Instrumentos Financieros: Casos Particulares - Derivados que tengan como subyacente inversiones en instrumentos de patrimonio no cotizados cuyo valor razonable no pueda ser determinado con fiabilidad

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Contable
  • Fecha última revisión: 10/01/2017

Dentro de la 9ª Norma de Registro y Valoración del PGC, se señalan algunos tipos de instrumentos financieros que debido a sus características, como por ejemplo los derivados que tengan como subyacente inversiones en instrumentos de patrimonio no cotizados cuyo valor razonable no pueda ser determinado con fiabilidad,  tienen un tratamiento específico para cada uno de ellos. 

 

En este apartado se explicará el tratamiento que han de recibir los derivados que tengan como subyacente inversiones en instrumentos de patrimonio no cotizados cuyo valor razonable no pueda ser determinado con fiabilidad por parte de la empresa según la normativa establecida en el PGC para la valoración de los instrumentos financieros. 

Se designan como derivados que tengan como subyacente inversiones en instrumentos de patrimonio no cotizados cuyo valor razonable no pueda ser determinado con fiabilidad compuestos aquellos instrumentos financieros derivados que están vinculados y se liquidan por medio de la entrega de instrumentos de patrimonio no cotizado. El valor razonable de dichos instrumentos de patrimonio entregado no puede ser tasado de forma fidedigna. Por este motivo, el PGC nos indica que la valoración se realizará por su coste menos el importe acumulado de las correcciones valorativas por deterioro, en caso de que se hubieran aplicado estas últimas.

No hay versiones para este comentario

Valor razonable
Inversiones
Instrumentos financieros
Normas de Registro y Valoración