Supuestos de no sujeción al impuesto sobre las labores del tabaco en Canarias

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Impuesto sobre las Labores del Tabaco CANARIAS

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 13/06/2016

    El Impuesto sobre las labores del tabaco es un tributo propio de naturaleza indirecta que grava, en fase única, la fabricación e importación de labores del tabaco. Se regula a través de la LEY 1/2011, de 21 de enero y de la Orden de 9 de mayo de ...

  • Sujetos pasivos del impuesto sobre las labores del tabaco CANARIAS

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 13/06/2016

    Tendrán la condición de sujetos pasivos del impuesto en calidad de contribuyentes, las personas físicas o jurídicas citadas en el Art. 9 ,LEY 1/2011, de 21 de enero del Impuesto sobre las Labores del Tabaco y otras Medidas Tributarias.  Serán ...

  • Exenciones en el impuesto sobre las labores del tabaco CANARIAS

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 13/06/2016

    Estarán exentas, la fabricación e importación de las labores del tabaco que se destinen a lo establecido por el Art. 5 ,LEY 1/2011, de 21 de enero. a) A ser entregados en el marco de las relaciones diplomáticas o consulares, así como a organiza...

  • El caso fortuito y la fuerza mayor en el cumplimiento de la obligación

    Órden: Civil Fecha última revisión: 22/09/2016

    El caso fortuito y la fuerza mayor se refieren a la imposibilidad, no imputable al deudor, de realizar la prestación debida y produciendo el efecto, generalmente, de exonerar al deudor del cumplimiento de la misma, liberándolo de su obligación a p...

  • Impuesto sobre las labores del tabaco

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 12/12/2016

    A efectos de este impuesto tienen la consideración de labores del tabaco: Los cigarros y los cigarritos. Los cigarrillos. La picadura para liar. Los demás tabacos para fumar. NOVEDADES: El Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, ...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 13/06/2016

No estarán sujetas al Impuesto sobre las Labores del Tabaco, las mermas inherentes a la propia naturaleza de la fabricación y transformación de las labores de tabaco, las pérdidas de labores del tabaco, acaecidas en régimen suspensivo, por caso fortuito o de fuerza mayor, y las labores de tabaco que se destruyan bajo control de la Administración Tributaria Canaria en el interior de las fábricas, en los depósitos del impuesto o en cualquier otro lugar autorizado.

 

En virtud de lo establecido en el Art. 5 ,LEY 1/2011, de 21 de enero, del Impuesto sobre las Labores del Tabaco y otras Medidas Tributarias, no están sujetas al impuesto en la fabricación o importación:

Las mermas inherentes a la propia naturaleza de la fabricación y transformación de las labores de tabaco, que hayan ocurrido en régimen suspensivo, siempre que, de acuerdo con las normas que establezca el Consejero de Economía y Hacienda, no excedan de los porcentajes fijados y se cumplan las condiciones establecidas al efecto.

A efectos de esta ley, se considera régimen suspensivo el régimen aplicable a la fabricación y transformación de labores de tabaco en el que, habiéndose producido el hecho imponible de la fabricación o importación, no se ha producido el devengo y, por tanto, no es exigible el impuesto. Este régimen suspensivo es aplicable también al almacenamiento en fábrica y en los depósitos del impuesto y a la circulación de labores de tabaco en el territorio de las Islas Canarias.

También a los efectos de esta ley, se entiende por transformación el proceso de fabricación por el que se obtienen labores del tabaco objeto de este impuesto a partir, total o parcialmente, de otras labores que también lo son y que están sometidas a una tributación distinta a la que corresponde a la labor del tabaco obtenida. En todo caso, se consideran como transformación las operaciones de desnaturalización de las labores de tabaco.

Las pérdidas de labores del tabaco, acaecidas en régimen suspensivo, por caso fortuito o de fuerza mayor, cuando no excedan de los porcentajes que se fijen reglamentariamente por el Consejero de Economía y Hacienda o cuando, excediendo de los mismos, se haya probado su existencia ante la Administración Tributaria Canaria por cualquiera de los medios de prueba admisibles en Derecho.

Las labores de tabaco que se destruyan bajo control de la Administración Tributaria Canaria en el interior de las fábricas, en los depósitos del impuesto o en cualquier otro lugar autorizado por la propia Administración Tributaria, en la forma y con las condiciones que establezca reglamentariamente el Consejero de Economía y Hacienda.

A efectos de este impuesto, se entiende por:

  • Fábrica: el establecimiento donde, en virtud de la autorización concedida, con las condiciones y requisitos que establezca el Consejero de Economía y Hacienda, pueden fabricarse, transformarse, almacenarse, recibirse y expedirse, en régimen suspensivo, labores del tabaco.
  • Depósito del impuesto: el establecimiento donde, en virtud de la autorización concedida y con cumplimiento de las condiciones y requisitos que establezca el Consejero de Economía y Hacienda, pueden almacenarse, recibirse y expedirse y, en su caso, desnaturalizar en régimen suspensivo, labores de tabaco.

 

No hay versiones para este comentario

Impuesto sobre las labores del tabaco
Importaciones de bienes
Caso fortuito
Fuerza mayor
Control administrativo
Medios de prueba