instalado e insertado el DNI electrónico en el ordenador.

Posteriormente debe rellenarse el formulario necesario para el alta del sistema, en dicho formularios se indicará que tipo de notificaciones y comunicaciones queremos que nos lleguen a través del correo electrónico o al teléfono móvil.

Cuando se produzca el alta en la Dirección Electrónica Vial se está autorizando a recibir notificaciones sólo y exclusivamente por vía telemática. Por lo que no podrán recibirse notificaciones por correo ordinario.

Una vez dado de alta en la DEV y a los procedimientos que hemos elegido, podrán consultarse las notificaciones recibidas accediendo al buzón electrónico.

En dicho buzón encontrará las notificaciones clasificadas según el Organismo que las haya emitido, y se podrá ver el estado de las mismas (si están pendientes, si se han leído o rechazado, etc,).

Usando la firma electrónica se podrá leer o rechazar las notificaciones que se tengan pendientes.

Igualmente se podrá organizar la correspondencia que llegue, esto facilitará la búsqueda cuando se trate de una empresa con un gran número de vehículos.

CONSIDERACIÓN LEGAL DE LA NOTIFICACIÓN POR LA VÍA DIRECCIÓN ELECTONICA VIAL.

Según lo establecido en el 77 ,Ley 18/2009, de 23 de noviembre, las notificaciones electrónicas estarán a disposición del interesado en su buzón electrónico durante 10 días naturales.

En esos 10 días el interesado puede:

a) leer la notificación, que implica recepción legal de la misma

b) rechazar expresamente la notificación, que implica darse por notificado

c) No hacer nada, que implica que la notificación se ha practicado legalmente a los 10 días. Trascurrido este plazo, el interesado podrá acceder a la notificación, pero el trámite administrativo ya se ha cumplido.

 

 

 

 

 

No hay versiones para este comentario

Dirección Electrónica Vial
Circulación de vehículos
Persona física
Persona jurídica
Permiso de conducir
Caducidad
Dirección General de Tráfico
Autorizaciones administrativas
Datos personales
Firma electrónica
Días naturales