Periodo de prueba en el contrato para obra o servicio

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 05/01/2016

La duración del periodo de prueba en el contrato para obra o servicio determinado será la pactada en el contrato, sin que pueda superar los límites establecidos en el apdo. 1, Art. 14 ,Estatuto de los trabajadores para los contratos de duración determinada o el convenio colectivo aplicable.

Los contratos celebrados a partir del 21 de diciembre de 2013 y cuya duración no supere los seis meses el periodo no podrán exceder de un mes, salvo que el convenio colectivo de aplicación prevea otra cosa. (1)

Podrá concertarse por escrito un período de prueba, con sujeción a los límites de duración que, en su caso, se establezcan en los convenios colectivos. En defecto de pacto en convenio, la duración del período de prueba no podrá exceder de seis meses para los técnicos titulados, ni de dos meses para los demás trabajadores. En las empresas de menos de veinticinco trabajadores el período de prueba no podrá exceder de tres meses para los trabajadores que no sean técnicos titulados.

En el supuesto de los contratos temporales de duración determinada del Art. 15 ,Estatuto de los trabajadores concertados por tiempo no superior a seis meses, el periodo de prueba no podrá exceder de un mes, salvo que se disponga otra cosa en convenio colectivo. (1)

El empresario y trabajador están, respectivamente, obligados a realizar las experiencias que constituyan el objeto de la prueba.

Será nulo el pacto que establezca un período de prueba cuando el trabajador haya ya desempeñado las mismas funciones con anterioridad en la empresa, bajo cualquier modalidad de contratación.

El Art. 1 ,Real Decreto-ley 16/2013, de 20 de diciembre, estableción que el periodo de prueba de los contratos de obra o servicio determinado, cuya duración no sea superior a seis meses, no podrá exceder de un mes, salvo que el convenio colectivo de aplicación prevea otra cosa.

 

No hay versiones para este comentario

Período de prueba
Convenio colectivo aplicable
Duración del período de prueba
Contrato de trabajo de duración determinada
Convenio colectivo
Objeto de la prueba