Duración del contrato y del período de prueba en la relación con representantes de comercio

TIEMPO DE LECTURA:

  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 05/01/2016

En la relación laboral de carácter especial de representantes de comercio, la duración del contrato será la que se prevea en el mismo. Si no se fijara una duración determinada, se entenderá que el contrato se pacta por tiempo indefinido. El período de prueba se regulará de manera genérica por lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores

 

Duración del contrato y período de prueba en la relación laboral de carácter especial de las personas que intervengan en operaciones mercantiles por cuenta de uno o más empresarios, sin asumir el riesgo y ventura de aquellas

1. La duración del contrato será la que se prevea en el mismo. Si no se fijara una duración determinada, se entenderá que el contrato se pacta por tiempo indefinido (Art. 3 ,Real Decreto 1438/1985, de 1 de agosto).

2. Los contratos por tiempo determinado no podrán tener una duración superior a tres años.

Cuando se concierten por un plazo inferior al máximo establecido podrán prorrogarse antes de su término por acuerdo entre las partes, una o más veces, por períodos no inferiores a seis meses, sin que en ningún caso el tiempo acumulado, incluido el de las prórrogas, pueda exceder del referido plazo máximo.

Cuando se hubieren concertado por un plazo inferior al máximo establecido y llegado su término no se hubiese denunciado por ninguna de las partes con una antelación mínima de un mes al termino de su vigencia, ni existiera acuerdo expreso de prórroga, pero se continuara realizando la prestación laboral, los contratos se prorrogarán automáticamente hasta dicho plazo máximo.

3. El período de prueba se regulará por lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores, desarrollado en el comentario Periodo de prueba en el contrato de trabajo.

STS16/04/1994 (Rud. 2298/1993) RELACIÓN LABORAL ESPECIAL REPRESENTANTES DE COMERCIO (R.D. 1438/85). VALIDEZ DEL CONTRATO TEMPORAL POR PLAZO NO SUPERIOR A TRES AÑOS: NO ES NECESARIO QUE CONSTE EN EL CONTRATO LA CAUSA DE TEMPORALIDAD, NI QUE ÉSTA SEA DE LAS PREVISTAS EN EL Art. 15 ,ET. POR LO TANTO, LA COMUNICACIÓN DE LA FINALIZACIÓN DEL CONTRATO POR EXPIRACIÓN DEL TIEMPO PACTADO NO ES DESPIDO.

 

No hay versiones para este comentario

Plazo de contrato
Período de prueba
Representante de comercio
Relaciones laborales de carácter especial
Operación mercantil
Voluntad de las partes
Contrato de Trabajo
Contrato de trabajo de duración determinada
Validez del contrato
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados