Cuestiones Generales del Impuesto sobre Sociedades

Pertenece al Grupo
Incluídos en este Concepto
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Modalidades de determinación del rendimiento neto en estimación directa simplificada y normal (IRPF)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 25/10/2017

    El rendimiento neto de las actividades económicas, a las que sea de aplicación la modalidad simplificada del método de estimación directa, se determinará según las normas contenidas en los Art. 28 ,LIRPF y Art. 30 ,LIRPF con diversas especialid...

  • Fiscalidad básica en las sociedades

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 21/03/2016

    Fiscalidad de las sociedades respecto al Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre el Valor Añadido.    IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Regulado en la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, la cual entró ...

  • Régimen foral de Bizkaia

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 06/10/2017

    Los principales tributos que podemos encontrar dentro del Sistema Tributario del Territorio Histórico de Bizkaia son:Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. (IRPF Bizkaia)Impuesto sobre la Renta de los No Residentes. (IRNR Bizkaia)Impuest...

  • Tipos de gravamen y cuota tributaria NAVARRA (I. Sociedades)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 17/04/2017

    La cuota íntegra se corresponde con la cantidad resultante de aplicar a la base liquidable el tipo de gravamen del Art. 51 de la LF. 26/2016 de 28 de Dic C.A. Navarra (Impuesto sobre Sociedades).Tipos de gravamen I. Sociedades en Navarra Los tipos...

  • Diferencia entre valoración contable y fiscal (I. Sociedades)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 31/12/2014

    La entidad adquirente de un elemento patrimonial o un servicio que tenga diferente valoración contable y fiscal, integrará en su en su base imponible la diferencia entre ambas, según el Art. 20 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre ...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 08/01/2015

La Ley 27/2014, de 27 de noviembre, mantiene la misma estructura del presente impuesto existente desde 1996, siendo el resultado contable, el elemento nuclear de la base imponible y punto de partida clave en su determinación.

Con la publicación de esta nueva ley, se otorga una mayor identidad a este impuesto, abandonando el papel de complemento del IRPF.

 

Se intenta otorgar mediante esta ley una mayor sencillez al impuesto, a través de una simplificación de las tablas de amortización, la racionalización de las normas aplicables a las operaciones vinculadas, la eliminación de diferentes tipos de gravamen, en consonancia con las recomendaciones de organismos internacionales, o la aplicación de un régimen de exención generalizado en las rentas procedentes de participaciones significativas.

Se adoptan medidas que tratan de paliar el déficit de recursos, en la recaudación de este impuesto, tales como: extensión de la no deducibilidad del deterioro de valor a todos los elementos patrimoniales del inmovilizado empresarial, o las modificaciones introducidas en la limitación a la deducibilidad de gastos financieros, así como la eliminación de determinadas deducciones.

Sus características principales son:

1. Tributo de carácter directo y naturaleza personal.

“El Impuesto sobre Sociedades es un tributo de carácter directo y naturaleza personal que grava la renta de las sociedades y demás entidades jurídicas de acuerdo con las normas de esta Ley.” (Art. 1 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades)

2. Tributo que grava la renta total del sujeto pasivo.

“Constituirá el hecho imponible la obtención de renta por el contribuyente, cualquiera que fuese su fuente u origen” (Art. 2 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades).

3. Tributo que grava la renta de las sociedades  y demás entidades jurídicas, así como la de cualquier entidad jurídica calificada  como sujeto pasivo por las leyes (Art. 7 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades).

4. Tributo de devengo periódico, al establecerse cortes temporales, periodos impositivos, para autoliquidar las obligaciones con la Hacienda Pública (Art. 27,Art. 28 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades).

 

 

 

 

No hay versiones para este comentario

Impuesto sobre sociedades
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Tablas de amortizacion
Operaciones vinculadas
Tipos impositivos
Deterioro del valor
Elementos patrimoniales
Gastos financieros deducibles
Período impositivo