Notificación de las denuncias en el procedimiento sancionador de tráfico

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Características del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA)

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 03/10/2016

      A partir del 25 de noviembre de 2010 se pone en funcionamiento el sistema de notificaciones por infracciones de tráfico en el tablón edictal de sanciones de tráfico (TESTRA), y la Dirección Electrónica Vial (DEV) para dar cumplimiento a lo pr...

  • Procedimiento sancionador abreviado en materia de tráfico

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 31/01/2016

    Desde el 31 de enero de 2016 está en vigor el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial   Existen dos procedimientos san...

  • Procedimiento sancionador ordinario en materia de tráfico

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 31/01/2016

    Desde el 31 de enero de 2016 está en vigor el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial   El procedimiento ordinario se ...

  • Ejecución de las sanciones del procedimiento sancionador de tráfico

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 31/01/2016

    Desde el 31 de enero de 2016 está en vigor el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial Una vez que las sanciones impuest...

  • Características de la Dirección Electrónica Vial (DEV)

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 31/01/2016

    Desde el 31 de enero de 2016 está en vigor el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial    La Ley 18/2009, de 23 de nov...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Administrativo
  • Fecha última revisión: 31/01/2016

Desde el 31 de enero de 2016 está en vigor el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

 

 

NOTIFICACIÓN DE LA DENUNCIA

 

LUGAR

EN EL ACTO (regla general)

 Abono de la sanción en el acto

Consecuencias derivadas del pago de la sanción previstas en el Art. 94 ,Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre (procedimiento sancionador abreviado)

No abono de la sanción en el acto

PLAZO DE 20 DÍAS

OPCIONES:

 

1. Efectuar el pago, con la reducción y las consecuencias establecidas en el artículo 80

2. Formular las alegaciones y proponer las pruebas que estime convenientes

3. No se formulan alegaciones o no se abona la multa

El procedimiento se tendrá por concluido el día siguiente a la finalización de dicho plazo. Efecto de acto resolutorio del procedimiento sancionador.

La sanción podrá ejecutarse transcurridos 30 días naturales desde la notificación de la denuncia

 

EN MOMENTO POSTERIOR. Circunstancias:

- Que la denuncia se formule en circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación. En este caso, el Agente deberá indicar los motivos concretos que la impiden.

- Que la denuncia se formule estando el vehículo estacionado, cuando el conductor no esté presente.

- Que la autoridad sancionadora haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.

- Que el agente denunciante se encuentre realizando labores de vigilancia y control de tráfico y carezca de medios para proceder a la persecución del vehículo.

Dirección Electrónica Vial (1)

Subsidiariamente:

- En el caso de que el denunciado no la tuviese, la notificación se efectuará en el domicilio que expresamente hubiese indicado para el procedimiento, y en su defecto, en el domicilio que figure en los Registros de la Dirección General de Tráfico (2)

- En el BOE (3)

- En el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) (Ver Características del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA)) (4)

 

 

(1) El sistema de notificación en la Dirección Electrónica Vial permitirá acreditar la fecha y hora en que se produzca la puesta a disposición del denunciado del acto objeto de notificación, así como el acceso a su contenido, momento a partir del cual la notificación se entenderá practicada a todos los efectos legales.

Si existiendo constancia de la recepción de la notificación en la Dirección Electrónica Vial, transcurrieran diez días naturales sin que se acceda a su contenido, se entenderá que aquélla ha sido rechazada, salvo que de oficio o a instancia del destinatario se compruebe la imposibilidad técnica o material del acceso. El rechazo se hará constar en el expediente sancionador, especificándose las circunstancias del intento de notificación, y se tendrá por efectuado el trámite, continuándose el procedimiento.

(2) Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación, podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad.

Si nadie se hiciera cargo de la notificación, se anotará esta circunstancia en el expediente sancionador, junto con el día y la hora en que se intentó, y se practicará de nuevo dentro de los tres días siguientes.

Si estando el interesado en el domicilio rechazase la notificación, se hará constar en el expediente sancionador, especificándose las circunstancias del intento de notificación, teniéndose por efectuado el trámite y continuándose el procedimiento.

(3) Las notificaciones que no puedan efectuarse en la Dirección Electrónica Vial (DEV) y, en caso de no disponer de la misma, en el domicilio expresamente indicado para el procedimiento o, de no haber indicado ninguno, en el domicilio que figure en los registros del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico, se practicarán en el «Boletín Oficial del Estado» (BOE). Transcurrido el período de veinte días naturales desde que la notificación se hubiese publicado en el BOE se entenderá que ésta ha sido practicada, dándose por cumplido dicho trámite.

(4) Notificaciones en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA)

Si tampoco fuera posible la entrega, se dará por cumplido el trámite, procediéndose a la publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

Si el resultado de la notificación es que el interesado es desconocido en el domicilio al cual se dirigió la misma, la Administración procederá a la publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

Transcurrido el período de veinte días naturales desde que la notificación se hubiese publicado en el TESTRA se entenderá que ésta ha sido practicada, dándose por cumplido dicho trámite.

Art. 89,Art. 90,Art. 91,Art. 92 ,Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre

 

 

No hay versiones para este comentario

Tablón edictal de sanciones de trafico (TESTRA)
Procedimiento sancionador
Dirección Electrónica Vial
Días naturales
Procedimiento sancionador de tráfico
Circulación de vehículos
Expediente sancionador
Dirección General de Tráfico
Recepción de la notificación
Jefatura Central de Tráfico