Deducción IRPF aportaciones entidades capital-riesgo Navarra ejercicio 2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Estado: Redacción actual VIGENTE desde 01 de Enero de 2017
  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 20/02/2018

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Abril-Junio 2019

Resumen

Para contribuyentes con residencia habitual en Navarra se reconoce una deducción por aportaciones al capital o a los fondos propios de las entidades de capital-riesgo en la cuota íntegra IRPF. En este sentido, los sujetos pasivos podrán deducir de la cuota líquida el 20% del importe de las aportaciones dinerarias al capital o a los fondos propios de las entidades de capital-riesgo.  

Estas aportaciones habrán de hallarse totalmente desembolsadas y mantenerse en el activo de la entidad durante 5 años. La aplicación de la deducción por aportaciones al capital o a los fondos propios de las entidades de capital-riesgo estará condicionada a su autorización expresa por parte del Departamento de Economía y Hacienda, previa solicitud de las entidades de capital-riesgo.


Explicación Técnica

En cuanto a las deducciones en la cuota íntegra a aplicar en Navarra es necesario estar a lo dispuesto en el Art. 62 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio; entre las que se encuentra la deducción por aportaciones al capital o a los fondos propios de las entidades de capital-riesgo.

Tal y como señala el apdo. 7 del Art. 62 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio, las aportaciones dinerarias al capital o a los fondos propios de las entidades de capital-riesgo darán derecho a una deducción en la cuota íntegra en los términos y condiciones establecidos en el artículo 94.7 de la Ley Foral 26/2016, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades. 

→ Esto es, los sujetos pasivos podrán deducir de la cuota líquida el 20% del importe de las aportaciones dinerarias al capital o a los fondos propios de las entidades de capital-riesgo.  

Estas aportaciones habrán de hallarse totalmente desembolsadas y mantenerse en el activo de la entidad durante 5 años. 

No obstante, la aplicación de la deducción por aportaciones al capital o a los fondos propios de las entidades de capital-riesgo estará condicionada a su autorización expresa por parte del Departamento de Economía y Hacienda, previa solicitud de las entidades de capital-riesgo.

 

REFERENCIA NORMATIVA

Art. 9 ,LEY 28/1990, DE 26 DE DICIEMBRE

Art. 62 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio

No hay versiones para este comentario

Fondos propios
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Aportaciones dinerarias
Cuota íntegra
Cuota líquida
Residencia habitual
Deducciones en la cuota
Deducción de la cuota íntegra
Impuesto sobre sociedades

DF. Legislativo 4/2008 de 2 de Jun C.A. Navarra (TR. Ley Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas -IRPF-) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número: 80 Fecha de Publicación: 30/06/2008 Fecha de entrada en vigor: 01/07/2008 Órgano Emisor: 1.1. Disposiciones Generales

Pertenece al Grupo

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados