La suplencia de los órganos administrativos y sus efectos

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    Órden: Administrativo Fecha: 30/06/2011 Tribunal: Tribunal Supremo Ponente: Gonzalez Rivas, Juan Jose Num. Recurso: 140/2010

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  • Sentencia Administrativo Nº 1063/2006, TSJ Comunidad Valenciana, Sala de lo Contencioso, Sec. 2, Rec 1598/2004, 31-10-2006

    Órden: Administrativo Fecha: 31/10/2006 Tribunal: Tsj Comunidad Valenciana Ponente: Jimena Quesada, Luis Num. Sentencia: 1063/2006 Num. Recurso: 1598/2004

    46250330022006101104 Órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Contencioso Sede: Valencia Sección: 2 Nº de Resolución: 1063/2006 Fecha de Resolución: 31/10/2006 Nº de Recurso: 1598/2004 Jurisdicción: Contencioso Ponente: LUIS JIMENA QUESADA Procedimiento: CONTENCIOSO Tipo de Resolución: Sentencia

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    Órden: Administrativo Fecha: 16/11/2009 Tribunal: Tsj Andalucia Ponente: Asencio Cantisan, Heriberto Num. Sentencia: 1409/2009 Num. Recurso: 76/2008

    41091330042009101279 Órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Contencioso Sede: Sevilla Sección: 4 Nº de Resolución: 1409/2009 Fecha de Resolución: 16/11/2009 Nº de Recurso: 76/2008 Jurisdicción: Contencioso Ponente: HERIBERTO ASENCIO CANTISAN Procedimiento: CONTENCIOSO - APELACION Tipo de Resolución: Sentencia

  • Sentencia Civil Nº 259/2008, TS, Sala de lo Civil, Sec. 1, Rec 406/2001, 11-04-2008

    Órden: Civil Fecha: 11/04/2008 Tribunal: Tribunal Supremo Ponente: Salas Carceller, Antonio Num. Sentencia: 259/2008 Num. Recurso: 406/2001

    Se desestima el recurso de casación contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Jaén, sobre declaración de nulidad de contrato de compraventa de inmueble. La causa en el contrato oneroso de compraventa es, para una parte, la adquisición de la propiedad de la cosa y, para la otra, el percibo del precio correspondiente, elementos que sin duda han concurrido en el caso enjuiciado. El actor no ha acreditado que la causante fuera titular dominical de la finca de que ...

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    Las recusaciones y abstenciones en el proceso laboral se regulan en lo referente a las causas, según lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial, y en su procedimiento según lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil.  La recusación habrá de proponerse en instancia con anterioridad a la celebración de los actos de conciliación y juicio y, en recursos, antes del día señalado para la votación y fallo o, en su caso, para la vista. En cualquier caso, la proposición de la...

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  • Escrito al Juzgado de los Social formulando recusación

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      NOTA:Modelo de convenio regulador de divorcio de mutuo acuerdo, que puede adecuarse al supuesto de separación de mutuo acuerdo. En caso de que no existiesen hijos menores no emancipados o con la capacidad modificada judicialmente, se podrá formular el convenio regulador ante el Secretario judicial o en escritura pública ante Notario (art. 82 Código Civil, modificado por Ley 15/2015, de 2 de julio)   REUNIDOS   DE UNA PARTE: Don/Doña [NOMBRE_CLIENTE], con domicilio en esta ciudad [DOM...

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  • Análisis de la STSJUE 20 de enero de 2.009. Vacaciones e incapacidad temporal

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  •  PLANTEAMIENTOLa STSJUE ha realizado una nueva interpretación, ya traspuesta a nuestra legislación, entendiendo que el derecho a vacaciones anuales retribuidas no se pierde cuando no se haya podido ejercitar por causa de enfermedad.ANÁLISISRepaso históricoLa jurisprudencia española venía considerado hasta la fecha que las situaciones de Incapacidad Temporal (IT) generan derecho a vacaciones, por tratarse de situaciones independientes de la voluntad del trabajador. No obstante, los tribun...

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  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Administrativo
  • Fecha última revisión: 04/01/2017

Los órganos administrativos podrán ser suplidos temporalmente en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad, así como en los casos en que haya sido delcarada su abstención o recusación, pero siempre bajo las estipulaciones que disponga cada Administración Pública (Vid. Art. 13 ,Ley 40/2015, de 1 de octubre).

Según la definición que de ella ofrece el Diccionario del español jurídico de la RAE y el CGPJ, la suplencia es la "situación que se produce cuando por circunstancias temporales (vacante, enfermedad o ausencia, vacaciones, etc) se produce una simple sucesión transitoria de la titularidad de un órgano, sin traslación de competencias (únicamente se desplaza el titular)". En relación a la misma,  el Art. 13 ,Ley 40/2015, de 1 de octubre se expresa en los siguientes términos:

  • En la forma que disponga cada Administración Pública, los titulares de los órganos administrativos podrán ser suplidos temporalmente en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad, así como en los casos en que haya sido declarada su abstención o recusación.

    Si no se designa suplente, la competencia del órgano administrativo se ejercerá por quien designe el órgano administrativo inmediato superior de quien dependa.

  • La suplencia no implicará alteración de la competencia y para su validez no será necesaria su publicación.

  • En el ámbito de la Administración General del Estado, la designación de suplente podrá efectuarse.

    • En los reales decretos de estructura orgánica básica de los Departamentos Ministeriales o en los estatutos de sus Organismos públicos y Entidades vinculados o dependientes según corresponda.

    • Por el órgano competente para el nombramiento del titular, bien en el propio acto de nombramiento bien en otro posterior cuando se produzca el supuesto que dé lugar a la suplencia.

  • En las resoluciones y actos que se dicten mediante suplencia, se hará constar esta circunstancia y se especificará el titular del órgano en cuya suplencia se adoptan y quien efectivamente está ejerciendo esta suplencia.

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