Reducción ISD Castilla y León por donaciones víctimas terrorismo

TIEMPO DE LECTURA:

  • Estado: Redacción actual VIGENTE desde 01 de Enero de 2018
  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 01/02/2018

Reducción insertada por la LEY 7/2017, de 28 de diciembre, de Medidas Tributarias, en vigor desde el 01/01/2018

Resumen

En Castilla y León se establece una reducción de la base imponible del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en las donaciones realizadas a víctimas del terrorismo del 99%.


Explicación Técnica

En Castilla y León, en cuanto a las reducciones de la base imponible, es preciso estar a lo dispuesto en los Art. 12-22 ,DECRETO LEGISLATIVO 1/2013, de 12 de septiembre, que establecen determinadas reducciones, entre las que se encuentra la Reducción por las donaciones realizadas a víctimas del terrorismo. 

En este sentido, tal y como señala el L-12202804-18 bis se aplicará una reducción del 99% en las donaciones realizadas a víctimas del terrorismo. 

**

El objetivo fundamental del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) es gravar los incrementos de patrimonio. Se trata de un impuesto incompatible con el IRPF. En este sentido, la renta gravada por el ISD no se someterá a tributación en el IRPF.

Por su parte, en lo que respecta al esquema de liquidación del impuesto, el Art. 20 ,Ley 29/1987, de 18 de diciembre señala que la base liquidable se obtendrá aplicando en la base imponible las reducciones que, conforme a lo previsto en la LEY 21/2001, de 27 de diciembre, por la que se regulan las medidas fiscales y administrativas del nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía, hayan sido aprobadas por la Comunidad Autónoma.

Cuando las Comunidades Autónomas creen sus propias reducciones, éstas se aplicarán con posterioridad a las establecidas por la normativa del Estado. Si la actividad de la Comunidad Autónoma consistiese en mejorar una reducción estatal, la reducción mejorada sustituirá, en esa Comunidad Autónoma, a la reducción estatal. A estos efectos, las Comunidades Autónomas, al tiempo de regular las reducciones aplicables deberán especificar si la reducción es propia o consiste en una mejora de la del Estado.

REFERENCIA NORMATIVA

Art. 20 ,Ley 29/1987, de 18 de diciembre 

Art. 18 bis, DLeg. 1/2013 de 12 de Sep C.A. Castilla y León (TR. de las disposiciones legales en materia de tributos propios y cedidos)  

No hay versiones para este comentario

Víctimas del terrorismo
Impuesto sobre sucesiones y donaciones
Reducción de la base imponible
Base imponible Impuesto Sucesiones y Donaciones
Disminución de la base imponible
Donación
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Liquidaciones tributarias
Base liquidable
Estatutos de autonomía
Reducción Impuesto Sucesiones y Donaciones Castilla y León
Terrorismo

DLeg. 1/2013 de 12 de Sep C.A. Castilla y León (TR. de las disposiciones legales en materia de tributos propios y cedidos) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial de Castilla y León Número: 180 Fecha de Publicación: 18/09/2013 Fecha de entrada en vigor: 19/09/2013 Órgano Emisor: Consejeria De Hacienda

Pertenece al Grupo

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados