Regulación de los incentivos y la cotización en el contrato de relevo

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Contrato de relevo

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 18/03/2016

    Este tipo de contrato se celebrará con un trabajador en situación de desempleo o que tuviese concertado con la empresa un contrato de duración determinada, para sustituir al trabajador de la empresa que accede a la jubilación parcial. Se celebrar...

  • Características del contrato de relevo con jubilación parcial

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 15/12/2016

    Los trabajadores a tiempo completo podrán acceder a la jubilación parcial, siempre que con carácter simultáneo se celebre un contrato de relevo en los términos previstos en el apdo. 7, Art. 12 ,Estatuto de los Trabajadores y se reúnan una serie...

  • Jornada laboral del contrato de relevo

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 10/05/2017

    El contrato de relevo podrá celebrarse a jornada completa o a tiempo parcial. La duración de la jornada deberá ser, como mínimo, igual a la reducción de la jornada acordada por el trabajador sustituidoEl jubilado parcial puede acumular su jornad...

  • Obligaciones en la sustitución del trabajador relevista

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 18/03/2016

    La DA2 ,Real Decreto 1131/2002, de 31 de octubre, establece un deber del empresario de sustitución del trabajador relevista que hubiera cesado en el trabajo por otro trabajador que se encuentre en situación de desempleo o en situación de trabajado...

  • Tarifa reducida de 500 euros a la Seguridad Social para nuevos contratos indefinidos

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 31/08/2016

    El Art. 8 ,Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, y el posterior Art. 8 ,Ley 25/2015, de 28 de julio, aprobaron PARA LAS CONTRATACIONES REALIZADAS DURANTE EL PERIODO 01/03/2015 AL 31/08/2016, una tarifa reducida de cotización a la Seguridad Soci...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 04/10/2017

Incentivos y cotización en el contrato de relevo. La transformación de los contratos de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación en indefinidos cuenta con una bonificación de la cuota empresarial a la Seguridad Social. Respecto de los trabajadores contratos en relevo, la base de cotización para todas las contingencias y situaciones amparadas por la acción protectora del régimen de que se trate, incluidas las de desempleo, accidente de trabajo y enfermedad profesional y las demás que se recauden conjuntamente con las cuotas de Seguridad Social, se determinará conforme a lo establecido con carácter, por las retribuciones percibidas en función de las horas trabajadas.

NOVEDADES PENDIENTES DE LEGISLAR

Dentro del plan de choque por el empleo juvenil , el Gobierno pondrá en marcha un nuevo contrato relevo que permita que las personas con más experiencia puedan formar a los jóvenes. "Con diálogo constructivo y sumando seguimos trabajando todos los días por los ciudadanos", según Báñez.

Este contrato (indefinido y a tiempo completo con un trabajador menor de 30 años como sustituto) permitirá reducir la edad del jubilado parcial que es relevado hasta en 4 años menos sobre la edad ordinaria.

De llegar a ejecutarse esta medida, el relevado deberá dedicar al menos la mitad de su jornada a la formación de su reemplazo y las empresas en las que se implante tendrán derecho a una bonificación del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por un periodo máximo de dos años. (La prórroga del Prepara y el plan de choque por el empleo juvenil se aprobarán este viernes en el Consejo de Ministros.)

 

Incentivos

Bonificaciones de cuotas por transformación de contratos de relevo en indefinidos

1. Las empresas que transformen en indefinidos contratos de relevo, cualquiera que sea la fecha de su celebración, tendrán derecho a una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 41,67 euros/mes (500 euros/año), durante tres años.

En el caso de mujeres, dichas bonificaciones serán de 58,33 euros/mes (700 euros/año). (1)

2. Podrán ser beneficiarios de estas bonificaciones las empresas que tengan menos de cincuenta trabajadores en el momento de producirse la contratación, incluidos los trabajadores autónomos, y sociedades laborales o cooperativas a las que se incorporen trabajadores como socios trabajadores o de trabajo, siempre que estas últimas hayan optado por un régimen de Seguridad Social propio de trabajadores por cuenta ajena.

Primer empleo joven.

Las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, que, una vez transcurrido un plazo mínimo de tres meses desde su celebración, transformen en indefinidos los contratos a que se refiere este artículo tendrán derecho a una bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social de 41,67 euros/mes (500 euros/año), durante tres años, siempre que la jornada pactada sea al menos del 50 % de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable. Si el contrato se hubiera celebrado con una mujer, la bonificación por transformación será de 58,33 euros/mes (700 euros/año) (apdo. 4, Art. 12 ,Real Decreto-Ley 4/2013, de 22 de febrero).

Cotización

La base de cotización a la Seguridad Social y demás aportaciones que se recauden conjuntamente con aquella estará constituida por las retribuciones efectivamente percibidas en función de las horas o días de trabajados, siguiendo las peculiaridades establecidas en el Art. 65 ,Real Decreto 2064/1995, de 22 de diciembre).

 

(1)  En lo realtivo a otros requisitos de los beneficiarios, exclusiones, cncurrencia, cuantía máxima e incompatibilidad de las bonificaciones, mantenimiento de bonificaciones y reintegro de los beneficios, será de aplicación lo establecido en los Art. 1-11 ,Ley 43/2006, de 29 de diciembre, para la mejora del crecimiento y del empleo.

 

No hay versiones para este comentario

Contrato de relevo
Bonificaciones
Cuota empresarial a la Seguridad Social
Base de cotización
Jubilación anticipada
Bonificación de las cuotas empresariales
Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional
Acción protectora
Desempleo
Contrato indefinido
Trabajador autónomo
Sociedad laboral
Socios trabajadores
Trabajador por cuenta ajena
Sociedad cooperativa
Jornada pactada
Jornada completa
Trabajador a tiempo completo
Cotización a la Seguridad Social