Deducción por creación de empleo en el Impuesto sobre Sociedades

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Incentivos fiscales y bonificación del contrato indefinido de apoyo a los emprendedores

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 28/06/2017

    Cuadro resumen de los incentivos fiscales y bonificaciones del contrato de emprendedores (Ver "Contrato indefinido de emprendedores") Las contrataciones bajo la modalidad de indefinido de apoyo a los emprendedores que se realicen con trabajadores de...

  • Contrato indefinido de emprendedores

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 28/06/2017

    El objeto del contrato indefinido de apoyo a los emprendedores es facilitar el empleo estable a la vez que se potencia la iniciativa empresarial de las empresas de menos de 50 trabajadoresNOVEDADESLas contrataciones bajo la modalidad de indefinido de...

  • Requisitos y Compatibilidad con desempleo del contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 25/02/2016

        Requisitos de las empresas Tener menos de 50 trabajadores. En los seis meses anteriores a la celebración del contrato no haber realizado extinciones improcedentes de contratos de trabajo. Mantener en el empleo al trabajador contratado a...

  • Regulación de incentivos para la contratación de jóvenes

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 09/06/2016

    Los estímulos a la contratación de jóvenes en situación de desempleo -y las derogadas medidas destinadas a incentivar la incorporación de jóvenes a las empresas de la Economía Social-, se contienen en los Art. 9-13 ,Ley 11/2013, de 26 de julio...

  • Regulación del contrato a tiempo parcial con vinculación formativa

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 08/07/2015

    La contratación a tiempo parcial con vinculación formativa de jóvenes desempleados inscritos en la Oficina de Empleo, menores de 30 años que cumpla los requisitos que se desarrollan permitirá el disfrute de la reducción de la cuota empresarial...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 05/05/2015

Las entidades que contraten a su primer trabajador a través de un contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores que sea menor de 30 años, podrán deducir de la cuota íntegra la cantidad de 3.000 euros.

 

El Art. 37 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades establece que las entidades que contraten a su primer trabajador a través de un contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores (cf. artículo 4 de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral), que sea menor de 30 años, podrán deducir de la cuota íntegra la cantidad de 3.000 euros. Además, sin perjuicio de lo anterior, las entidades con menos de 50 trabajadores que concierten contratos de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores, con desempleados beneficiarios de una prestación contributiva por desempleo regulada en la Ley General de la Seguridad Social, podrán deducir de la cuota íntegra el 50% del menor del importe de los siguientes importes: 

- la prestación por desempleo que el trabajador tuviera pendiente de percibir en el momento de la contratación.

- el importe correspondiente a doce mensualidades de la prestación por desempleo que tuviera reconocida.

Esta deducción resultará de aplicación respecto los contratos realizados en el periodo impositivo hasta alcanzar una plantilla de 50 trabajadores, si en los 12 meses siguientes al inicio de la relación laboral, se produzca, respecto de cada trabajador, un incremento de la plantilla media total de la entidad en, al menos, una unidad respecto a la existente en los 12 meses anteriores.

La aplicación de esta deducción estará condicionada a que el trabajador contratado hubiera percibido la prestación por desempleo durante, al menos, 3 meses antes del inicio de la relación laboral. A estos efectos, el trabajador proporcionará a la entidad un certificado del Servicio Público de Empleo Estatal sobre el importe de la prestación pendiente de percibir en la fecha prevista de inicio de la relación laboral.

Las deducciones previstas se aplicarán en la cuota íntegra del periodo impositivo correspondiente a la finalización del periodo de prueba de un año exigido en el correspondiente tipo de contrato y estarán condicionadas al mantenimiento de esta relación laboral durante al menos 3 años desde la fecha de su inicio. El incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados en este artículo determinará la pérdida de la deducción, que se regularizará en la forma establecida en el artículo 125.3 de esta Ley.

No obstante, no se entenderá incumplida la obligación de mantenimiento del empleo cuando el contrato de trabajo se extinga, una vez transcurrido el periodo de prueba, por causas objetivas o despido disciplinario cuando uno u otro sea declarado o reconocido como procedente, dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del trabajador.

El trabajador contratado que diera derecho a una de las deducciones previstas en este artículo no se computará a efectos del incremento de plantilla establecido en el artículo 102 de esta Ley.

En el supuesto de contratos a tiempo parcial, las deducciones previstas en este artículo se aplicarán de manera proporcional a la jornada de trabajo pactada en el contrato.

No hay versiones para este comentario

Cuota íntegra
Contrato indefinido apoyo emprendedores
Prestación por desempleo
Desempleo
Impuesto sobre sociedades
Período impositivo
Prestaciones contributivas
Período de prueba
Servicio público de empleo estatal
Contrato de Trabajo
Despido disciplinario
Incapacidad permanente total
Gran invalidez
Contrato a tiempo parcial
Jornada pactada