Los empleados públicos como personal al servicio de las entidades o corporaciones locales

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
  • Sentencia Administrativo Nº 1266/2012, TSJ Castilla y Leon, Sala de lo Contencioso, Sec. 1, Rec 1046/2010, 27-06-2012

    Órden: Administrativo Fecha: 27/06/2012 Tribunal: Tsj Castilla Y Leon Num. Sentencia: 1266/2012 Num. Recurso: 1046/2010

    PRIMERO.- Se impugna en este recurso jurisdiccional el Anexo V del Decreto 17/2010, de 15 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2.010, en el concreto particular que prevé la inclusión de veinte plazas para el acceso, por el sistema de consolidación de empleo temporal, a la Escala de Funcionarios con Habilitación de carácter Estatal, Subescala de Secretaría-Intervención.Los motivos que se aducen, ...

  • Sentencia Constitucional Nº 96/1990, TC, Pleno, Rec Recurso de inconstitucionalidad 252/1985 265/1985 , 24-05-1990

    Órden: Constitucional Fecha: 24/05/1990 Tribunal: Tribunal Constitucional Num. Sentencia: 96/1990 Num. Recurso: Recurso de inconstitucionalidad 252/1985 265/1985

    El Pleno del Tribunal Constitucional compuesto por don Francisco Tomás y Valiente, Presidente, don Francisco Rubio Llorente, don Antonio Truyol Serra, don Fernando García- Mon y González-Regueral, don Carlos de la Vega Benayas, don Eugenio Díaz Eimil, don Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, don Jesús Leguina Villa, don Luis López Guerra, don José Luis de los Mozos y de los Mozos, don Alvaro Rodríguez Bereijo y don José Vicente Gimeno Sendra, Magistrados, ha pronunciadoEN NOMBRE DE...

  • Sentencia Constitucional Nº 235/2000, TC, Pleno, Rec Recurso de inconstitucionalidad 830/1992 y 2351/19, 05-10-2000

    Órden: Constitucional Fecha: 05/10/2000 Tribunal: Tribunal Constitucional Num. Sentencia: 235/2000 Num. Recurso: Recurso de inconstitucionalidad 830/1992 y 2351/19

    El Pleno del Tribunal Constitucional, compuesto por don Pedro Cruz Villalón, Presidente, don Carles Viver Pi-Sunyer, don Rafael de Mendizábal Allende, don Julio Diego González Campos, don Manuel Jiménez de Parga y Cabrera, don Tomás S. Vives Antón, don Pablo García Manzano, don Pablo Cachón Villar, don Fernando Garrido Falla, don Vicente Conde Martín de Hijas, don Guillermo Jiménez Sánchez y doña María Emilia Casas Baamonde, Magistrados, ha pronunciadoEN NOMBRE DEL REYla siguienteSE...

  • Sentencia Administrativo Nº S/S, TS, Sala de lo Contencioso, Sec. 7, Rec 596/2000, 19-12-2005

    Órden: Administrativo Fecha: 19/12/2005 Tribunal: Tribunal Supremo Ponente: Murillo De La Cueva, Pablo Maria Lucas Num. Sentencia: S/S Num. Recurso: 596/2000

    El TS desestima el recurso de casación interpuesto por la Diputación Provincial recurrente, contra la sentencia que estimando el recurso contencioso-administrativo promovido el Abogado del Estado, anuló en parte el acuerdo de la Diputación sobre catálogos y plantilla. Esta Sala ha dicho que las previsiones de la Ley de Presupuestos Generales del Estado no contienen límites infranqueables a los incrementos retributivos, ya que contemplan excepciones. Porque las prohibiciones ...

  • Sentencia Administrativo Nº 10215/2009, TSJ Madrid, Sala de lo Contencioso, Sec. 6, Rec 1159/2006, 18-11-2009

    Órden: Administrativo Fecha: 18/11/2009 Tribunal: Tsj Madrid Ponente: Fernandez Romo, Maria Del Mar Num. Sentencia: 10215/2009 Num. Recurso: 1159/2006

    PRIMERO.- El presente recurso contencioso-administrativo fue interpuesto por el Sr. Abogado del Estado, se dirige a la impugnación del Acuerdo en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local de Ayuntamiento de Cercedilla (Madrid) de fecha de 19 de Julio de 2006 en su punto 3.3 del Orden del día, que aprueba el gasto y el pago de la nómina correspondientes a Junio de 2006 de todo el personal del Ayuntamiento.SEGUNDO.- Resulta que con fecha de 19 de Julio de 2006 en sesión ordinaria, el Ayu...

Ver más documentos relacionados
  • Personal al servicio de las entidades locales

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 03/05/2017

    La Ley 7/1985 de 2 de Abr (Reguladora de las Bases del Régimen Local) dedica sus Art. 89 a Art. 104 bis al personal al servicio de las entidades locales, personal que estará integrado por personal funcionario, laboral y, en su caso, eventual, diseñando un régimen que debe ser completado con lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público y otras normas como aquellas por las que se rigen los funcionarios de administración local de habilitación nacional.Los Art. 89 a Art. 104 bis...

  • Personal funcionario de las corporaciones locales

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 19/11/2015

    El personal funcionario de las entidades locales se rige por la legislación estatal que resulte de aplicación, de la que forma parte el Estatuto Básico del Empleado Público y la legislación de las comunidades autónomas, con respeto a la autonomía local. Aspectos generales y regulación legal Las Corporaciones Locales necesitan personas físicas para la realización del cumplimiento de las funciones propias de los distintos órganos de la Administración Local. Estas personas físicas cons...

  • Funciones públicas necesarias en las Corporaciones Locales

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 03/05/2017

    Según lo señalado en el Art. 92 bis de la Ley 7/1985 de 2 de Abr (Reguladora de las Bases del Régimen Local) y en el Art. 1 del Real Decreto 1174/1987 de 18 de Sep (Régimen jurídico de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional)  son funciones públicas necesarias en todas las Corporaciones locales, cuya responsabilidad administrativa está reservada a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional:La de Secretaría...

  • Procedimiento de selección del personal al servicio de la Administración Local

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 03/05/2017

    Las normas básicas acerca de los procedimientos de selección de personal al servicio de la Administración Local recogidas en los Art. 100 a Art. 102 de la Ley 7/1985 de 2 de Abr (Reguladora de las Bases del Régimen Local) deben completarse con lo dispuesto en el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local.Como señala el Art. 100 d...

  • Puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 03/05/2017

    Según el Real Decreto 1174/1987 de 18 de Sep (Régimen jurídico de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional), son puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional (con los correspondientes requisitos y posiblidades de agrupación, en su caso):la Secretaría. la Intervención.la Tesorería.Son puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional, según lo dispuesto en el Art. 7 d...

Ver más documentos relacionados
  • Modelo de certificado de Secretario/a Municipal justificando importe de subvención

    Fecha última revisión: 23/11/2016

        D/Dña [NOMBRE], como Secretario/a (1) del Ayuntamiento de [LOCALIDAD],   Vista la resolución [ESPECIFICAR] de [FECHA], relativa a la Subvención [ESPECIFICAR] solicitada por este Ayuntamiento en [FECHA], cuyo objeto  es [DESCRIPCION],   CERTIFICO Que los documentos [ESPECIFICAR] que se acompañan en los Anexos [NUMERO], manifiestan la adecuación de los [CANTIDAD] € de que consta la Subvención antes referida, al destino para la que se reconoció la misma en su momento.   Y para ...

  • Modelo de certificado de Secretario de Entidad Local acerca de vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo

    Fecha última revisión: 23/11/2016

    D/Dña [NOMBRE], como Secretario (1) del Ayuntamiento de [LOCALIDAD], CERTIFICO:  Que según consta en los antecedentes obrantes en este departamento, a [FECHA] existen en la Relación de Puestos de Trabajo de este Ayuntamiento, las vacantes se relacionan a continuación: [ESPECIFICAR]. Y para que conste, a los efectos oportunos, firmo este certificado con el visto bueno del/la Alcalde/sa-Presidente/a, en LOCALIDAD a DIA de MES de ANIO.   Visto Bueno El Alcalde                    ...

  • Escrito de reclamación de responsabilidades administrativas

    Fecha última revisión: 11/10/2016

      AL ÓRGANO [NOMBRE] Dº/Dª [NOMBRE], mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en [DOMICILIO]. Interesado en el procedimiento relativo a [DESCRIPCION], que con el número de expediente [NUMERO], se tramita en el Servicio de [NOMBRE]; comparezco y como mejor procede en Derecho, EXPONGO, Que mediante el presente escrito al amparo del artículo 13 e) y f) en relación con el 20 y 21 de la vigente Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Admi...

  • Modelo de certificado de Secretario-Interventor sobre acuerdo de aprobación del presupuesto municipal

    Fecha última revisión: 23/11/2016

    D/Dña [NOMBRE], como Secretario-Interventor (1) del Ayuntamiento de [LOCALIDAD], CERTIFICO: Que en sesión ordinaria (2) del Pleno del Ayuntamiento de [LOCALIDAD] de [FECHA], con asistencia de [ESPECIFICAR] y presidida por el/la Alcalde/sa Presidente/a de esta Corporación Local, Dº/Dña NOMBRE, lo que constituye la totalidad de miembros de dicho Pleno, se adoptó el acuerdo de aprobación del presupuesto del Ayuntamiento para el ejercicio de [ANIO], que asciende a [CANTIDAD].Y para que conste...

  • Formulario de recurso de reposición frente a resolución denegatoria de residencia temporal

    Fecha última revisión: 03/10/2016

    Recurso de reposición frente a resolución denegatoria de autorización de residencia temporal por razones de arraigo familiar AL ÁREA DE EXTRANJERÍA DE [LOCALIDAD] ASUNTO: SOBRE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE FECHA [FECHA] A FAVOR  DE [NOMBRE_SOLICITANTE], A LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO EN [PROVINCIA] D/Dña. [NOMBRE_LETRADO], Abogado, con despacho en [DIRECCION_DESPACHO], en nombre de D/Dña. [NOMBRE_CLIENTE], mayor de edad, de nacionalidad [NACIONALIDAD], cuya representación a...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Resolución No Vinculante de DGT, 0505-97, 17-03-1997

    Órgano: Sg De Operaciones Financieras Fecha: 17/03/1997

  • Núm. Resolución: 0505-97
  • NormativaLey 13/1996, Art 12CuestiónTratamiento fiscal en el Impuesto sobre las Primas de Seguros.DescripciónLa entidad consultante tiene por objeto social la actividad aseguradora, entre otros, en el ramo de asistencia sanitaria, respecto del que tiene concertadas diversas pólizas de seguro colectivo con las entidades siguientes: I) Ayuntamientos y Corporaciones locales, siendo los asegurados los funcionarios adscritos y, en su caso, sus familiares. II) Mutualidades de colegios profesionales...

  • Resolución de TEAC, 00/4852/2002, 22-01-2004

    Órgano: Tribunal Económico Administrativo Central Fecha: 22/01/2004

  • Núm. Resolución: 00/4852/2002
  • ResumenSe desestima la reclamación del interesado consistente en que la pensión complementaria que percibe no se considere concurrente con las otras dos señaladas por el INSS y por la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, ya que es abonada por una entidad de seguros en cumplimiento de los compromisos contraídos por una empresa con su personal en convenio colectivo, por lo que de conformidad con lo establecido en el artículo 97, apartado f) de la Ley 13/1996 ha de c...

  • Resolución de TEAC, 00/1094/1998, 19-11-1998

    Órgano: Tribunal Económico Administrativo Central Fecha: 19/11/1998

  • Núm. Resolución: 00/1094/1998
  • ResumenPROCEDIMIENTO ECONOMICO-ADMINISTRATIVO El hecho de tratarse de un Tributo Local y de ser receptora de los fondos gestionados mediante el acto administrativo recurrido, no legitíma a una Corporación Municipal para recurrir en alzada contra un fallo de un Tribunal Económico-Administrativo Regional un acuerdo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en materia de Licencia Fiscal.Descripción R.G. 6242/1995, R.B. 00/1094/1998FUNDAMENTOS DE DERECHO    donde...

  • Resolución de TEAC, 00/8265/1997, 24-05-2000

    Órgano: Tribunal Económico Administrativo Central Fecha: 24/05/2000

  • Núm. Resolución: 00/8265/1997
  • ResumenReclamación formulada por un Ayuntamiento contra acuerdo adoptado por órgano ubicado en la Administración del Estado por el que se practicaba liquidación de baja en el tributo a solicitud del interesado. Se confirma la falta de legitimación del recurrente declarada en primera instancia conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1524/1988 de 16 de diciembre en cuanto a la modificación que estableció en la redacción del apartado 2 del artículo 130 del Reglamento de Procedimiento y ...

  • Resolución No Vinculante de DGT, 0783-00, 06-04-2000

    Órgano: Sg De Tributos Fecha: 06/04/2000

  • Núm. Resolución: 0783-00
  • Normativa Ley 30/1994 arts 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, DA 6ªCuestión Posibilidad de que el citado Consorcio pueda entenderse incluido entre las Entidades a que se refiere el párrafo segundo de la Disposición Adicional 6ª de la Ley 30/1994, como una Corporación Local, a los efectos de que las aportaciones que se efectúen a este Consorcio gocen de los beneficios fiscales previstos en la Ley 30/1994. Descripción Consorcio de derecho público "Museo de Arte Contemporáneo Est...

Ver más documentos relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 20/11/2015

Según la vigente Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL), el personal al servicio de las entidades locales estará integrado por funcionarios de carrera, contratados en régimen de derecho laboral y personal eventual que desempeña puestos de confianza o asesoramiento especial.

 

Personal al servicio de las Entidades locales

Corresponde a cada Corporación local aprobar anualmente, a través del Presupuesto, la plantilla, que deberá comprender todos los puestos de trabajo reservados a funcionarios, personal laboral y eventual.

Las plantillas deberán responder a los principios de racionalidad, economía y eficiencia y establecerse de acuerdo con la ordenación general de la economía, sin que los gastos de personal puedan rebasar los límites que se fijen con carácter general.

Las Corporaciones locales formarán la relación de todos los puestos de trabajo existentes en su organización, en los términos previstos en la legislación básica sobre función pública.

Corresponde al Estado establecer las normas con arreglo a las cuales hayan de confeccionarse las relaciones de puestos de trabajo, la descripción de puestos de trabajo tipo y las condiciones requeridas para su creación, así como las normas básicas de la carrera administrativa, especialmente por lo que se refiere a la promoción de los funcionarios a niveles y grupos superiores.

Las Corporaciones locales constituirán Registros de personal, coordinados con los de las demás Administraciones Públicas, según las normas aprobadas por el Gobierno. Los datos inscritos en tal registro determinarán las nóminas, a efectos de la debida justificación de todas las retribuciones.

Las Corporaciones locales formarán públicamente su oferta de empleo, ajustándose a los criterios fijados en la normativa básica estatal.

Podemos clasificar al personal al servicio de las entidades locales en:

  • Funcionarios de carrera;
  • Contratados en régimen de derecho laboral; y
  • Personal eventual, que desempeña puestos de confianza o asesoramiento especial.

a) Funcionarios de carrera

Son funcionarios de carrera de la Administración Local las personas incorporadas a ella por una relación de servicios profesionales y retribuidos, regulada por el Derecho Administrativo.

Se incluyen como funcionarios de carrera al servicio de las corporaciones locales a aquellos en los que se dan las siguientes características:

  • Que hayan sido nombrados legalmente para realizar unas funciones públicas;
  • Que desempeñen servicios de carácter permanente en una Entidad local;
  • Que figuren en las correspondientes plantillas; y
  • Que perciban sueldos o asignaciones fijas con cargo a las consignaciones del personal del presupuesto de las Corporaciones.
  • Corresponde a los funcionarios de carrera en la Administración local el desempeño de las funciones que se mencionan a continuación:
  • Las que impliquen ejercicio de autoridad;
  • Las de fe pública y asesoramiento legal preceptivo;
  • Las de control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria;
  • Las de contabilidad y tesorería; y
  • Las que se reserven a los funcionarios para la mejor garantía de la objetividad, imparcialidad e independencia en el ejercicio de su función.

a) Son funciones públicas necesarias en todas las Corporaciones locales, cuya responsabilidad administrativa está reservada a funcionarios de habilitación de carácter nacional, las siguientes:

  • Las de Secretaría, comprensiva de la fe pública y el asesoramiento legal preceptivo;
  • El control y la fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria y la contabilidad, tesorería y recaudación.

La responsabilidad administrativa de las funciones de contabilidad, tesorería y recaudación puede ser atribuida a miembros de la Corporación o funcionarios sin habilitación de carácter nacional, en las Corporaciones Locales con Secretaría de clase tercera.

b) Los funcionarios de carrera al servicio de las Entidades Locales que no ocupen puestos de trabajo reservados a funcionarios de habilitación de carácter nacional, se integrarán en las escalas, subescalas, clases y categorías de cada Corporación, con arreglo a lo establecido en la Normativa local vigente; y en este sentido:

Escalas                                                        

Subescalas

 

Administración General

Técnica

Administrativa

Auxiliar

Subalterna

Administración Especial   

De Servicios especiales

Técnica

 

Los funcionarios de la Escala de Administración General desempeñan funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa.

Pertenecerán a la Subescala Técnica de la Administración General los funcionarios que realicen tareas de gestión, estudio y propuesta de carácter administrativo de nivel superior.

Se integran en la Subescala Administrativa de la Administración General los funcionarios que realicen tareas administrativas, normalmente de trámite y colaboración.

Pertenecerán a la Subescala Auxiliar de la Administración General los funcionarios que realicen tareas de mecanografía, taquigrafía, despacho de correspondencia, cálculo sencillo, manejo de máquinas, archivo de documentos y similares.

Pertenecerán a la Subescala de Subalternos de la Administración General los funcionarios que realicen tareas de vigilancia y custodia interior de oficinas, así como misiones de conserje, ujier, portero u otras análogas en edificios y servicios de la Corporación.

Los funcionarios de Administración Especial tienen atribuídas funciones que constituyen el objeto peculiar de una carrera, profesión, arte u oficio.

Pertenecerán a la Subescala Técnica de la Administración Especial los funcionarios que realicen tareas que son objeto de una carrera para cuyo ejercicio las leyes exigen estar en posesión de determinados títulos académicos o profesionales. La Subescala de Servicios Especiales requiere una aptitud específica y la posesión de títulos académicos o profesionales determinados.

b) Personal eventual

El personal laboral será seleccionado por la propia Corporación con el máximo respeto al principio de igualdad de oportunidades de cuantos reúnan los requisitos exigidos. En todo caso, las Corporaciones locales formarán públicamente su oferta de empleo, ajustándose a los criterios fijados en la normativa básica estatal.

La selección de todo el personal, sea funcionario o laboral, debe realizarse de acuerdo con la oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso- oposición libre en los que se garanticen, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.

La Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y el Texto refundido establecen, con respecto al personal eventual, que:

  1. El número, características y retribuciones del personal eventual será determinado por el Pleno de cada Corporación, al comienzo de su mandato. Estas determinaciones solo podrán modificarse con motivo de la aprobación de los Presupuestos anuales.
  2. El nombramiento y cese de estos funcionarios es libre y corresponde al Alcalde o al Presidente de la entidad local correspondiente. Cesan automáticamente en todo caso cuando se produzca el cese o expire el mandato de la autoridad a la que presten su función de confianza o asesoramiento.
  3. Los nombramientos de funcionarios de empleo, el régimen de sus retribuciones y su dedicación se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y, en su caso, en el propio de la Corporación.
  4. Podrán ser desempeñados por personal eventual determinados puestos de trabajo de carácter directivo para la Corporación, de acuerdo con lo que dispongan las normas que dicte el Estado para su confección. En estos supuestos, el personal eventual deberá reunir las condiciones específicas que se exijan a los funcionarios que puedan desarrollar las tareas que conlleven dichos puestos.
  5. En ningún caso, el desempeño de un puesto de trabajo reservado a personal eventual constituirá ningún mérito para el acceso a la función pública o a la promoción interna. Ver sentencia TS, Sala de lo Social, de 14/12/2009, Rec. 1654/2009

c) Personal laboral

Es personal laboral el que en virtud de contrato de trabajo formalizado por escrito, en cualquiera de las modalidades de contratación de personal previstas en la legislación laboral, presta servicios retribuidos por las Administraciones Públicas. En función de la duración del contrato éste podrá ser fijo, por tiempo indefinido o temporal. El personal laboral será seleccionado por la propia Corporación local ateniéndose a los principios de que la selección se efectuará:

  • De acuerdo a la Oferta de Empleo Público;
  • Mediante convocatoria pública;
  • A través de los sistemas de concurso, oposición o concurso-oposición libre;
  • Con garantía de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad; y
  • Con el máximo respeto al principio de igualdad de oportunidades de cuantos reúnan los requisitos exigidos.

El Texto Refundido de Régimen Local establece que:

La contratación laboral puede ser por tiempo indefinido, de duración determinada, a tiempo parcial, y demás modalidades previstas en la legislación laboral;

Será nulo el contrato laboral por tiempo indefinido celebrado por una Entidad local con persona incursa en alguna de las causas de incapacidad específica que sean de aplicación a los funcionarios y al personal interino.

Aún cuando el régimen jurídico aplicable al personal laboral debe buscarse en el Derecho Laboral, esto no obstante, deberán tenerse en cuenta determinadas prescripciones de la normativa Local al respecto en cuanto a:

Plantillas.- Constituye una novedad con respecto a la normativa anterior, ya que en la misma el personal contratado en régimen laboral debería figurar en cuadros anexos a las plantillas orgánicas. En la nueva normativa local, el artículo 90 de la LRBRL determina que la plantilla que anualmente apruebe cada Corporación Local, a través de sus presupuestos, "deberá" comprender todos los puestos de trabajo reservados a funcionarios, personal laboral y eventual.

Funciones a desempeñar.- El personal laboral no podrá desempeñar las funciones públicas cuyo cumplimiento queda reservado, con exclusividad, a personal sujeto al Estatuto funcionarial; todo ello por aplicación del artículo 92.2 de la LRBRL.

Selección.- Se debe realizar conforme a la oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso - oposición libre, en los que se garanticen, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad; insistiéndose, especialmente, en el principio de igualdad de oportunidades de cuantos reúnan los requisitos exigidos.

Retribuciones.- Habrá que estar a los convenios colectivos aplicables al sector de actividades que se efectúan para la Administración local contratante, a la determinación del salario mínimo, así como a las previsiones de las Leyes de Presupuestos Generales del Estado. Ver sentencia TS, Sala de lo Social, de 16/09/2009, Rec. 2570/2008

No hay versiones para este comentario

Corporaciones locales
Personal eventual
Personal laboral
Administración local
Responsabilidad administrativa
Funcionarios públicos
Empleados de la Administración Pública
Gastos de personal
Recibo de salarios
Oferta de empleo público
Principio de igualdad
Principios constitucionales
Mandato
Actividad administrativa
Contrato de Trabajo
Contratación laboral
Plazo de contrato
Promoción interna
Incapacidad
Convenio colectivo aplicable
Salario mínimo interprofesional
Presupuestos generales del Estado