Deducción rehabilitación bienes inmuebles en centros históricos Galicia ejercicio 2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Estado: Redacción actual VIGENTE desde 01 de Enero de 2018
  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 16/11/2018

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 2 ABRIL - 1 JULIO 2019

Resumen

Para contribuyentes con residencia habitual en Galicia se reconoce una deducción por rehabilitación de bienes inmuebles situados en centros históricos, del 15% de las cantidaes invertidas.


Explicación Técnica

El apartado catorce del Art. 5 del DLeg. 1/2011 de 28 de Jul C.A. Galicia (TR. de disposiciones legales en materia de tributos cedidos por el Estado) reconoce una deducción por rehabilitación de bienes inmuebles situados en centros históricos, a aplicar en la cuota íntegra autonómica, del 15% de las cantidades invertidas en el ejercicio en la rehabilitación de inmuebles situados en centros históricos que mediante orden se determien, con un límite de 9.000 euros.

Se considerarán rehabilitación las obras que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que dispongan de los permisos y autorizaciones administrativas correspondientes.

b) Que tengan por objeto principal la reconstrucción del inmueble mediante la consolidación y el tratamiento de las estructuras, fachadas o cubiertas y otras obras análogas, siempre que el coste global de las operaciones de rehabilitación exceda del 25 % ciento del precio de adquisición, si se efectuó esta durante los dos años inmediatamente anteriores al comienzo de las obras de rehabilitación, o, en otro caso, del valor de mercado que tenga el inmueble en el momento de dicho inicio. A estos efectos, se descontará del precio de adquisición o del valor de mercado del inmueble la parte proporcional correspondiente al suelo. Cuando no se conozca el valor del suelo, este se calculará prorrateando el coste de adquisición satisfecho o el valor de mercado entre los valores catastrales del suelo y de la construcción de cada año.

**

Por lo tanto, la cuota líquida autonómica será el resultado de disminuir la cuota íntegra autonómica en la suma de ( Art. 77 ,LIRPF ):

  • El 50% del importe total de las deducciones previstas en los apdos. 2, 3, 4 y 5 del Art. 68 ,LIRPF, con los límites y requisitos de situación patrimonial previstos en los Art. 69-70 ,LIRPF.
  • El importe de las deducciones establecidas por la Comunidad Autónoma en el ejercicio de las competencias previstas en la Ley 22/2009, de 18 de diciembre.

No pudiendo resultar negativo el resultado de las operaciones anteriores. 

REFERENCIA NORMATIVA

No hay versiones para este comentario

Bienes inmuebles
Deducción rehabilitación bienes inmuebles en centros históricos Galicia
Valor de mercado
Residencia habitual
Cuota íntegra
Autorizaciones administrativas
Fachadas
Valor catastral
Cuota líquida

Ley 35/2006 de 28 de Nov (IRPF -Impuesto sobre la renta de las personas físicas-) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 285 Fecha de Publicación: 29/11/2006 Fecha de entrada en vigor: 01/01/2007 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Ley 22/2009 de 18 de Dic (Sistema de financiación autonómica) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 305 Fecha de Publicación: 19/12/2009 Fecha de entrada en vigor: 20/12/2009 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

DLeg. 1/2011 de 28 de Jul C.A. Galicia (TR. de disposiciones legales en materia de tributos cedidos por el Estado) VIGENTE

Boletín: Diario Oficial de Galicia Número: 201 Fecha de Publicación: 20/10/2011 Fecha de entrada en vigor: 21/10/2011 Órgano Emisor: Conselleria De Hacienda

Pertenece al Grupo

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados