Nota 17 de la Memoria. Transacciones con pagos basados en instrumentos de patrimonio

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Contable
  • Fecha última revisión: 18/01/2017

En este apartado desarrollaremos la decimoséptima nota del contenido que el PGC en su Tercera Parte nos indica que debe componer, en el modelo normal de la Memoria, la nota relativa a la información sobre transacciones con pagos basados en instrumentos de patrimonio.

 

En la decimoséptima nota de la Memoria la empresa documentará la información relativa a las transacciones con pagos basados en instrumentos de patrimonio que debe facilitar. En dicha nota se recogerá el siguiente contenido, cabe destacar que el PGC indica que tendrá que ser para cada acuerdo de pagos basados en instrumentos de patrimonio:

1. Una descripción de cada tipo de acuerdo de pagos basados en instrumentos de patrimonio que hubiera habido a lo largo del ejercicio, en la que señalará el beneficiario. En caso de que los susodichos acuerdos tuvieran características similares, habrá la posibilidad de indicar los mismos de forma conjunta, toda ves que dicha información permita una correcta comprensión de la naturaleza y el alcance de dichos acuerdos.

2. En caso de que sea procedente registrar pasivos en dichas transacciones con pagos basados en instrumentos de patrimonio, habrá de incluirse la información requerida para las provisiones reconocidas en el Balance en el apartado 1 de la Nota 14 (Ver: Nota 14 de la Memoria. Provisiones y contingencias).

3. En caso de que dichas transacciones consistan en pagos basados en opciones sobre acciones, se informará sobre:

  1. El número, así como la media ponderada, de los precios de ejercicio de las opciones existentes al comienzo y al final del ejercicio, las concedidas, y anuladas durante el mismo, además de aquellas que hubieran caducado a lo largo de ejercicio. Por último, se proporcionará la misma información sobre las ejercitables al final de periodo.
  2. En el caso de aquellas opciones sobre acciones que hubieran sido ejercitadas durante el ejercicio, habrá de señalarse el precio medio ponderado de las acciones en la fecha de ejercicio, cabiendo la posibilidad de señalar el precio medio ponderado de la acción durante el periodo.
  3. En el caso de aquellas opciones existentes al final del ejercicio, el rango de precios de ejercicio y la vida media ponderada pendiente de las mismas.

Será preceptivo proporcionar una indicación sobre cómo se ha determinado durante el ejercicio el valor razonable de los bienes o servicios recibidos o el valor razonable de los instrumentos de patrimonio concedidos.

Será preceptivo proporcionar una indicación sobre el efecto que hubieran tenido las transacciones con pagos basados en instrumentos de patrimonio sobre la situación financiera y el resultado de la empresa.

4. En caso de que no hubiese posibilidad de estimar con fiabilidad el valor razonable de los bienes y servicios recibidos, según se establece en la Norma de Registro y Valoración, se informará sobre este hecho, explicando las causas de dicha imposibilidad.

No hay versiones para este comentario

PMP (precio medio ponderado)
Valor razonable
Normas de Registro y Valoración