Deducción IRPF inversión en vehículos eléctricos o híbridos enchufables Navarra ejercicio 2020

TIEMPO DE LECTURA:

  • Estado: Redacción actual VIGENTE desde 01 de Enero de 2018
  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 10/03/2021

PLAZO DE PRESENTACIÓN: ABRIL - JUNIO 2021

Resumen

Para contribuyentes con residencia habitual en Navarra se reconoce una deducción en la cuota íntegra IRPF por las inversiones en vehículos eléctricos o híbridos enchufables, del 30% para los primeros y del 5% para los segundos.


Explicación Técnica

En cuanto a las deducciones en la cuota íntegra a aplicar en Navarra se recoge en la legislación foral, entre otras, la deducción por inversión en vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

En concreto, establece el apartado X del artículo 62 del Decreto Foral Legislativo 4/2008, de 2 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que para las inversiones en vehículos eléctricos e híbridos enchufables se reconoce una deducción por inversión en vehículos eléctricos del 30% y para vehículos híbridos enchufables del 5%, siempre que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías:

1.º Turismos M1:Vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de personas y su equipaje, que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo.

2.º Furgonetas o camiones ligeros N1: Vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancías cuya masa máxima no sea superior a 3,5 toneladas.

3.º Ciclomotores L1e: Vehículos de dos ruedas con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h y potencia continua nominal no superior a 4 kW.

4.º Triciclos L2e: Vehículos de tres ruedas con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h y potencia continua nominal no superior a 4 kW.

5.º Cuadriciclos ligeros L6e: Cuadriciclos ligeros cuya masa en vacío sea inferior o igual a 350 kg, no incluida la masa de las baterías, cuya velocidad máxima por construcción sea inferior o igual a 45 km/h, y potencia máxima inferior o igual a 4 kW.

6.º Cuadriciclos pesados L7e: Cuadriciclos cuya masa en vacío sea inferior o igual a 400 kg (550 kg para vehículos destinados al transporte de mercancías), no incluida la masa de las baterías, y potencia máxima inferior o igual a 15 kW.

7.º Categorías L3e, L4e, L5e: Vehículos con dos ruedas, o con tres ruedas simétricas o asimétricas con respecto al eje medio longitudinal del vehículo, con una velocidad de diseño superior a los 45 km/h.

8.º Bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico.

La base de la deducción no podrá ser superior a:

1.º Para los vehículos pertenecientes a la categoría M1 y N1: 32.000 euros.

2.º Para los vehículos pertenecientes a la categoría L1e y L2e: 5.000 euros.

3.º Para los vehículos pertenecientes a la categoría L3e, L4e y L5e: 10.000 euros.

4.º Para los vehículos pertenecientes a la categoría L6e y L7e: 15.000 euros.

5.º Para las bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico: 1.500 euros.

En el caso de que las citadas inversiones se encuentren afectas a actividades empresariales o profesionales, la deducción se practicará con arreglo a lo establecido en la normativa del Impuesto sobre Sociedades.

La cuota líquida será el resultado de disminuir la cuota íntegra en la suma de las deducciones establecidas en el artículo 62 del Decreto Foral Legislativo 4/2008, de 2 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

No pudiendo resultar negativo el resultado de dicha operación.

REFERENCIA NORMATIVA

Artículo 9 de la Ley 28/1990, de 26 de diciembre, por la que se aprueba el Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra.

Artículos 61 y 62 del Decreto Foral Legislativo 4/2008, de 2 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Redacción actual Redacción anterior
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Inversiones
Residencia habitual
Cuota íntegra
Deducción de la cuota íntegra
Transporte de mercancías
Deducciones en la cuota
Automóviles de turismo
Equipaje
Motocicletas
Base de deducción
Impuesto sobre sociedades
Actividades empresariales y profesionales
Cuota líquida

DF. Legislativo 4/2008 de 2 de Jun C.A. Navarra (TR. Ley Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas -IRPF-) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número: 80 Fecha de Publicación: 30/06/2008 Fecha de entrada en vigor: 01/07/2008 Órgano Emisor: 1.1. Disposiciones Generales

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados