Contenido y régimen de la denuncia en el procedimiento sancionador de tráfico

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    PRIMERO.-Es objeto de impugnación en el presente recurso contencioso-administrativo interpuesto en su propio nombre y representación por D. Desiderio , la Resolución del Concejal Delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, desestimatoria del recurso de reposición interpuesto frente a la Resolución de 17 de junio de 2.011, que impone sanción de multa en cuantía de 200 euros y advierte que, una vez adquiera firmeza en vía administrativa, conlleva la pérdida de 4 puntos en su autor...

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    Primero.-El objeto del recurso es la resolución dictada el día 11 de julio de 2012 por la Unidad de Multas de Tráfico de BASE GESTIÓ D'INGRESSOS en expediente número NUM000 que desestimaba el recurso de reposición interpuesto por la recurrente contra la sanción impuesta en fecha 18 de abril de 2012 por importe de 200 euros por aparcar su motocicleta matrícula ....-YFM en una zona en la que no se podía conforme al art. 72.1.O.S6 de la Ordenanza Municipal. Las razones esgrimidas en el...

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    PRIMERO.- Se impugna la Resolución sancionadora recaída en el expediente NUM000 , de la oficina Territorial de Trafico de Bizkaia dependiente del Departamento de Interior del Gobierno Vasco SEGUNDO.-La parte demandante suplica se dicte sentencia por la que estimando el recurso declare no ser conforme a derecho el acto administrativo impugnado y en consecuencia se proceda A) a su anulación por no ser el límite de velocidad el realmente señalado por la Administración al haber tomado en co...

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    PRIMERO.D. Roque demanda contenciosa contra la Oficina Territorial de Tráfico de Álava en la que interesa que se anule la Resolución de 14/9/2012 por la que el responsable de la Oficina Territorial de Tráfico de Álava le impone una sanción de 1.500€ por la comisión de una infracción muy grave del art. 2.1 del RDLeg 8/04 (no tener concertado el seguro obligatorio de vehículos), por entender que no ha existido notificación practicada en legal forma del acuerdo de incoación del proce...

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    PRIMERO.- El objeto del presente recurso contencioso-administrativo es la Resolución de 7 de Diciembre de 2012 del Director del Servei Catalá de Trànsit desestimatoria del recurso de reposición interpuesto por la entidad recurrente contra la sanción por importe de 300 euros impuesta por la comisión de la infracción establecida en el artículo 65-5-j) de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial consistente en no identificar el titular del vehículo habiendo sido requerido para ello al conductor...

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Los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico deberán denunciar las infracciones que observen cuando ejerzan funciones de vigilancia y control de la seguridad vial.

Art. 87 ,Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre

En las denuncias por hechos de circulación deberá constar, en todo caso:

  • La identificación del vehículo con el que se hubiese cometido la supuesta infracción.
  • La identidad del denunciado, si fuere conocida.
  • Una descripción sucinta del hecho, con expresión del lugar o tramo, fecha y hora.
  • El nombre y domicilio del denunciante o, si fuera un Agente de la Autoridad, su número de identificación profesional.

En las denuncias que los Agentes de la Autoridad notifiquen en el acto al denunciado deberá constar, además:

  1. La infracción presuntamente cometida, la sanción que pudiera corresponder y el número de puntos cuya pérdida lleve aparejada la infracción, conforme a lo dispuesto en esta Ley.
  2. El órgano competente para imponer la sanción y la norma que le atribuye tal competencia.
  3. Si el denunciado procede al abono de la sanción en el acto deberá señalarse, además, la cantidad abonada y las consecuencias derivadas del pago de la sanción previstas en el Art. 94 ,Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, que regula el procedimiento sancionador abreviado.
  4. En el caso de que no se proceda al abono en el acto de la sanción, deberá indicarse que dicha denuncia inicia el procedimiento sancionador y que dispone de un plazo de veinte días naturales para efectuar el pago, con la reducción y las consecuencias establecidas en el Art. 94 ,Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, o para formular las alegaciones y proponer las pruebas que estime convenientes. En este caso, se indicarán los lugares, oficinas o dependencias donde puede presentarlas.
  5. Si en el plazo señalado en el párrafo anterior no se hubiesen formulado alegaciones o no se hubiese abonado la multa, se indicará que el procedimiento se tendrá por concluido el día siguiente a la finalización de dicho plazo, conforme se establece en el 95.5 ,Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre (Si el denunciado no formula alegaciones ni abona el importe de la multa en el plazo de veinte días naturales siguientes al de la notificación de la denuncia, ésta surtirá el efecto de acto resolutorio del procedimiento sancionador. En este supuesto, la sanción podrá ejecutarse transcurridos treinta días naturales desde la notificación de la denuncia).
  6. El domicilio que, en su caso, indique el interesado a efectos de notificaciones. Este domicilio no se tendrá en cuenta si el denunciado tuviese asignada una Dirección Electrónica Vial.

NOTIFICACIÓN DE DENUNCIAS EN EL ACTO

Abono de la sanción en el acto

Consecuencias derivadas del pago de la sanción previstas en el Art. 94 ,Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre (procedimiento sancionador abreviado)

No abono de la sanción en el acto

PLAZO DE 20 DÍAS

OPCIONES:

 

1. Efectuar el pago, con la reducción y las consecuencias establecidas en el artículo 94

2. Formular las alegaciones y proponer las pruebas que estime convenientes

3. No se formulan alegaciones o no se abona la multa

El procedimiento se tendrá por concluido el día siguiente a la finalización de dicho plazo. Efecto de acto resolutorio del procedimiento sancionador.

La sanción podrá ejecutarse transcurridos 30 días naturales desde la notificación de la denuncia

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