La contratación en los mercados secundarios de valores

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    PRIMERO.-El recurso de apelación, interpuesto por CATALUNYA BANC, SA, se funda en los siguientes extremos: 1) No existió incumplimiento de la parte demandada en cuanto a su deber de información, pues es difícil creer que los actores no conocieran el contenido del producto, ya que recibían información oficial en su domicilio, donde se hacía referencia a conceptos como Obligaciones de Deuda Subordinada o Títulos, sin que apareciera el término Depósito de Catalunya Banc SA (a) y, durante...

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    PRIMERO:La demandante solicita la declaración de nulidad del contrato al de la entidad demandada alegando, en esencia, que realizó la contratación teniendo en cuenta datos sobre la situación patrimonial de la demandada que no respondían a la realidad. La demandada se opuso a la demanda alegando, entre otras cuestiones, la prejudicialidad penal, y que la reformulación de las cuentas obedeció a un cambio de normativa y a la incidencia de la crisis económica. La sentencia que se recurre e...

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    PRIMERO.- Objeto del recurso de apelación. La actora adquirió con ocasión de la Oferta Pública de Suscripción de acciones de Bankia con motivo de la salida a bolsa de la citada entidad (OPS), acciones el 19 de julio de 2011, suscribiendo 5.333 títulos a razón de 3,75 euros cada título, haciendo una inversión total por importe de 19.998,75 euros. D. Luis Angel también adquirió por medio dos órdenes de compra, ya en el mercado secundario, de fechas 17 y el 20 de febrero de 2012, otr...

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    PRIMERO.- Se ejercita en el presente procedimiento una acción dirigida a obtener la declaración de nulidad del contrato llamado Producto Estructurado Tridente que las partes suscribieron el día 26 de abril de 2007, basada en el hecho de que en la cláusula tercera se hace referencia a una fórmula que en realidad no se ha plasmado en el contrato, ausencia esta que, según se expone en los hechos de la demanda, es motivo de nulidad absoluta del mismo. Tales alegaciones no se reiteran en los fu...

  • Sentencia CIVIL Nº 248/2016, AP - Madrid, Sec. 8, Rec 119/2016, 09-05-2016

    Órden: Civil Fecha: 09/05/2016 Tribunal: Ap - Madrid Ponente: Peñas Gil, Francisco Javier Num. Sentencia: 248/2016 Num. Recurso: 119/2016

    PRIMERO.-Interpuesta por la representación procesal de Dª . Brigida demandada en la que ejercita acción por la que pretende se declaren nulos los contratos de compra de acciones de Bankia, S.A.,de 4 de abril, 7 y 8 de mayo de 2012 por concurrir error vicio en el consentimiento y consecuente condena de la entidad demandada a restituirle el importe del precio total de la compra ascendente a 4.855 euros, más los intereses legales desde la fecha de suscripción de ese contrato de adquisición ...

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El  Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, declara que tendrán la consideración de operaciones de mercado secundario oficial de valores ?las transmisiones por título de compraventa, u otros negocios onerosos característicos de cada mercado, cuando se realicen sobre valores negociables o instrumentos financieros admitidos a negociación en el mismo y se efectúen en ese mercado con sujeción a sus reglas de funcionamiento?.

 

 

El Art. 83 ,Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre las transmisiones a título oneroso diferentes de las previstas en el apartado anterior y las transmisiones a título lucrativo de valores o instrumentos financieros admitidos a negociación en un mercado secundario oficial no tendrán la consideración de operaciones del mismo.

Sin perjuicio de otras modalidades de préstamo, se podrá llevar a cabo el préstamo de valores negociados en un mercado secundario oficial cuya finalidad sea la disposición de los mismos para su enajenación posterior, para ser objeto de préstamo o para servir como garantía en una operación financiera.

El prestatario deberá asegurar la devolución del préstamo mediante la constitución de las garantías suficientes. En su caso, la Comisión Nacional del Mercado de Valores determinará cuáles deberán de ser dichas garantías.

La regla de exigencia de garantías no resultará aplicable a los préstamos de valores resultantes de operaciones de política monetaria, ni a los que se hagan con ocasión de una oferta pública de venta de valores.

El Ministro de Economía y Competitividad y, con su habilitación expresa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores podrá:

a) Fijar límites al volumen de operaciones de préstamo o a las condiciones de los mismos, atendiendo a circunstancias del mercado.

b) Establecer obligaciones específicas de información sobre las operaciones.

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