Registro Especial de Buques y Empresas Navieras en Canarias

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Régimen de las entidades navieras en función del tonelaje (I. Sociedades)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 05/05/2015

    El régimen de las entidades navieras en función del tonelaje se contempla en los Art. 113-117 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, dentro del Capítulo XVI, del Título VII. Se aplicará este régimen tributario especial...

  • Bonificaciones para la contratación en ámbitos específicos

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 29/06/2017

    Bonificaciones y reducciones como medidas para fomentar la contratación en ámbitos específicos como áreas geográficas, servicios en el hogar familiar, empresas de inserción, y sectores vinculados al turismo y en la hostelería.NOVEDADReducción...

  • Tributación Autonómica del Principado de Asturias

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 02/02/2017

    Asturias tiene atribuida la facultad de establecer y exigir tributos con el alcance y condiciones establecidos en las leyes reguladoras de la cesión de tributos del Estado a las comunidades autónomas de régimen común. Asimismo, es preciso tener e...

  • Tributación Autonómica de Aragón

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 30/08/2017

    La Comunidad Autónoma de Aragón tiene atribuidas facultades normativas, con el alcance y condiciones establecidos en las leyes reguladoras de la cesión de tributos del Estado a las Comunidades Autónomas de régimen común, sobre determinados tr...

  • Régimen Foral de Álava

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 09/11/2017

    Los principales tributos que podemos encontrar dentro del Sistema Tributario del Territorio Histórico de Álava son:Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. (IRPF Álava)Impuesto sobre la Renta de los No Residentes. (IRNR Álava)Impuesto so...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 13/06/2016

El régimen fiscal del Registro Especial de Buques y Empresas Navieras se encuentra regulado en el Art. 73 ,Ley 19/1994, de 6 de julio y siguientes.Se podrán inscribir en el Registro Especial de Buques y Empresas Navieras los buques y empresas navieras que cumplan los requisitos de la disposición adicional decimoquinta de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

 

Los tripulantes y las empresas de los buques que estén adscritos a los servicios regulares entre las Islas Canarias y entre éstas y el resto del territorio nacional, en tanto éstos no puedan inscribirse en el Registro Especial, de conformidad con lo previsto en el apartado anterior podrán, no obstante, disfrutar de las exenciones del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes,  de las bonificaciones del Impuesto sobre Sociedades, y de las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Cuando los servicios regulares sean de pasajeros, la exención y la bonificación previstas respectivamente en los Art. 75,Art. 78 ,Ley 19/1994, de 6 de julio, únicamente resultarán de aplicación a los tripulantes que sean nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea o de alguno de los Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

IMPUESTO SOBRA TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS (ITPYAJD).

Los actos y contratos realizados sobre los buques inscritos en el Registro Especial que estén sujetos al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados quedarán exentos de tributación por el citado impuesto.

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF).

Para los tripulantes de los buques inscritos en el Registro Especial de Buques y Empresas Navieras, contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, tendrá la consideración de renta exenta el 50% de los rendimientos del trabajo personal, que se hayan devengado con ocasión de la navegación realizada en buques inscritos en el citado Registro.

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES (IRNR).

Para los tripulantes de los buques inscritos en el Registro Especial de Buques y Empresas Navieras contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, tendrá la consideración de renta exenta el 50% de los rendimientos del trabajo personal que se hayan devengado con ocasión de la navegación realizada en buques inscritos en el citado Registro.

No obstante, cuando se trate de buques adscritos a servicios regulares de pasajeros entre puertos de la Unión Europea, lo dispuesto en los apartados anteriores únicamente resultará de aplicación a los tripulantes que sean nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea o de alguno de los Estados Parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES.

Bonificación del 90% de la parte de cuota del impuesto que resulte después de practicar las deducciones por doble imposición, que corresponda a la parte de la base imponible que proceda de la explotación desarrollada por las empresas navieras relativa a los servicios regulares a que se refiere el Art. 73 ,Ley 19/1994, de 6 de julio apartado 2.

Se bonificará, también en un 90%, la porción de la cuota de este impuesto resultante después de practicar, en su caso, las deducciones por doble imposición a que se refiere el capítulo II del título VI de la Ley 43/1995, de 27 de diciembre, que corresponda a la parte de la base imponible que proceda de la explotación desarrollada por las empresas navieras de sus buques inscritos en el Registro Especial de Buques y Empresas Navieras.

La bonificación es incompatible para las empresas constituidas como entidades ZEC, las cuales disfrutarán del régimen previsto para dichas entidades.

IMPUESTOS ESPECIALES.

La primera matriculación definitiva de embarcaciones en el Registro Especial de Buques y Empresas Navieras no estará sujeta al Impuesto Especial de Determinados Medios de Transporte.

BONIFICACIÓN COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL.

Para los tripulantes de los buques inscritos en el Registro Especial de Buques y Empresas Navieras se establece una bonificación del 90% en la cuota empresarial a la Seguridad Social.

No obstante, cuando se trate de buques adscritos a servicios regulares de pasajeros entre puertos de la Unión Europea, lo dispuesto en el párrafo anterior únicamente resultará de aplicación a los tripulantes que sean nacionales de algún Estado Miembro de la Unión Europea o de alguno de los Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Esta bonificación afectará a todos los conceptos incluidos en la cotización, y se financiará mediante la correspondiente aportación del Estado al presupuesto de la Seguridad Social.

 

 

 

 

 

 

 

No hay versiones para este comentario

Buque
Registro Especial de Buques y Empresas Navieras
Bonificaciones
Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Impuesto sobre la Renta de no residentes
Empresa naviera
Puertos
Estado miembro de la Unión Europea
Impuesto sobre sociedades
Rendimientos del trabajo
Cotización a la Seguridad Social
Transmisiones Patrimoniales Onerosas
Actos jurídicos documentados
Doble imposición
Contribuyentes del IRPF
Contribuyentes del IRNR
Impuestos especiales
Entidades ZEC
Embarcaciones
Medios de transporte
Cuota empresarial a la Seguridad Social