Duración, prórroga y formalización del contrato de interinidad

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 13/05/2016

La duración del contrato de interinidad será la del tiempo durante el cual subsista el derecho a reserva del puesto o hasta que se produzca la reincorporación. El contrato se entenderá prorrogado tácitamente, hasta la duración máxima, cuando no haya denuncia o prórroga expresa antes de su vencimiento y el trabajador continúe prestando servicios. Igualmente ha de consignarse por escrito respetando las especificaciones legales

Duración

Los contratos  durarán el tiempo que dure la ausencia del trabajador sustituido.

La duración del contrato de interinidad será la del tiempo durante el cual subsiste el derecho del trabajador sustituido a la reserva del puesto o hasta que se produzca la reincorporación del mismo.

En el caso de que el objeto del contrato sea la cobertura definitiva del puesto, mientras dure el proceso de selección sin que la duración del contrato, en este caso, pueda superar tres meses.

En los supuestos relativos a las Administraciones Públicas, por el tiempo legalmente previsto para este proceso (apdo. 2. b), Art. 4 ,Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre), debiendo mantenerse el trabajador sustituto en tanto permanezca la plaza sin ser ocupado por el correspondiente propietario.

Prórrogas

Los contratos concertados por una duración inferior a la máxima establecida legal o convencionalmente se entenderán prorrogados tácitamente, hasta la duración máxima, cuando no haya denuncia o prórroga expresa antes de su vencimiento y el trabajador continúe prestando servicios.

Formalización

Por escrito, teniendo que especificar (apdo. 1. c), Art. 15 ,ET y apdo. 2. a) Art. 4 ,Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre) de forma clara y precisa:

  1. El carácter de la contratación.
  2. El trabajo a desarrollar por el sustituto. Ver sentencias TSJ Andalucia, de 19/01/2000 y TSJ Canarias, de 11/01/2000
  3. El trabajador sustituido.
  4. La causa de sustitución. 
  5. Duración del contrato y circunstancias que la determinan. Los contratados en interinidad por vacante, no puede devenir su relación en indefinida por existencia de demora en la provisión de plazas. Los contratados con carácter eventual (aun no constando la causa de temporalidad), son declaradas con carácter indefinido por exceder el plazo máximo de duración previsto para la eventualidad. Ver sentencia TSJ Castilla y Leon, de 07/02/2000.

Según los Tribunales, para la identificación de la plaza interinamente cubierta por vacante, basta precisar la categoría, lugar o centro de trabajo de la misma. Ver sentencia nº TSJ Aragon, de 30/10/1999

El contrato o, en todo caso, sus prórrogas se comunicarán a la al Servicio Público de Empleo, en los 10 días hábiles siguientes a su concertación. Por medios telemáticos o con la presentación de copia del contrato y la copia básica firmada por los representantes legales de los trabajadores. Ver sentencia TSJ Castilla-La Mancha, de 29/11/1999

El periodo de prueba de los contratos de interinidad, cuya duración no sea superior a seis meses, no podrá exceder de un mes, salvo que el convenio colectivo de aplicación prevea otra cosa (Art. 1 ,Real Decreto-ley 16/2013, de 20 de diciembre).

 

 

 

No hay versiones para este comentario

Contrato de interinidad
Plazo de contrato
Sustitución del trabajador
Derechos de los trabajadores
Objeto del contrato
Interinidad por vacante
Centro de trabajo
Días hábiles
Período de prueba
Convenio colectivo aplicable