Nota 11 de la Memoria. Moneda Extranjera

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Cuenta 559, subcuenta 5595. Pasivos por derivados financieros a corto plazo, cartera de negociación

    Órden: Contable Fecha última revisión: 23/05/2016

    Detalle del contenido de la cuenta: Esta subcuenta cuenta se recoge el importe correspondiente a las operaciones con derivados financieros cuya liquidación sea a corto plazo. En particular, las primas pagadas o cobradas en operaciones con opciones; ...

  • Cuenta 571. Caja, moneda extranjera

    Órden: Contable Fecha última revisión: 24/05/2016

    Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se recogen los elementos relativos a los medios líquidos en caja, o equivalentes cuya moneda de funcional fuera distinta de la moneda de presentación de las Cuentas Anuales, es decir, euro. Cabe de...

  • La Memoria

    Órden: Contable Fecha última revisión: 11/01/2017

     LA MEMORIA La memoria completa, amplía y comenta la información contenida en el resto de documentos que forman las Cuentas Anuales (CA). En la memoria se incluirá cualquier otra información, no prevista en los otros documetos, que sea necesaria...

  • Cuenta 430, subcuenta 4304. Clientes (moneda extranjera)

    Órden: Contable Fecha última revisión: 17/01/2017

    Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se recogen aquellos créditos con compradores de mercaderías y demás bienes definidos en el Grupo 3 cuya moneda de funcional fuera distinta de la moneda de presentación de las Cuentas Anuales, es ...

  • Cuenta 440, subcuenta 4404. Deudores (moneda extranjera)

    Órden: Contable Fecha última revisión: 19/05/2016

    Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se recogen aquellos créditos con compradores de servicios que no tienen la condición estricta de clientes; y con otros deudores de tráfico no incluidos en otras cuentas de este grupo. En ambos cas...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Contable
  • Fecha última revisión: 18/01/2017

En este apartado desarrollaremos la undécima nota del contenido que el PGC en su Tercera Parte nos indica que debe componer, en el modelo normal de la Memoria, la nota relativa a aquellos elementos de la empresa denominados en moneda extranjera.

 

En la undécima nota de la Memoria la empresa documentará la información relativa a aquellos de sus elementos que se encuentren expresados en moneda extranjera. En dicha nota se recogerá el siguiente contenido: 

1. Cuál es el importe global de todos aquellos elementos de Activo y Pasivo que estén denominados en moneda extranjera. Este apartado también englobará un desglose de aquellos activos y pasivos que resulten más significativos, clasificados por monedas. Además, se indicarán cuáles son los importes relativos a compras, ventas y servicios recibidos y prestados.

2. La empresa proporcionará información sobre los dos siguientes asuntos:

  1. Cuál es el importe de las diferencias de cambio que hayan sido reconocidas en el resultado del ejercicio por clases de instrumentos financieros. Se mostrarán de forma separada aquellas que provienen de transacciones que se hubieran liquidado a lo largo del periodo de aquellas que sigan vivas o pendientes de vencimiento en la fecha de cierre del ejercicio; exceptuando aquellas procedentes de los instrumentos financieros que se valoren a valor razonable con cambios en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
  2. Cuáles son las diferencias de conversión clasificadas como un componente separado del Patrimonio Neto, dentro del epígrafe “Diferencias de conversión”. Además de una conciliación entre los importes de estas diferencias entre el inicio y el final del ejercicio.

3. En el caso de que se hubiera producido un cambio en la moneda funcional, bien de la empresa que informa o de algún negocio significativo en el extranjero, la empresa tendrá que informar sobre esta circunstancia, así como de la razón de dicho cambio.

4. En el caso excepcional de que la empresa utilice más de una moneda funcional, habrá de informar sobre el importe de los activos, cifra de negocios y resultados que hayan sido expresados en cada una de las susodichas monedas funcionales.

5. Si fuera el caso de que la moneda funcional de un negocio en el extranjero fuera diferente de aquella de presentación de las Cuentas Anuales, habrá de pormenorizarse la inversión neta en el mismo.

6. En caso de que la empresa tuviera negocios en el extranjero y estos estén sometidos a altas tasas de inflación, se proporcionará información sobre los dos siguientes aspectos:

  1. El hecho de que las cuentas anuales, así como las cifras correspondientes a ejercicios anteriores, hayan sido ajustadas para considerar los cambios en el poder adquisitivo general de la moneda funcional y que, debido a esta circunstancia, están expresadas en la unidad monetaria corriente a la fecha de cierre del ejercicio.
  2. La identificación y valor del índice general de precios a la fecha de cierre del ejercicio, además del movimiento del mismo durante el ejercicio corriente y el anterior.

No hay versiones para este comentario

Divisa extranjera
Moneda funcional
Instrumentos financieros
Valor razonable
Cuenta de pérdidas y ganancias
Patrimonio neto
Cuentas anuales
Cifra de negocios
Inflación