Figuras contractuales en el derecho civil de las Islas Baleares: la sociedad rur...ñotación a "majoral"
Temas
Figuras contractuales en ... "majoral"
Ver Indice
»

Última revisión

Figuras contractuales en el derecho civil de las Islas Baleares: la sociedad rural menorquina y la expñotación a "majoral"

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Estado: VIGENTE

Orden: civil

Fecha última revisión: 15/09/2017

Tiempo de lectura: 2 min


En las Islas Baleares, destacan como figuras contractuales, la sociedad rural menorquina y la explotación a "majoral", ambas reguladas en el Decreto Legislativo 79/1990, de 6 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la compilación de derecho civil de las Islas Baleares.

 

 

En lo que respecta a las figuras contractuales reguladas en las Islas Baleares, por un lado, nos encontramos con la sociedad rural menorquina, cuya normativización está recogida en el Libro II, rubricado como "De las disposiciones aplicables en la isla de Menorca", del Decreto Legislativo 79/1990, de 6 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la compilación de derecho civil de las Islas Baleares. En concreto, se engloba en el Art. 64 del DLeg. 79/1990 de 6 de Sep C.A. Baleares (TR. Compilación del Derecho Civil balear).

Por otro lado, estaríamos ante la explotación a «majoral», que está regulada en el Título IV, rubricado como "De las obligaciones y contratos" del Decreto Legislativo 79/1990, de 6 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la compilación de derecho civil de las Islas Baleares. Esta última figura contractual balear, se encuentra contemplada concretamente en el Art. 86DLeg. 79/1990 de 6 de Sep C.A. Baleares (TR. Compilación del Derecho Civil balear).