Modalidades de autorización de trabajo inicial y modificación de las mismas

TIEMPO DE LECTURA:

  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Laboral

Modalidades de autorización de trabajo inicial y modificación de las mismas

La autorización inicial de trabajo en España en la modalidad de trabajo por cuenta ajena podrá limitarse a un sector o actividad y ámbito geográfico concreto. Su validez será de un año.

En la modalidad de trabajo por cuenta propia la autorización inicial podrá limitarse para el ejercicio de una actividad concreta y para un ámbito geográfico determinado. Su validez será de un año.

La autoridad que concede las autorizaciones de trabajo iniciales o la competente por razón del ámbito territorial podrá modificar su alcance en cuanto a la actividad y ámbito geográfico autorizados, siempre a petición de su titular y mediante resolución motivada. La nueva autorización no se considerará renovación y tendrá vigencia únicamente durante el tiempo que restase la autorización que sustituye.

El permiso para trabajar en España podrá revestir las modalidades y los tipos siguientes (art. 69, R.D 864/2001, de 20 de julio):

a) Modalidad de permiso de trabajo por cuenta ajena

a) Tipo B (inicial)

Este tipo de permiso podrá limitarse a un sector o actividad y ámbito geográfico concretos, sin perjuicio del derecho previsto para los residentes extranjeros (art. 5, Ley Orgánica 4/2000, reformada por Ley Orgánica 8/2000). Su validez será de un año.

b) Tipo B (renovado)

El permiso de tipo B (renovado) permite desarrollar cualquier actividad en todo el territorio nacional durante un período de dos años. Pueden obtener este permiso los titulares de un permiso tipo B (inicial) al término de su vigencia.

c) Tipo C

El permiso de tipo C permite desarrollar cualquier actividad en todo el territorio nacional. Tiene una validez de dos años. Pueden obtener este permiso los titulares de un permiso tipo B (renovado) al término de su vigencia.

b) Modalidad de permiso de trabajo por cuenta propia

 

a) Tipo D (inicial)

Este tipo de permiso podrá limitarse para el ejercicio de una actividad concreta y para un ámbito geográfico determinado, sin perjuicio del derecho previsto para los residentes extranjeros (art. 5, Ley Orgánica 4/2000 reformada, por Ley Orgánica 8/2000). Su validez será de un año.

b) Tipo D (renovado): término de su vigencia

El permiso de tipo D (renovado) autoriza el ejercicio de cualquier actividad en todo el territorio nacional durante un período de dos años. Pueden obtener este permiso los titulares de un permiso tipo D (inicial) al término de su vigencia.

c) Tipo E

El permiso de tipo E autoriza para desarrollar cualquier actividad en todo el territorio nacional. Tiene una validez de dos años. Pueden obtener este tipo de permiso los titulares de un permiso tipo D (renovado), al término de su vigencia.

No hay versiones para este comentario

Autorización de trabajo
Trabajador autónomo
Autorización de trabajo por cuenta propia

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados