Periodo de prueba y Jornada laboral en el contrato de interinidad

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Duración, prórroga y formalización del contrato de interinidad

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 13/05/2016

    La duración del contrato de interinidad será la del tiempo durante el cual subsista el derecho a reserva del puesto o hasta que se produzca la reincorporación. El contrato se entenderá prorrogado tácitamente, hasta la duración máxima, cua...

  • Contrato de interinidad

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 21/11/2016

    El contrato de interinidad es el celebrado para sustituir a un trabajador de la empresa con derecho a la reserva del puesto de trabajo en virtud de norma, convenio colectivo o acuerdo individual o para cubrir temporalmente un puesto de trabajo durant...

  • Cuadro resumen de la características de los contratos a tiempo parcial

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 09/03/2016

    El contrato de trabajo se entenderá celebrado a tiempo parcial cuando se haya acordado la prestación de servicios durante un número de horas al día, a la semana, al mes o al año, inferior a la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo complet...

  • Regulación de las características específicas del contrato de interinidad

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 14/01/2016

    Entre las características específicas del contrato por interinidad destacan las peculiaridades del interinaje por sustitución en la administración pública y las de los contratos de interinidad para cubrir temporalmente un puesto de trabajo dura...

  • Periodo de prueba y jornada del contrato eventual por circunstancias de producción

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 05/01/2016

    El periodo de prueba de los contratos por circunstancias de producción, será la pactada en el contrato, sin que pueda superar los límites establecidos en el apdo. 1, Art. 14 ,Estatuto de los trabajadores para los contratos de duración determinad...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 07/07/2015

Si no se establece nada en contrario por convenio colectivo de aplicación el periodo de prueba en el contrato de interinidad seguirá lo establecido en el Art. 14 ,ET. El contrato de interinidad debe concertarse a jornada completa, salvo en los casos en los que el apdo. 2, Art. 5 ,Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, permite que sea celebrado a jornada parcial.

 

Periodo de prueba en el contrato de interinidad

A no ser que el convenio indique otra cosa, la duración del período de prueba no podrá exceder de seis meses para los técnicos titulados, ni de dos meses para los demás trabajadores.

Si el contrato de interinidad tiene una duración no superior a seis meses, el periodo de prueba no podrá exceder de un mes, salvo que se disponga otra cosa en convenio colectivo.

Será nula la consignación de un período de prueba cuando el trabajador haya desempeñado las mismas funciones en la empresa con anterioridad.

Jornada laboral en el contrato de interinidad

El contrato de interinidad debe celebrarse a jornada completa excepto en los dos supuestos siguientes:

  1. Cuando el trabajador sustituido estuviera contratado a tiempo parcial o se trate de cubrir temporalmente un puesto de trabajo cuya cobertura definitiva se vaya a realizar a tiempo parcial.
  2. Cuando el contrato se realice para complementar la jornada reducida de los trabajadores que ejerciten los derechos establecidos en los apds. 4 y 5, Art. 37 ,ET, o en aquellos otros supuestos en que, de conformidad con lo establecido legal o convencionalmente, se haya acordado una reducción temporal de la jornada del trabajador sustituido.
Jornada laboral para un contrato de interinidad para la sustitución de un trabajador en situación de reducción de jornada por guarda legal.

Las Sentencias TSJ Galicia, Sala de lo Social, nº 4588/2013, de 11/10/2013, Rec. 2464/2013 y TSJ Madrid, Sala de lo Social, nº 483/2015, de 21/05/2015, Rec. 825/2014, matizan que es posible realizar un contrato de interinidad a tiempo parcial con la finalidad de complementar la jornada reducida de los trabajadores que ejerciten los derechos reconocidos en el apdo. 6, Art. 37 ,ET para guarda legal.

No hay versiones para este comentario

Contrato de interinidad
Período de prueba
Jornada laboral
Jornada completa
Convenio colectivo aplicable
Jornada parcial
Duración del período de prueba
Sustitución del trabajador
Convenio colectivo
Reducción de jornada laboral
Reducción de jornada por cuidado de familiares
Guarda legal