Supuestos de no sujeción en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Reducciones por aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social (IRPF)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 01/08/2016

    Reducciones por aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social: Las aportaciones realizadas por los partícipes y las contribuciones empresariales imputadas como rendimiento del trabajo en especie por el promotor de planes de pensione...

  • Tipos de gravamen y tipos de retención en ÁLAVA (IRPF)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 12/04/2017

    Están sujetas a retención o ingreso a cuenta en el IRPF de Álava:Los rendimientos del trabajo. Los rendimientos del capital mobiliario.Los rendimientos de actividades económicas.Las ganancias patrimoniales obtenidas como consecuencia de las tran...

  • Reducción ISD Aragón adquisición hijos y familiares

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 05/04/2017

    ResumenEn Aragón, se recogen determinadas reducciones propias de la base imponible del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en las adquisiciones por hijos y familiares del 100% del valor de las adquiciones. Para la aplicación de estas reduccion...

  • Fiscalidad de los contratos de seguros de vida, invalidez y operaciones de capitalización (IRPF)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 07/03/2016

    Los rendimientos tanto dinerarios o en especie, procedentes de operaciones de capitalización y  de contratos de seguro de vida o invalidez generan rendimientos del capital mobiliario sujetos  al IRPF, siempre  que  coincidan  contratante  y  ...

  • Impuesto sobre sucesiones y donaciones NAVARRA (ISD)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 25/09/2017

    El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Navarra (ISD Navarra) se encuentra regulado en el DECRETO FORAL LEGISLATIVO 250/2002, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones del Impuesto sobre Sucesiones y Donac...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 10/06/2016

El Art. 3 ,Real Decreto 1629/1991, de 8 de noviembre, regula los supuestos de no sujeción al impuesto sobre sucesiones y donaciones.

 

Se exceptúan del gravamen (Art. 3 ,Ley 29/1987, de 18 de diciembre, Art. 3 ,Real Decreto 1629/1991, de 8 de noviembre y DF1 ,LIRPF):

  • A) Los siguientes premios:
  1. Los premios obtenidos en juegos autorizados (loterías, apuestas deportivas, sorteos de la ONCE, rifas, tómbolas, etc.);.
  2. Los premios e indemnizaciones considerados rentas exentas en el IRPF.
  • B) Las subvenciones, becas, premios, primas, gratificaciones y auxilios concedidos por entidades públicas o privadas con fines benéficos, docentes, culturales, deportivos o de acción social.
  • D) Las cantidades, prestaciones o utilidades que entreguen las corporaciones, asociaciones, fundaciones, sociedades, empresas y demás entidades a sus empleados cuando deriven directa o indirectamente de un contrato de trabajo. (1)
  • Las cantidades que perciban los beneficiarios de planes y fondos de pensiones o de sistemas alternativos(2)
  1. Las aportaciones a planes de pensiones realizadas a favor de personas con un grado de minusvalía igual o superior al 65%, en los términos previstos en DA17 ,LIRPF redacc. Art. 50 ,Ley 46/2002, de 18 de diciembre.
  2. Las transmisiones entre cónyuges para efectuar aportaciones a planes de pensiones de acuerdo con la apdo. 7, Art. 48 ,LIRPF redacc. Art. 25 ,Ley 46/2002, de 18 de diciembre.
  • E) Las cantidades percibidas por un acreedor, como beneficiario de un seguro de vida. En concreto:
  1. La percepción de cantidades por un acreedor, designado beneficiario de un contrato de seguro sobre la vida, cuando el contrato se haya celebrado, precisamente, con objeto de garantizar el pago de una deuda anterior con el acreedor beneficiario.
  2. Las operaciones de seguros sobre la vida, cuando el contratante sea persona distinta del beneficiario, en los casos que se señalan en el aprt. a) apdo. 2, Art. 16 ,LIRPF redacc. Art. 7 ,Ley 46/2002, de 18 de diciembre.

(1) Se incluyen asimismo las que se satisfagan a través de seguros.

(2) Para disfrutar de la consideración de no sujetos se exige que estas prestaciones se integren en la base imponible del IRPF.

No hay versiones para este comentario

Premios
Impuesto sobre sucesiones y donaciones
Plan de pensiones
Becas
Fundaciones
Contrato de Trabajo
Fondos de pensiones
Seguro de vida
Grado de minusvalía
Contrato de seguro de vida
Base imponible IRPF