Sistema especial de trabajadores fijos discontinuos de empresas de estudio de mercado y opinión pública

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 30/04/2012

SISTEMA ESPECIAL DE TRABAJADORES FIJOS DISCONTINUOS DE EMPRESAS DE ESTUDIO DE MERCADO Y OPINIÓN PÚBLICA

Estarán incluidos en este Sistema Especial las empresas de estudios de mercado y opinión pública, respecto de sus trabajadores fijos discontinuos que realicen tareas de encuestación.

El empresario por cuya cuenta presten servicios los trabajadores mencionados, como requisito previo e indispensable a la iniciación de sus actividades, solicitará su inscripción en el Régimen General de la Seguridad Social en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de la provincia en la que tenga su domicilio legal.

Esta inscripción será independiente de la que tenga formulada o deba formular si por cuenta del empresario prestan servicios otras personas, incluidas en el Art. 61 ,LGSS, distintas de las mencionadas (Art. 97 ,LGSS). STSJ Madrid 03/12/2002 (R. 3578/2002)

Normativa reguladora

  • Orden de 6 de noviembre de 1989 por la que se establece un sistema especial de inscripción de empresas y de afiliación, altas y bajas en el Régimen General de la Seguridad Social para los trabajadores fijos discontinuos que prestan servicios en empresas de estudios de mercado y opinión pública, regulando las peculiaridades en orden a determinadas prestaciones.

No hay versiones para este comentario

Trabajador fijo discontinuo
Régimen General de la Seguridad Social
Tesorería General de la Seguridad Social