Reducción ISD Castilla y León por indemnizaciones y por adquisiciones de víctimas del terrorismo y de violencia de género

TIEMPO DE LECTURA:

  • Estado: Redacción actual VIGENTE desde 01 de Enero de 2018
  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 26/01/2018

Resumen

En Castilla y León se establece una reducción de la base imponible del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones del 99% en las indemnizaciones satisfechas por las administraciones públicas a los herederos de los afectados por el Síndrome Tóxico. El mismo porcentaje de reducción es de aplicación, asismismo, en las prestaciones públicas extraordinarias por actos de terrorismo percibidas por los herederos.

Asimismo, existe una reducción del 99% para las adquisiciones de víctimas del terrorismo y de violencia de género. 


Explicación Técnica

En Castilla y León, en cuanto a las reducciones de la base imponible, es preciso estar a lo dispuesto en los Art. 12-22 ,DECRETO LEGISLATIVO 1/2013, de 12 de septiembre, que establecen determinadas reducciones, entre las que se encuentra la Reducción por indemnizaciones.

En este sentido, tal y como señala el Art. 15 ,DECRETO LEGISLATIVO 1/2013, de 12 de septiembre, en las indemnizaciones satisfechas por las administraciones públicas a los herederos de los afectados por el Síndrome Tóxico se aplicará una reducción propia de la Comunidad del 99% sobre los importes percibidos, con independencia de las otras reducciones que procedieran, teniendo la misma carácter retroactivo.

Asimismo, se aplicará el mismo porcentaje de reducción y con el mismo carácter a las prestaciones públicas extraordinarias por actos de terrorismo percibidas por los herederos.

⇒ Estas reducciones se aplicarán siempre y cuando no corresponda tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por las indemnizaciones percibidas.

**

Además, a partir del 01/01/2018 (por la Ley 7/2017 de 28 de Dic C.A. Castilla y León (Medidas Tributarias)) se aplicará una reducción propia de la Comunidad del 99% en las siguientes adquisiciones "mortis causa":

  • Cuando la persona causante sea víctima del terrorismo o víctima de violencia de género. 

  • Cuando el adquiriente sea víctima del terrorismo. 

REFERENCIA NORMATIVA

Art. 20 ,Ley 29/1987, de 18 de diciembre

Art. 15 ,DECRETO LEGISLATIVO 1/2013, de 12 de septiembre

No hay versiones para este comentario

Reducción de la base imponible
Síndrome tóxico
Víctimas del terrorismo
Terrorismo
Disminución de la base imponible
Base imponible Impuesto Sucesiones y Donaciones
Reducciones por indemnizaciones (ISD Castilla y León)
Violencia de género
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Retroactividad
Adquisición mortis causa
Víctima de violencia de género
Reducción Impuesto Sucesiones y Donaciones Castilla y León

DLeg. 1/2013 de 12 de Sep C.A. Castilla y León (TR. de las disposiciones legales en materia de tributos propios y cedidos) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial de Castilla y León Número: 180 Fecha de Publicación: 18/09/2013 Fecha de entrada en vigor: 19/09/2013 Órgano Emisor: Consejeria De Hacienda

Ley 7/2017 de 28 de Dic C.A. Castilla y León (Medidas Tributarias) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial de Castilla y León Número: 248 Fecha de Publicación: 29/12/2017 Fecha de entrada en vigor: 01/01/2018 Órgano Emisor: Presidencia

Pertenece al Grupo

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados