Deducción IRPF por donaciones Navarra ejercicio 2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Estado: Redacción actual VIGENTE desde 19 de Noviembre de 2016
  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 20/02/2018

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Abril-Junio 2019

Resumen

Para contribuyentes con residencia habitual en Navarra se reconoce una deducción por donaciones en la cuota íntegra IRPF del 25% de donativos y prestaciones gratuitas de servicios a instituciones benéficas o de carácter social, y de aquellas realizadas a las cooperativas de enseñanza de centros concertados donde estudien sus hijos.


Explicación Técnica

En cuanto a las deducciones en la cuota íntegra a aplicar en Navarra es necesario estar a lo dispuesto en el Art. 62 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio; entre las que se encuentra la deducción por donaciones.

En virtud de lo indicado en el apdo. 4 del Art. 62 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio, se reconocen las deducciones previstas en la LEY FORAL 10/1996, de 2 de julio.

El Art. 33 ,LEY FORAL 10/1996, de 2 de julio indica que los sujetos pasivos del IRPF tendrán derecho a deducir de la cuota del Impuesto el 25% de las donaciones y de las prestaciones gratuitas de servicios que a continuación se indican, tanto si se efectúan en concepto de dotación inicial como si se realizan en un momento posterior:

  1. Cantidades donadas para la realización de las actividades que la entidad donataria efectúe en cumplimiento de sus fines.

  2. Donaciones puras y simples de bienes declarados expresa e individualizadamente Bienes de Interés Cultural al amparo de lo dispuesto en el Decreto Foral 217/1986, de 3 de octubre, de bienes inscritos en el Registro General de Bienes de Interés Cultural o de bienes incluidos en el Inventario General.

  3. Donaciones puras y simples de obras de arte de calidad garantizada en favor de Fundaciones que persigan, entre sus fines, la realización de actividades museísticas y el fomento y difusión de los bienes a que se refiere la letra anterior, siempre que tales obras se destinen a la exposición pública.

  4. Donaciones puras y simples de bienes o de derechos que deban formar parte del activo de la entidad donataria y que contribuyan a la realización de las actividades que efectúen en cumplimiento de los fines de ésta.

  5. Cantidades donadas para la conservación, reparación o restauración de los bienes que, siendo de la titularidad de la Fundación donataria, pertenezcan a alguna de las categorías a que se refiere la letra b).

  6. Prestaciones gratuitas de servicios.

Tendrán idéntico tratamiento las donaciones que los sujetos pasivos realicen a las cooperativas de enseñanza de los centros concertados donde estudien sus hijos. Estas donaciones deberán cumplir los requisitos previstos en los Art. 33,Art. 41,Art. 48 ,LEY FORAL 10/1996, de 2 de julio.

Asimismo, serán de aplicación las deducciones previstas en la LEY FORAL 8/2014, de 16 de mayo, reguladora del mecenazgo cultural y de sus incentivos fiscales en la Comunidad Foral de Navarra.

 

REFERENCIA NORMATIVA

Art. 62 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio

LEY FORAL 10/1996, de 2 de julio

LEY FORAL 8/2014, de 16 de mayo, reguladora del mecenazgo cultural y de sus incentivos fiscales en la Comunidad Foral de Navarra

No hay versiones para este comentario

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Cuota íntegra
Cooperativas de enseñanza
Residencia habitual
Donatario
Instituciones benéficas
Donativos y liberalidades
Bienes de interés cultural
Deducciones en la cuota
Contribuyentes del IRPF
Fundaciones
Inventarios
Beneficios fiscales

DF. Legislativo 4/2008 de 2 de Jun C.A. Navarra (TR. Ley Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas -IRPF-) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número: 80 Fecha de Publicación: 30/06/2008 Fecha de entrada en vigor: 01/07/2008 Órgano Emisor: 1.1. Disposiciones Generales

Ley 8/2014 de 16 de May C.A. Navarra (Mecenazgo cultural y sus incentivos fiscales) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número: 101 Fecha de Publicación: 26/05/2014 Fecha de entrada en vigor: 27/05/2014 Órgano Emisor: 1.1. Disposiciones Generales

Pertenece al Grupo

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados