Las Comisiones territoriales de coordinación en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, reguladora del Régimen Jurídico del Sector Público

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  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Administrativo
  • Fecha última revisión: 04/01/2017

Las Comisiones territoriales de coordinación, son órganos multilaterales de cooperación entre Administraciones cuyos territorios sean conicidentes o limítrofes, cuya función será mejorar la coordinación de la prestación de servicios, prevenir duplicidades y mejorar la eficiencia y calidad de los servicios. Se encuentran reguladas en el Art. 154 ,Ley 40/2015, de 1 de octubre

Las Comisiones Territoriales de Coordinación se encuentran reguladas en el Art. 154 ,Ley 40/2015, de 1 de octubre, que establece en su apartado 1 que “cuando la proximidad territorial o la concurrencia de funciones administrativas así lo requiera, podrán crearse Comisiones Territoriales de Coordinación, de composición multilateral, entre Administraciones cuyos territorios sean coincidentes o limítrofes, para mejorar la coordinación de la prestación de servicios, prevenir duplicidades y mejorar la eficiencia y calidad de los servicios”.

Respecto de la composición de la Comisión territorial, el apartado 1 del Art. 154 ,Ley 40/2015, de 1 de octubre señala que, en función de las Administraciones afectadas por razón de la materia, las Comisiones podrán estar formadas por:

  • Representantes de la Administración General del Estado y representantes de las Entidades Locales.

  • Representantes de las Comunidades Autónomas y representantes de las Entidades locales.

  • Representantes de la Administración General del Estado, representantes de las Comunidades Autónomas y representantes de las Entidades Locales.

En cuanto a las decisiones que adopten, y tal y como establece el apartado 2 del Art. 154 ,Ley 40/2015, de 1 de octubre, las mismas revestirán la forma de Acuerdos, que serán certificados en acta y serán de obligado cumplimiento para las Administraciones que lo suscriban y exigibles conforme a lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio.

El régimen de convocatorias y de la secretaría, según dispone el apartado 3 del Art. 154 ,Ley 40/2015, de 1 de octubre, será el mismo que el establecido para las Conferencias Sectoriales en los Art. 149-150 ,Ley 40/2015, de 1 de octubre, salvo la regla prevista sobre quién debe ejercer las funciones de secretario, que se designará según su reglamento interno de funcionamiento.

 

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