La distribución de asuntos en el orden contencioso-administrativo

  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Administrativo
  • Fecha última revisión: 06/02/2017

La distribución de asuntos (en el orden contencioso-admnistrativo) entre las diversas Salas de un mismo Tribunal, o entre las diversas Secciones de una misma Sala, será acordada por la Sala de Gobierno del respectivo Tribunal, teniendo en cuenta la naturaleza y homogeneidad de la materia a que se refieren los recursos (apdo. 1 del Art. 17 ,Ley 29/1998, de 13 de julio).

Para conocer las reglas o criterios sobre la distribución de asuntos en el orden contencioso-admnistrativo habrá que acudir a lo dispuesto en el Art. 17 ,Ley 29/1998, de 13 de julio. Así, el apdo. 1 del Art. 17 ,ley 29/1998, de 13 de julio  dispone que la distribución de asuntos entre las diversas Salas de un mismo Tribunal, o entre las diversas Secciones de una misma Sala, será acordada por la Sala de Gobierno del respectivo Tribunal, teniendo en cuenta la naturaleza y homogeneidad de la materia a que se refieren los recursos.

En apartado 2 del Art. 17 ,Ley 29/1998, de 13 de julio establece el mismo criterio para la distribución de asuntos entre los diversos Juzgados de lo Contencioso-administrativo de una misma población. La aprobación, en este caso, corresponderá a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, a propuesta de la Junta de Jueces de este orden jurisdiccional.

Por lo que respecta a los acuerdos sobre distribución de asuntos,el apartado 3 del Art. 17 ,Ley 29/1998, de 13 de julio dispone que se adoptarán cada dos años y se comunicarán al Consejo General del Poder Judicial al solo efecto de su publicación, antes de la apertura de Tribunales, en el «Boletín Oficial del Estado» o en el de la Comunidad Autónoma, según corresponda.

En caso de resultar alterada la competencia de los distintos Juzgados con sede en un mismo partido judicial, de las diversas Salas de un mismo Tribunal o de las diversas Secciones de una Sala por razón de una nueva distribución de asuntos, de los procesos en tramitación continuará conociendo y fallará el órgano jurisdiccional que resultare competente al tiempo de la interposición del recurso, según los acuerdos entonces vigentes (Apartado 3 del Art. 17 ,Ley 29/1998, de 13 de julio, in fine).

No hay versiones para este comentario

No hay voces...