Incentivos a la contratación indefinida de un menor de 30 años por microempresas y autónomos

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Regulación de incentivos para la contratación de jóvenes

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 09/06/2016

    Los estímulos a la contratación de jóvenes en situación de desempleo -y las derogadas medidas destinadas a incentivar la incorporación de jóvenes a las empresas de la Economía Social-, se contienen en los Art. 9-13 ,Ley 11/2013, de 26 de julio...

  • Contrato de trabajo indefinido de un joven celebrado por microempresas o empresarios autónomos

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 17/03/2015

    El contrato de trabajo indefinido de un joven celebrado por microempresas y empresarios autónomos conlleva un incentivo que permite contratar a jóvenes desempleados en condiciones ventajosas mientras la  tasa de paro se sitúe por debajo del 15% (...

  • Mantenimiento el empleo en los supuestos de discapacidad sobrevenida

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 01/01/2014

    Las situaciones reconocidas de incapacidad permanente total o absoluta, así como la de gran invalidez, son causa de extinción del contrato de trabajo (apdo. 1.e) Art. 49 ,ET). La incapacidad permanente parcial, por el contrario, no es causa suficie...

  • Tarifa plana 100 euros a la contratación de trabajadores indefinidos

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 05/03/2015

    El Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida, estableció la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida de nuevos trabajadores hasta el 31/12/2014, prorrog...

  • Regulación del contrato a tiempo parcial con vinculación formativa

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 08/07/2015

    La contratación a tiempo parcial con vinculación formativa de jóvenes desempleados inscritos en la Oficina de Empleo, menores de 30 años que cumpla los requisitos que se desarrollan permitirá el disfrute de la reducción de la cuota empresarial...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 17/02/2016

El contrato de trabajo indefinido de un joven celebrado por microempresas o empresarios autónomos, establece incentivos a la contratación indefinida de un menor de 30 años para PYMES (Art. 10 ,Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero).

  • Beneficiarios
  1. Empresas y autónomos, que contraten de manera indefinida, a tiempo completo o parcial, a un desempleado menor de 30 años, que cumplan los siguientes requisitos:
  2. Tener, en el momento de la celebración del contrato, una plantilla igual o inferior a 9 trabajadores.
  3. No haber tenido ningún vínculo laboral anterior con el trabajador.
  4. No haber adoptado, en los 6 meses anteriores a la celebración del contrato, decisiones extintivas improcedentes, operando esta limitación únicamente respecto a las extinciones producidas después del 24 de febrero de 2013, y para la cobertura de aquellos puestos de trabajo del mismo grupo profesional que los afectados por la extinción y para el mismo centro o centros de trabajo.
  5. Celebrar por primera vez un contrato de estas características (contrato que se ha de celebrar por escrito y en el modelo oficial que se establezca). Se admite, no obstante, la posibilidad de concertar otro nuevo al amparo de esta regulación, si bien se establece una limitación del tiempo de disfrute del incentivo que, en su conjunto, no podrá exceder de 12 meses.
  • Exclusiones

Quedan excluidos de esta regulación y, por tanto, no darán derecho a los incentivos aquí previstos los contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores (Art. 4 ,Ley 3/2012, de 6 de julio), ni los de fijos discontinuos (apdo. 8, Art. 15 ,ET), ni los de los discapacitados, víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo y trabajadores en situación de exclusión social (Art. 2 ,Ley 43/2006, de 29 de diciembre).

  • Incentivo

Reducción del 100 % de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes correspondiente al trabajador contratado durante el primer año de contrato.

Este beneficio solo se aplicará respecto de un contrato, con la salvedad admitida, y ya indicada, para el caso de que se concierte un segundo y con la limitación de que el disfrute no podrá extenderse, en su conjunto, más allá de 12 meses.

Para que proceda aplicar este beneficio, la empresa deberá mantener:

  1. Al trabajador contratado en el empleo al menos 18 meses desde el inicio de la relación laboral, salvo que el contrato se extinga por causa no imputable al empresario o por resolución durante el periodo de prueba.
  2. El nivel de empleo alcanzado en la empresa con este contrato, al menos, un año desde la celebración del contrato.
El incumplimiento de estas obligaciones implicará el deber de reintegro de los incentivos, no considerándose incumplidas cuando el contrato se extinga procedentemente por causas objetivas o por despido disciplinario, por dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez de los trabajadores o por la expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato, o por resolución durante el periodo de prueba.
Internacionalización de la empresa española

El Real Decreto 1797/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Fondo para la Internacionalización de la Empresa, ha creado el FIEM con la función de promover las operaciones de exportación de bienes y servicios de las empresas españolas, incluyendo la transferencia e implantación de tecnología española en el exterior, así como las de inversión española directa en el exterior.

El FIEM financiará aquellas operaciones y proyectos de interés especial para la estrategia de internacionalización de la economía española, así como las asistencias técnicas que estas operaciones y proyectos requieran tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo.

Asimismo, con cargo al FIEM podrán financiarse asistencias técnicas y consultorías de interés especial para la estrategia de internacionalización, destinadas a la elaboración de estudios de viabilidad económica o técnica, estudios relacionados con la modernización de sectores económicos o regiones, así como consultorías destinadas a la modernización institucional de carácter económico, en países de especial interés para las empresas españolas.

La Secretaría de Estado de Comercio Exterior, a través de la Dirección General de Comercio e Inversiones garantizará, con todos los medios a su alcance, la eficaz y eficiente utilización de los recursos del Fondo, para lo cual, podrán financiarse, con cargo al propio Fondo, las actuaciones y servicios técnicos y encomiendas de gestión que se estimen oportunas.

Las operaciones, proyectos y actuaciones a los que se refieren los apartados anteriores serán

  • Exportación de bienes y/o servicios
  • Proyectos de inversión
  • Asistencias técnicas, consultorías y estudios de viabilidad
  • Contribuciones a organismos internacionales y financiación en el marco de acuerdos de colaboración con organismos internacionales y otras instituciones
  • Actuaciones con medios propios de la Administración, apoyo técnico y gastos de gestión

 

No hay versiones para este comentario

Contrato indefinido
Contrato de Trabajo
Pyme
Desempleo
Grupo profesional
Puesto de trabajo
Centro de trabajo
Período de prueba
Contrato fijo discontinuo
Víctima de violencia de género
Víctimas del terrorismo
Trabajadores en situación de exclusión social
Contratos de exclusión social
Discapacitados
Cuota empresarial a la Seguridad Social
Contingencias comunes
Incapacidad permanente total
Despido disciplinario
Objeto del contrato
Gran invalidez
Estudio de viabilidad
Inversiones