Estructura de las delegaciones del gobierno

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  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Administrativo
  • Fecha última revisión: 18/12/2020

La estructura de las delegaciones del Gobierno viene regulada en los artículos 76-77, sección 4ª, Capítulo III, Título I, de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen del Sector Público. 

Regulación de la estructura de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno

El artículo 76 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, establece que las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno se fijarán por Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y "contarán, en todo caso, con una Secretaría General, dependiente de los Delegados o, en su caso, de los Subdelegados del Gobierno, como órgano de gestión de los servicios comunes, y de la que dependerán los distintos servicios integrados en la misma, así como aquellos otros servicios y unidades que se determine en la relación de puestos de trabajo". Lo mismo ocurrirá con los servicios territoriales de nueva creación o los ya integrados en las Delegaciones del Gobierno. 

En lo relativo a la asistencia jurídica y el control económico financiero de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, se establece que que se ejercerán por la Abogacía del Estado y la Intervención General de la Administración del Estado respectivamente (art. 77 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre). 

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Funcionarios públicos
Relación de puestos de trabajo
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