Seguros para empresas: cobertura

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Seguros marítimos y aéreos

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 25/01/2016

    Los seguros marítimos tienen sus propias características debido a las peculiaridades de la navegación por el mar. Se encuentran regulados en el Código de Comercio y en la Ley de Contratos de Seguro, la cual se aplica supletoriamente, tal y como...

  • El seguro contra daños

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 29/01/2016

    La Ley de contratos de seguro (LCS), contempla dos grandes ramas de seguros, por un lado los seguros contra daños y por otro los seguros de personas. En concreto los seguros contra daños aparecen regulados en el Art. 25 ,LCS y siguientes.  Dentro ...

  • Contratos de seguros más habituales

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 29/01/2016

    Las compañías de seguros ofrecen seguros tan distintos como lo son los riesgos que cubren. A continuación exponemos los tipos de seguros más frecuentes en la práctica y sus características, pero se debe tener en cuenta que los efectos que se de...

  • El Consorcio de Compensación de seguros

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 06/06/2016

    El Consorcio de Compensación de Seguros, se constituye como una entidad pública empresarial con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, dotada de patrimonio distinto al del Estado, que ajustará s...

  • El riesgo en el seguro de daños

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 29/01/2016

    En primer lugar, en cuanto al riesgo en el seguro de daños, cabe hacer referencia al Art. 1 ,LCS, cuando dispone que el contrato de seguro es aquél por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Mercantil

Dentro de los seguros para empresas podemos distinguir: Seguro de responsabilidad civil para PYMES, seguro para la gestión de la cartera del cliente, seguro para empresa, seguro colectivo, seguro de accidente laboral colectivo y los seguros para el sector agropecuario.

 

  • Seguro de responsabilidad civil de empresa para PYMES:

El seguro de responsabilidad civil de empresa para pequeña y mediana empresa suelen proteger tanto el producto, bien inmovilizado o bien en tránsito (éste es el caso de las empresas de transportes) así como los posibles daños que pudiera causar a terceros.

La cobertura básica debe incluir:

  1. Fenómenos atmosféricos, daños ocasionados por el agua, fallos eléctricos o electrónicos, humo, vandalismo, choque de vehículos o impacto de otros objetos (en el caso de disponer de escaparates o empresas a pie de calle) y otros como el gasto de transporte de bienes, objetos desaparecidos en siniestros, o gastos de extinción de incendio.
  2. Así mismo, la cobertura básica seguro de responsabilidad civil de empresa debe incluir la indemnización del margen bruto durante la paralización de la actividad de la empresa, la reparación de las averías, los daños materiales sufridos en el transporte del producto, un seguro de responsabilidad civil (daños a terceros), y la asistencia jurídica y defensa penal que pudiera necesitar.

Cobertura adicional:

  1. Se podrán añadir a la cobertura básica del seguro riesgos como terremotos, terrorismo, etc.
  2. Dentro de la cobertura adicional se incluyen, además de los anteriormente mencionados, la rotura de cristales, lunas, espejos y rótulos, daños a las mercancías contenidas en cámaras frigoríficas o de refrigeración, y robo, tanto de mercancías como a los propios trabajadores, clientes y empresarios 
  • Seguro para la gestión de la CARTERA DE CLIENTE:

Este tipo de seguros permiten al empresario, contratar a un intermediario que le facilite el trato con sus clientes o proveedores. De este modo, las compañías que le facilitan este servicio se encargan, entre otros asuntos, de conocer la situación financiera de sus clientes y de todo lo derivado de la misma en caso de impago, etc.

Este tipo de aseguradoras que funcionan como intermediarios, disponen de analistas de riesgos, servicio de vigilancia constante que analiza periódicamente la situación financiera, recobros  y la indemnización de créditos impagados que garantiza la liquidez y tranquilidad del asegurado.

  • Seguro para EMPRESA:

Hay diferentes tipos de seguros que una empresa puede y debe contratar que respalden tanto a trabajadores y empresarios, como al producto empresarial.

Las entidades bancarias ofrecen la contratación de este tipo de pólizas.

  • Seguro COLECTIVO:

Este tipo de seguros permite cubrir las necesidades de los trabajadores en caso de fallecimiento o invalidez temporal y/o permanente.

Seguro de ACCIDENTE LABORAL COLECTIVO:

El seguro de accidente laboral colectivo protege a los empleados en caso de accidente o siniestro de cualquier índole, bien en el centro de trabajo, domicilio, o en otra situación.

  • Seguros del SECTOR AGROPECUARIO:

Cobertura básica:

Suele incluir los daños materiales (incendio, inundaciones, rotura de cristales y demás), cese de funcionamiento de la empresa o actividad y seguro de responsabilidad civil, en este caso opcional.

Cobertura en el olivar:

a) Producción asegurada. Depende de la comarca

Los daños que hay que tener en cuenta son: pedrisco, ventrisca, sequía, inundaciones.

b) Rendimientos. Va en función del histórico que cada agricultor tenga.

Cobertura adicional:

Se suele garantizar la maquinaria utilizada en la actividad y los equipos electrónicos o informáticos.

Índice de los tipos de seguros agropecuarios:

  1. Forestales
  2. Rendimiento y explotación
  3. Daños
  4. Integrales
  5. Pecuarios y acuicultura

 

No hay versiones para este comentario

Seguro de responsabilidad civil
Pyme
Seguro de accidentes
Accidente laboral
Mercancías
Incendios
Humos
Daños materiales
Actividades empresariales
Daños a terceros
Terrorismo
Robo
Proveedores
Servicio de vigilancia
Asegurador
Accidente
Centro de trabajo

No se han encontrado resultados...