Salario regulador para el despido del trabajador en situación de Incapacidad Temporal

TIEMPO DE LECTURA:

  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 19/04/2016

El salario regulador para la indemnización extintiva cuando el trabajador se encuentre en situación de IT, deberá calcularse sobre la base del salario efectivamente percibido antes de iniciar la suspensión del contrato por incapacidad temporal.

Salario regulador para el despido de un/una trabajador/a en situación de Incapacidad Temporal

La doctrina jurisprudencial sobre el salario computable para la indemnización de despido establece (TS, Sala de lo Social, de 30/05/2003, Rec. 2754/2002, TS, Sala de lo Social, nº S/S, de 27/09/2004, Rec. 4911/2003 y TS, Sala de lo Social, de 11/05/2005, Rec. 5737/2003):

"el salario que ha de regular las indemnizaciones por despido es el percibido en el último mes, prorrateado con las pagas extraordinarias, salvo circunstancias especiales", figurando entre tales circunstancias especiales la oscilación de los ingresos por pérdida anómala o injustificada de una percepción salarial no ocasional o de "carácter puntual" (STS 27-9-2004 ). 

Para el cálculo del salario regulador para el despido de un/una trabajador/a en situación de Incapacidad Temporal, el cálculo deberá realizarse sobre la base del salario efectivamente percibido antes de iniciar la suspensión del contrato por incapacidad temporal. Es decir, el salario percibido en el mes anterior a la fecha de la baja médica. (TSJ Madrid, Sala de lo Social, nº 42/2010, de 18/01/2010, Rec. 4988/2009)

Cuantía del subsidio por incapacidad temporal a la extinción del contrato

La base reguladora de la prestación por desempleo debe calcularse a partir de la base de cotización del mes anterior a la fecha de inicio de la situación de incapacidad temporal siguiendo los supuestos establecidos en el Art. 283 ,LGSS.

No hay versiones para este comentario

Incapacidad temporal
Despido del trabajador
Indemnización por despido
Pagas extraordinarias
Baja médica
Extinción del contrato
Base reguladora prestación por desempleo
Prestación de incapacidad temporal
Base de cotización
Pertenece al Grupo

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados